Shaymin (undécima película)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Shaymin
Shaymin
Shaymin en la P11
Información
Nombre japonés シェイミ
(Shieimi)
Nombre inglés Shaymin
Género No tiene1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Ver más información sobre esta especie

Shaymin es el Pokémon protagonista de la undécima película, Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA).

Historia[editar]

Shaymin forma cielo.

Shaymin apareció en un bosque al principio de la película, en donde también estaba Dialga. Mientras bebían agua salió Giratina de un portal y empezó a atacar a Dialga; Giratina se llevó a Dialga al mundo distorsión y como Shaymin estaba cerca, también cayó ahí. En ese momento, Shaymin absorbió el ataque polución y usó fogonazo, saliendo así del mundo distorsión y dándole libertad a Dialga.

Más tarde Ash, Dawn/Maya y Brock se encontraban comiendo; mientras veían a sus otros Pokémon comer. Shaymin apareció sigilosamente y se comió su comida, por lo que empezaron a perseguirlo. Shaymin cayó en la parrilla donde estaban cocinando y usó de nuevo fogonazo. Después, Maya/Dawn lo levantó y fue a lavarlo, ya que Shaymin estaba bastante sucio. Luego Brock notó que Shaymin tenía fiebre y lo llevaron al Centro Pokémon donde les dicen que es un Shaymin. Ahí Shaymin les dice que tiene que llegar al Paraíso Floral y les dice que le lleven, ellos aceptaron y se marcharon de camino al Paraíso Floral; pero el Equipo/Team Rocket apareció y robaron a Shaymin. Mientras huían, un portal apareció de un espejo y los absorbió, era Giratina, que buscaba a Shaymin. En ese momento Shaymin creía que Giratina quería comerle y les dijo que huyeran, ahí apareció el profesor Newton Graceland que ayudó a nuestros héroes y a Shaymin a escapar de Giratina.

Después se decidieron a llevar a Shaymin al Paraíso Floral y así se pusieron en marcha. Después, viajaron en tren y descubrieron que Shaymin se podía transformar en su forma cielo gracias a la Gracídea.

Movimientos usados[editar]

En su forma tierra
En su forma cielo

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Vanilla Yamazaki
EE.UU. Amy Palant
España Blanca Hualde
Hispanoamérica Andrea De Gyves

Anotaciones[editar]

  1. Shaymin no tiene género porque es un Pokémon legendario.


Véase también