Pueblo Michina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pueblo Michina.

Pueblo Michina (Michina Town en inglés; ミチーナ Pueblo extraño en japonés) es un lugar exclusivo del anime, el cual aparece en la película Arceus y la joya de la vida (ES), (HA).

Descripción[editar código | editar]

Pueblo Michina es un pueblo antiguo y casi despoblado que se encuentra en un valle montañoso, rodeado de inmensas montañas. Las casas del lugar son de color blanco y tienen techos de color gris. Se trata de un pueblo rural que se dedica principalmente al cultivo de sandías.

Es un lugar influenciado por la arquitectura griega, que además está rodeado de enormes árboles y un río bastante largo.

Lugares de interés[editar código | editar]

Pueblo Michina está casi en ruinas, por lo que solo hay un lugar que destaca entre todos:

Ruinas Michina[editar código | editar]

Las Ruinas Michina eran antiguamente un templo, localizado en el pico de la montaña, dentro de las cuales hay un hermoso lago. Las ruinas están protegidas por Sheena y Kevin. Este lugar es el hogar de la joya de la Vida. El eje de espacio-tiempo puede ser encontrado bajo las ruinas en el sótano perteneciente a este antiguo templo.

En los tiempos arcanos, las ruinas actuales eran un inmenso templo de arquitectura greco-romana de color blanco, el cual fue construido por Damos para mostrarle su infinita gratitud a Arceus, pero después fue conquistado por Marcus con el fin de quedarse con la joya de la vida que ocultaba Damos.

Historia[editar código | editar]

Artículo principal: P12
Pueblo Michina en los tiempos arcanos.

Esta película comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya, quienes llegan a un lago de Pueblo Michina y empiezan a jugar en el agua con sus Pokémon. Entonces unas sandías llevadas por la corriente chocan con nuestros protagonistas. Ellos pensaban en comérselas, pero llegaron sus dueños: un niño y una niña. El niño y la niña les retan a una batalla doble Pokémon y quién gane se lleva las sandías. Comenzó el combate doble: Ash y Dawn/Maya contra los niños; una batalla que Ash y Dawn/Maya ganan usando a Piplup y Pikachu y los niños habían usado a un Heracross y a un Beautifly.

Cuando Sheena terminó de contar la historia les dijo que Damos era su ancestro y les mostró la joya de la vida, la cual generación por generación era conservada para cuando llegara el día de entregársela. Entonces el chico les dijo que Arceus venía de camino, salieron y vieron a Arceus, quien anunció que venía a buscar la joya de la vida, pero cuando ella se la muestra, Arceus se da cuenta de que era falsa, se enoja y usa el ataque sentencia para destruir la Tierra, destruyendo todo el lugar, entonces vienen los dos legendarios Dialga y Palkia para defenderles, pero Arceus se enoja más porque ellos estaban defendiendo a los humanos y decide atacarlos, por lo que debilita a Dialga, luego lanza un hiperrayo a Ash y compañía, pero cuando impacta sobre ellos llega Giratina para salvarlos, quien comienza a pelear con Arceus. La chica se da cuenta de que Dialga trataba de decirle algo, y así mismo los toma (Ash, Dawn/Maya, Brock, Pikachu y Piplup) y deja al chico, y los lleva al día en que se supone que Damos le tenía que entregar la joya a Arceus, durante una noche de eclipse, el emperador Marcus había hipnotizado a Damos (con la ayuda de su Bronzong) para engañar a Arceus y manda a unos Pokémon a atacarlo, él se enfureció y empezó a destruirlo todo, entonces Dialga los traslada a lo que parecía una plaza, dodne aparecieron unos hombres y su rey, quien les preguntó quiénes eran y la chica les dijo también la razón por la cual estaban ahí, el rey mandó a que metieran a los demás en una celda y a los Pokémon en otra y se llevó a la chica quien le explicó el problema de la joya.

Curiosidades[editar código | editar]

  • El nombre del pueblo es el mismo que el EO del Arceus repartido por evento en tiendas GAME.
  • Pueblo Michina al igual que otros pueblos y ciudades del anime está basado en sitios de la vida real, en este caso se ve como la ciudad de Atenas en Grecia, y las ruinas Michina serían como la acrópolis griega.

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ミチーナ (Michīna) De 未知な michi-na (extraño o desconocido)
Coreano 미케나 Mycena Similar a Micenas, un yacimiento arqueológico en Grecia, con vestigios de la civilización micénica.
Chino 米季納 Mǐjìnà Es una traducción del japonés.

Véase también[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh