P11

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Póster de la película
Póster de la película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Inglés: Giratina and the Sky Warrior | Japonés: ギラティナと氷空の花束 シェイミ Giratina to sora no hanataba Sheimi (Giratina y el ramo del cielo: Shaymin)
Duración 96 minutos Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 19 de julio de 2008 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 13 de febrero de 2009 Productores Masakazu Kubo
Kenjirō Itō
España 1 de mayo de 2009 Escritor Hideki Sonoda
Hispanoamérica 9 de abril de 2010 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Ninguno Opening Ninguno
Ending No hay otro mundo igual/Es muy hermoso vivir Ending ONE
Cronología
< P10 Diamante y Perla P12 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas
Logo oficial de la película en España.

Pokémon: Giratina y el defensor de los cielos en España o Pokémon: Giratina y el guerrero celestial en Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター ダイヤモンド&パール ギラティナと氷空の花束 シェイミ en japonés, Pokémon: Giratina and the Sky Warrior en inglés) es la undécima película del anime de Pokémon y la segunda de la serie Diamante y Perla. El argumento de esta película se conecta con la décima película.

La película hace referencia en el título a Shaymin en su forma cielo. Se estrenó el 1 de mayo de 2009 en España, en el canal de pago Jetix TV. En Hispanoamérica, la película se estrenó el viernes 9 de abril de 2010, en el canal de pago Cartoon Network. Al estrenarla, se repartió un Shaymin.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Ciudad en la que se desarrollan los hechos de la película.

La historia comienza con Giratina, que se encuentra en el Mundo Inverso, el que está muy contaminado debido al reciente conflicto entre Dialga y Palkia y al ver que Dialga se detuvo a reposar en un lago, donde también se encuentra Shaymin, al momento en que Dialga estaba a punto de beber agua se abrió un portal hacia el Mundo Inverso, del cual salió Giratina, quien arrastró a Dialga y a Shaymin (sin saberlo) al Mundo Inverso, en donde Giratina empieza a atacar a Dialga y son vistos por un investigador Pokémon y su Shieldon, quienes vivían en el Mundo Inverso mientras investigaban ese mundo. Finalmente, Shaymin absorbe la polución y hace un ataque fogonazo, con el que logra salir del Mundo Inverso. Dialga también logra salir, lo que nadie sabía era que el malvado Zero los estaba mirando y observaba el momento. Giratina no pudo lograr salir ya que al hacer contacto con Dialga su vida corría en un círculo, por lo que Zero se empieza a disgustar por eso. Shaymin cae a un río donde es arrastrado por la fuerte corriente del río.

Shaymin en su forma cielo.

Ash Ketchum, junto a sus amigos Dawn/Maya y Brock llegan a Pueblo Ten'i donde hicieron una pequeña parada para almorzar, pero de pronto Ash se da cuenta de un extraño ser y luego al llevarlo al Centro Pokémon (ya que tenía fiebre) se dan cuenta que es Shaymin, quien estaba sucio. Luego de llevarlo al Centro Pokémon aparece el Equipo/Team Rocket donde tratan de llevarse a Shaymin. Luego, Giratina se percata de eso y lleva a todos menos Brock al Mundo Inverso (por medio de unas rocas reflectoras) donde encuentran al doctor que estaba investigando ahí, de nombre Newton Graceland. Ahí les explica en qué mundo están y sobre el Pokémon Giratina. Después encuentran una nube negra, y Newton les dice que no respiren ya que son tóxicas y les explica que esas nubes se forman cuando ocurre un desequilibrio en el mundo real, ya que este mundo repara sus daños. Aunque nadie, excepto Ash y Dawn/Maya, sabe que el conflicto tiempo-espacio contamina tanto. Después se abre un portal, y todos salen menos el Equipo/Team Rocket y se vuelven aprendices de Newton, quien decide quedarse en el Mundo Inverso. Luego Ash, Brock, Dawn/Maya y Shaymin son perseguidos por otro entrenador Pokémon cuyo objetivo era apoderarse por completo del Mundo Inverso (Zero). Pero ellos huyen de él y toman un tren. Cuando están hablando todos en el tren un hombre le da unas flores gracídeas a Shaymin, pero cuando se las da se convierte en su forma cielo. Luego entran unos Magnemite, Magneton y un Magnezone al tren, pero Pikachu, Shaymin y Piplup los atacan y consiguen derrotarlos y alejarse de ellos por un rato. Luego regresan al Mundo Inverso, pero Zero logró entrar y trató de que Shaymin abriera un portal para regresar al mundo normal, para que él pudiera atrapar a Giratina y llevarlo para poder apoderarse del Mundo Inverso.

Nave nodriza del villano Zero.

Giratina está sufriendo solo para que el Mundo Inverso fuera solo para Zero. Ash, Dawn/Maya y Newton se dirigen hasta la base para detenerlo todo. Mientras el profesor intenta desactivar la máquina, Ash y Dawn/Maya luchan contra los Magnemite, Magneton y Magnezone, consiguiendo que se vayan todos siguiendo a Magnezone. El profesor consigue desactivar la máquina cuando el proceso esta por el 99%, pero Giratina está muy débil. Giratina cae en un lago del cual sale caminando muy débil, con sus últimos alientos lanza un rugido y cae tirado al suelo después todos los Pokémon se reúnen para estar con él y Shaymin usa el ataque aromaterapia, que es para curar a los Pokémon, así que logra salvar a Giratina. Luego Zero sale en una nave (muy parecida a Giratina), pero sin sus Pokémon, ya que han huido logrando abrir un portal hacia el Mundo Inverso, pero Ash rápidamente entra para detenerlo y sube a la nave y saca a Turtwig y a Chimchar para destruir la nave, pero no logran hacer nada. Luego entra Giratina también y ve que está destruyendo una especie de pilares de hielo para que el glaciar se avanzara arrasando con los pueblos del frente. En ese entonces en un templo pequeño que hay en la cima de una montaña aparece Regigigas, entonces el Swinub y el Buneary de Dawn/Maya congelan el agua, para que no avance el glaciar, pero no funciona. Entonces un Froslass, un Sentret, un Furret, un Bidoof, un Bibarel y muchos más les ayudan. Entonces Regigigas baja por la montaña con una manada de Mamoswine cuyo objetivo era detener el glaciar, para que el campo de flores gracídeas de Shaymin no fuera destruido.

Protagonistas y Pokémon reunidos en el glaciar.

Cuando Giratina y Ash logran detener a Zero, Giratina reconstruye las partes del Mundo Inverso que se habían destruido. Luego todos empiezan a ponerse muy felices, pero mientras esto ocurre Giratina escucha muy a lo lejos a Dialga, así que se va. Luego de todo eso al llegar al Paraíso Floral, Shaymin les dice gracias a todos los que lo ayudaron y se va con su manada en su forma cielo, para crear un nuevo campo de flores en el lugar que se detengan.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

Legendarios[editar]

Otros[editar]

De Ash
De Zero (varios)
De Zero (varios)

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Dialga ataca a Giratina, suena su grito de los videojuegos. Igual pasa cuando Giratina pelea contra Zero.
  • Cuando Ash y los demás están escapando de los Magnemite, Magneton y Magnezone en un callejón aparece el hombre que entrega los regalos misteriosos.
  • En el principio de la película, aparecen Bruno y León combatiendo.
  • Esta película tiene sus eventos entre el EP553 y el EP569 del anime.
  • Es la primera película de la cuarta generación en la que aparece Mamoswine. Curiosamente, Dawn/Maya tendría uno para el segundo episodio de la Duodécima temporada.
  • En Hispanoamérica la voz de Dawn/Maya cambia de actríz de doblaje, pasando de ser Gaby Ugarte, a ser Leyla Rangel, quien también la doblará en la temporada 12.
  • Esta también es la última película que dobla Gabo Ramos como la voz de Ash Ketchum.
  • Palkia apareció en varios posters oficiales de la película a pesar de que sólo apareció en un flashback.
  • En el anime, Dawn/Maya siempre le da sus Poffins/Pokochos rosa a sus Pokémon, pero en la película le da a Shaymin unos Poffins/Pokochos amarillos.
  • Shaymin, tiene la costumbre de caerle encima a Ash, al igual que como hacía su Gligar.
  • Se dice que Regigigas puede mover continentes enteros el solo, sin embargo, en esta película necesitó la ayuda de muchos Mamoswine, y de su movimiento agarrón para detener con mucho esfuerzo un glaciar, algo obviamente más pequeño que un continente, o también puede que sea su habilidad inicio lento que pudo afectar a su fuerza.
  • Giratina al ser de tipo fantasma no le afectan los ataques tipo normal, pero en la película se esfuerza siempre para evitar el hiperrayo, siendo que la única forma de que lo dañe es con profecía o rastreo, sin embargo, nunca se ve a algún Pokémon utilizar dichos movimientos.
  • En la película se muestra que Giratina solo puede crear portales interdimensionales en superficies reflectantes, mientras que en Pokemon Platino, pudo crear uno en el suelo de la Columna Lanza.
  • La Damisela rodeada de las evoluciones de Eevee en la introducción, se parece a la entrenadora con la que Bruno compite en la introducción de la P06.
  • Cuando la nave de Zero cae, esta le cae encima a Regigigas y a los Mamoswine, los Mamoswine usan rayo hielo y congelan la nave, pero cuando Giratina arregla el glaciar, Regigigas y los Mamoswine aparecen sin un rasguño, o sea, como si nada hubiera pasado.
  • La versión japonesa entró en los Récords Guinness como la película animada que más entradas vendió en pre-venta (más de 2 millones).
  • Se hace otro cameo a los hermanos Pichu al principio de la película cuando mostraban los lugares del mundo Pokémon apareciendo en un solar con la pandilla Pokémon.
  • Cuando Giratina cae herido por la máquina de Zero, todos los Pokémon que aparecen son del Tipo normal y pertenecen a la Segunda generación. Estos son Stantler, Sentret, Furret, Teddiursa y Ursaring. Probablemente esto guarde relación con el lanzamiento de los videojuegos Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, las re-ediciones de los juegos de Segunda generación, el cual se realizaría un año después.

Errores[editar]

  • Uno de los Magneton de Zero aparece diciendo "Magnemite" en vez de "Magneton".
  • El profesor Newton Graceland dice que Shaymin tiene la habilidad aromaterapia, pero aromaterapia es un movimiento.
  • En una escena, salen tres Stantler con la boca de diferentes formas cada uno.
  • Al amanecer, mencionan al Paraíso Floral como si recién lo hubieran visto, pero ya lo habían hecho cuando Shaymin cambió a forma cielo para ayudar a Giratina.
  • En la versión española, después de que todos salieran del Mundo Inverso por primera vez, y Giratina ejerce, Shaymin dice una palabra en japonés.
  • En el doblaje hispanoamericano, Dawn/Maya pronuncia el nombre de Buneary como "Boniri", cuando debe ser "Boneury".
  • Al comienzo de la película el Pikachu de Ash utiliza atactrueno/rayo y daña a un Electivire salvaje, pero esto no debió ser así porque este Pokémon tiene la habilidad electromotor. Aunque es posible que tenga la habilidad oculta (espíritu vital en ése caso).
  • Al final de la película podemos apreciar como Ash y compañía disfrutan de un tiempo espléndido justo al lado de un glaciar, pero no presentan síntomas de pasar frío, a pesar de vestir ropa de manga corta.
  • Cuando Regigigas aparece en el templo, donde descansaba despierta de su estado de agregación sin necesidad de la aparición de el trío de regis Registeel, Regirock y Regice.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Giratina und der Himmelsritter
  • Francés: Giratina et le Gardien du ciel
  • Italiano: Giratina e il Guerriero dei Cieli
  • Portugués brasileño: Giratina e o Cavaleiro do Céu
  • Neerlandés: Giratina en de Krijger van de Lucht
  • Polaco: Giratina i Strażnik Nieba

Enlaces externos[editar]

Imágenes de P11 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre la 11ª película.

Anotaciones[editar]

  1. Usado al final durante los créditos.

Véase también