Giratina (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Giratina
Información
Nombre japonés ギラティナ
(Giratina)
Nombre inglés Giratina
Género No tiene1
Habilidad Presión2
Levitación3
Aparición
Episodio
o película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Segunda aparición Arceus y la Joya de la Vida (ES) / Arceus y la joya de la vida (HA)
Ver más información sobre esta especie

Giratina (ギラティナ Girateina) es uno de los Pokémon que protagoniza la undécima película de Pokémon, junto con Shaymin y Regigigas, Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA). También protagoniza Arceus y la Joya de la Vida (ES) / Arceus y la joya de la vida (HA), junto con Dialga, Palkia y Arceus.

Historia[editar]

El Mundo Inverso, la venganza contra la deidad del tiempo, Dialga[editar]

Giratina observando la lucha de Dialga y Palkia.

Se dice que Giratina es el señor de la muerte y la antimateria y que tuvo que ser desterrado al Mundo Inverso por su enorme violencia. Muy pocos lo han visto y prácticamente nadie ha podido acceder al Mundo Distorsión, del que es amo y señor. También dicen que guarda relación con Dialga y Palkia. Su mundo y el nuestro están interrelacionados, ya que se equilibran entre ellos y ambos corrigen las imperfecciones del otro. Esto quedó demostrado cuando Dialga y Palkia se enfrentaron en una encarnizada batalla en Pueblo Álamos, absorbiendo el Mundo Distorsión la inmensa cantidad de energía desprendida por ellos, y transformándola en una gran masa de nubes venenosas que llenaron todo el hogar de Giratina. Por esto, el guardián del Mundo Distorsión montó en cólera y desde aquel momento está deseoso de poder vengarse de los señores del tiempo y del espacio.

Aparece por primera vez cuando arrastra a Dialga y a Shaymin al Mundo Inverso. Mientras lucha contra Dialga, Shaymin abre un portal al Mundo real mediate el movimiento Fogonazo, por el que él y Dialga consiguen escapar. Antes de salir del Mundo Inverso, Dialga encierra a Giratina en un bucle temporal. Desde ese momento, Giratina decide buscar y atrapar a Shaymin, ya que Dialga escapó con su ayuda.

Mas tarde, Giratina sigue a Shaymin al Mundo real y lo teletransporta de nuevo al Mundo Inverso, llevándose con él a Ash y Dawn/Maya. Después de perseguirlos logran escapar de nuevo gracias a Shaymin.

Arceus y la joya de la vida[editar]

Giratina en la P12 .

En esta película aparece en el lago después de que Dialga apareciera para salvar al Pikachu de Ash y al Piplup de Dawn/Maya. Sheena intenta conectar con su corazón, pero su odio es tan grande que le resulta imposible. Entonces comienza a luchar contra Dialga, hasta que ve a Ash y Pikachu, recuerda como lo ayudaron y se tranquiliza. Entonces, Sheena conecta con su corazón y lo calma, haciendo que dejara de atacar a Dialga. Después reaparece junto a Palkia y Dialga cuando Arceus entra en Pueblo Michina para vengarse de los humanos. Este lucha contra Arceus (al igual que Palkia y Dialga) mostrando varios de sus ataques, aunque Arceus los bloquea contínuamente con sus tablas. Uno de estos ataques es Golpe umbrío. Al final de la película, vuelve a su dimensión abriendo un portal en el lago.

Movimientos usados[editar]

En su forma modificada
En su forma origen

Anotaciones[editar]

  1. Giratina no tiene género porque es un Pokémon legendario
  2. En su Forma Modificada.
  3. En su Forma Origen.


Véase también