Ciudad Orsay

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ciudad Orsay

Ciudad Orsay (Orsay City en inglés; オルセイルシティ Ciudad Orseille en japonés) es una ciudad exclusiva del anime en Kalos y perteneciente a la película Diancie y la crisálida de la destrucción (ES), (HA).

Descripción[editar]

Con una combinación de varios elementos de Francia y de modernismos y clásicos canadienses, ciudad Orsay es una moderna ciudad ubicada a las orillas de un lago cristalino en alguna parte del centro de Kalos. Posee varios edificios modernos con cristales azules y está rodeada por un largo bosque, además de tener varios parques y sitios muy costosos pero pintorescos, pues tiene tanto edificios modernos como otros de estilo clásico.

Lugares de interés[editar]

La ciudad ofrece entretenimiento tanto para humanos y Pokémon, los cuales se basan principalmente en las compras, como su enorme centro comercial donde se vende desde ropa de alta costura hasta deliciosos dulces; también posee un redil y una pista de carreras de Rhyhorn.

Historia[editar]

Artículo principal: P17

Ash y sus amigos, acompañados por Diancie, llegaron a la ciudad Orsay en barco en su búsqueda para encontrar a Xerneas. Una vez en la ciudad de Orsay, de inmediato fueron a un centro comercial de la ciudad. Serena y Bonnie/Clem le enseñaron a Diancie el placer de ir de compras. Sin embargo, mientras tanto, sus Carbink buscan a Diancie. Tenían que recordarle a Diancie que tenía que buscar Xerneas en lugar de disfrutar las compras, por lo que escapan de los Carbink y una vez fuera del centro comercial, Diancie les explicó la situación con sus sirvientes a Ash y sus amigos. Justo en ese momento, Merilyn y su Delphox atacan. El grupo salió de Ciudad Orsay para proteger a Diancie de los ladrones.

Curiosidades[editar]

  • Ciudad Orsay está inspirada en Toronto1, lo que se refleja en la arquitectura moderna de los edificios. El centro comercial de Orsay hace referencia al Toronto Eaton Centre (por el aspecto de su interior) y el estadio de la ciudad visto en los créditos finales tiene el mismo aspecto que el estadio Rogers Centre, además de que el lago de la ciudad es referencia al lago Ontario.
    • Irónicamente, su nombre es el de una ciudad francesa (dos en su versión en japonés).
  • Nunca se dijo el nombre de la ciudad en la película, pero en la adaptación manga de la misma sí se mencionó. Algo similar ocurrió con la Ciudad de Nueva Tork en la P16.
  • Es la segunda ciudad de una película inspirada en un lugar de Canadá, la primera fue Ciudad LaRousse inspirada en Vancouver.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés オルセイルシティ Proviene de Orsay y de Marseille
Inglés Orsay City De la ciudad francesa del mismo nombre.

Otros lugares exclusivos del anime en Kalos

  1. Vídeo donde el director de la película muestra algunos lugares visitados de Canadá