Ciudad Chocovine/Pueblo Chocovine

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pueblo Chocovine desde el muelle.

Ciudad Chocovine en Hispanoamérica o Pueblo Chocovine (Chocovine Town en inglés, アケビタウン Pueblo Akebi en japonés) es un lugar exclusivo del anime en la región de Sinnoh.

Descripción[editar código | editar]

La/El Ciudad Chocovine o Pueblo Chocovine es un lugar tranquilo pero con cierta actividad comercial y turística, seguramente debido a los bonitos paisajes que tiene y a que en él se realizan concursos Pokémon, por lo que acude gente de varias partes del planeta. Tiene zonas de montaña pero también un muelle, combinando mar y montaña y convirtiéndolo un lugar ideal para edificar un hotel para los visitantes. Se sabe también que la Ciudad Chocovine/Pueblo Chocovine está cerca de Ciudad Puntaneva.

Historia[editar código | editar]

La Ciudad Chocovine/Pueblo Chocovine es mencionado por primera vez en ¡Guiando a un extraviado! (ES) / ¡Guiando a un descarriado! (HA) ‹№›, Cuando Ash y sus amigos, llegan hasta un muelle donde quieren tomar el barco pero no logran tomarlo. La ciudad Chocovine o el pueblo Chocovine, aparece por primera vez en ¡Coge el Phione! (ES) / ¡Agarra el Phione! (HA) ‹№›, en donde Ash y sus amigos llegan al pueblo para celebrar el Concurso Pokémon de Chocovine, al llegar un vendedor le dice a Ash y a sus amigos que es temporada de cuando Phione y les cuenta que esta leyenda "Si vez a un Phione éste te concederá un deseo".

Los chicos deciden participar, por lo que durante la noche van al muelle y toman un submarino comandado por el Equipo/Team Rocket. Bajo el agua ven muchos Pokémon y luego ven tres luces que se acercan, que resultan ser tres Phione. Uno de esos Phione se enamora del Buneary de Dawn/Maya. Luego al día siguiente ese mismo Phione sale en busca de Buneary y recorre toda la ciudad/pueblo en su busqueda. Al encontrarlo Buneary se enoja y comienzan a pelear, donde el ganador resulta ser Buneary. Posteriormente Phione vuelve al mar con sus amigos.

En ¡Otro Gabite que muerde el polvo! (ES) / ¡Otro Gabite muerde el polvo! (HA) ‹№›, Dawn/Maya y sus Pokémon están entrenando para el concurso Pokémon de esta ciudad, cuando llega una chica llamada Úrsula con su Gabite, el cual de inmediato siente odio hacia el Pachirisu de Dawn/Maya. El concurso comienza con la presentación de Dawn/Maya y su Buneary, la cual usa su rayo hielo para crear un espiral y luego deslizarse. Jessie usa a Yanmega el cual la hace levitar unos metros, cuando llega Úrsula y su Wormadam que crea una tormenta arena. Luego de varias victorias llega el enfrentamiento final entre Dawn/Maya y Úrsula, donde Dawn/Maya utiliza a su Pachirisu y Úrsula a su Gabite. Finalmente, Dawn/Maya resultaría ganadora del concurso.

Imágenes[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh