Pueblo Álamos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pueblo Álamos.

Pueblo Álamos (Alamos Town en inglés; アラモスタウン Pueblo Álamos en japonés) Es un lugar exclusivo del Anime en Sinnoh. En el se desarrollan los eventos de la película El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA).


Descripción[editar]

Pueblo álamos desde el aire.

A diferencia de otras localizaciones vistas en el anime, Pueblo Álamos es un pueblo tranquilo, con muy poca modernización pero con un notable estilo artístico, con varias casas de color blanco y con techos de color naranja ondulados o de color rojo, dándole un aspecto vetusto, también es un pueblo rodeado de exuberante vegetación y lleno de varios decorados.

El pueblo esta construido sobre una roca en un lago del oeste de Sinnoh, unido a tierra mediante un majestuoso puente de piedra sobre el lago del pueblo.

Pueblo Álamos está ubicado cerca de la Senda Desolada y de Ciudad Jubileo.

Lugares de interés[editar]

De estilo tradicional, el encanto de Pueblo Álamos radica en su estilo clásico y en su patrimonio artístico, siendo Godey la persona que más aportó al estilo artístico del pueblo. También posee varios jardines hermosos y decoraciones exquisitas, siendo las torres del tiempo-espacio, el corazón del pueblo. Poseyendo decoraciones de color dorado apagado, flores, techos rojos y ventanas romboidales, así como una especie de ondulación. La ciudad cuenta igualmente con un auditorio de concurso, el cual está dentro de las torres.

Torres del Espacio y Tiempo[editar]

Artículo principal: Torres del Espacio y Tiempo

Construidas un siglo atrás y diseñadas por el famoso arquitecto Godey, las Torres del Espacio y Tiempo son el punto más importante y representativo de Pueblo Álamos. En las torres se encuentra también el escenario del concurso Álamos.

La torre de la izquierda representa el espacio y la de la derecha el tiempo. En las torres también se encuentra el instrumento musical más grande del mundo Pokémon. Una enorme máquina de música en la que se pueden reproducir melodías que se escuchan en todo el pueblo.

Las torres se encuentran rodeadas por detrás por unos jardines y en la parte delantera se encuentra la plaza del pueblo. Las torres juegan un papel muy importante durante la película, ya que son la clave para salvar Pueblo Álamos.

Jardines de Godey[editar]

Jardines de Godey

Los jardines anexos a las torres, también conocidos como Jardines de Godey, se encuentran rodeando la parte trasera de las torres hasta el límite de Pueblo Álamos. Son de gran belleza, y están adornados con multitud de esculturas, también obra de Godey. Además, cuentan con varios estanques. En este paisaje único habitan gran cantidad de Pokémon.

Son unos jardines de exquisitas decoraciones coloridas de colores y mármol, mosaicos decorativos y rodeados de miles de flores coloridas. El sitio cuenta también con varios estanques donde habitan Pokémon como Combee, Yanma, Yanmega, Finneon y Lumineon. El lugar es también un parque de juegos para los Pokémon y en donde se encuentran incluso columpios. El lugar posee una hermosa vista al valle montañoso que rodea el pueblo.

Mansión del Barón Alberto[editar]

Es una mansión de ubicación desconocida en el pueblo, de la que no se ve la fachada, pero se ve una sala donde hay una maqueta con un tren eléctrico.

Pokémon[editar]

En los alrededores de Pueblo Álamos, sólo hay agua, la cual imposibilita la salida a menos que sea por el único puente que hay, o volando, ya sea sobre un globo aerostático o un Pokémon. En el agua de los alrededores de Pueblo Álamos, se puede encontrar una gran variedad de Finneon y Lumineon, dejando así la fauna acuática con una belleza exuberante.

Los siguientes Pokémon habitan o habitaron el pueblo:


Historia[editar]

Pueblo Álamos visto desde la orilla este.
Artículo principal: P10

Es un día normal para Ash y sus compañeros de viaje. Dawn/Maya está impaciente por participar en el concurso que se llevará a cabo en Pueblo Álamos, pero pronto su objetivo parece frustrado al cruzarse con un enorme acantilado que separa el camino hacia el pueblo. Por suerte para ellos, una hermosa joven y su Chimchar se ofrecen a llevarlos en un globo. El nombre de esta amable mujer es Alice y su pasatiempo es guiar a los turistas y estudiar música.

A lo largo del recorrido turístico, el grupo de Ash conoce las majestuosas torres del tiempo y el espacio diseñadas por el brillante arquitecto Godey, además tienen un combate uno a uno con tres entrenadores los cuales son Allegra, Kai y Maury los cuales usan a un Infernape, un Empoleon y un Torterra respectivamente, y finalmente terminan en uno los jardines del pueblo, otra de las obras de Godey. Se dice que dicho lugar está habitado por el misterioso Pokémon Darkrai.

Curiosidades[editar]

Flamenco en pueblo Álamos
  • Pueblo Álamos está inspirado en varios sitios de España, poseyendo características de varios lugares, que son:
    • Barcelona siendo su inspiración más directa, esto se ve en el estilo de sus casas y por que las torres del tiempo-espacio estan inspiradas en la catedral de la sagrada familia. Ademas de que pueblo álamos esta muy relacionado a la música igual que Barcelona a sus monumentos de las bellas artes.
    • Granada, por el estilo de sus calles y por que las montañas que se ven al fondo son iguales que Sierra Nevada y el Pico Monserrat, ubicados en Andalucía.
    • Los jardines de Godey están inspirados en el Parc Güell, un hermoso parque el cual destaca por sus múltiples colores.
    • También se muestran indicios de cultura española, con el hecho de que la mayoría de los protagonistas tienen nombres castellanos (Tonio, Allegra, Alicia etc) y por que la melodía mas emblemática del lugar es la Oración. A si mismo se observan bailes como el flamenco.
  • A los que reservaron con anticipación la entrada para la 10° película recibieron un Darkrai, que, además de llevar "ALAMOS" en su EO 05318, conoce los ataques únicos de Dialga y Palkia: distorsión y corte vacío. En Estados Unidos se repartió en Toys R'us y en España en Moviplaya 2008.
  • Entre todos los Pokémon vistos, aparece un Shellos del este; esto es un error, ya que de acuerdo al mapa oficial del anime publicado por Game Freak, Pueblo Álamos está en el oeste de la región.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh