Volcanion (decimonovena película)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Volcanion
Información
Nombre japonés ボルケニオン
(Volcanion)
Nombre inglés Volcanion
Género No tiene1
Habilidad Absorbe agua2
Aparición
Episodio
o película
Volcanion y la maravilla mecánica (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Volcanion es uno de los Pokémon protagonistas de la película Volcanion y la maravilla mecánica (ES), (HA).

Historia[editar]

Volcanion aparece por primera vez mientras atacaba a Dohga y Ether, los subordinados de Alva, en la nave de este último. Sin embargo, es congelado y sacado de la aeronave no sin antes ser encadenado con unos aros magnéticos. Al caer desde la aeronave, aterriza cerca de donde se encontraban Ash y sus amigos. En ese momento, el segundo aro magnético que no había llegado a afectar a Volcanion atrapa a Ash. Estos aros en cuanto se separan demasiado, ejercen una fuerza magnética que los junta. Volcanion intenta huir, pero debido a los aros se fuerza a viajar con Ash y compañía.


Más tarde llegan a la Meseta Niebla, allí Volcanion revela que conoció a Magearna hace 500 años atrás en un campo de flores, cuando el científico llamado Nikola la creara y la escondiera en el campo, mas tarde en la meseta los secuaces de Alva secuestran a Magearna para quitarle su Coránima para activar la fortaleza que creo Nikola para proteger al pueblo. Pero esta vez Alva la usaría para destruir la Meseta Niebla, pero es detenido por Ash y compañía. Luego Volcanion se dispone a destruir la Fortaleza con una explosión que iba a caer sobre la meseta. Tras la explosión encuentran a Volcanion herido y lo curan. Ash se despiden de Volcanion y Magearna, pero antes de que se marcharan Volcanion les dijo a Ash y sus amigos que son Pokémon honorarios de la Meseta Niebla.

Personalidad y características[editar]

Volcanion muestra un profundo rechazo a los humanos, ya que para el son una especie peligrosa y despreciable. Solo confía en los Pokémon, especialmente en Magearna e intenta protegerle a toda costa.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 市川染五郎 Somegorō Ichikawa
EE.UU. Mike Pollock
España Pedro Tena
Hispanoamérica Desconocido/a

Anotaciones[editar]

  1. Volcanion no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Absorbe agua es la única habilidad posible para Volcanion.


Véase también