Celebi (decimotercera película)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Celebi
Celebi
Celebi en la P13
Información
Nombre japonés セレビィ
(Cerebi)
Nombre inglés Celebi
Género No tiene 1
Habilidad Cura Natural 2
Aparición
Episodio
o película
Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Celebi es uno de los protagonistas de la decimotercera película de Pokémon, Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA).

Historia[editar]

En el pasado, Grings Kodai se encontró con Celebi al cual le robó un poco de su poder, así como el poder del portal del tiempo en el que Celebi viajaba. Debido a esto, los bosques de ciudad Corona se secaron y Kodai recibió un gran don; poder ver el futuro, aunque su poder no estaba tan desarrollado por lo que Kodai quería obtener un poco más. Para ello, decidió rastrear a Celebi para detectarlo la siguiente vez que visitara ciudad Corona.

Celebi apareció por primera vez tras llegar del futuro a Ciudad Corona, volando felizmente mientras hacía florecer los árboles de la ciudad y varios Pokémon lo admiraban. Al verlo, Tammy fue rápidamente a avisar a Joe, ya que había pasado mucho tiempo desde que Celebi los visitó por última vez.

Ash ayudando a Celebi.

Después de que Zoroark atacara a la ciudad transformado en los tres perros legendarios, Celebi lo miraba y Kodai vigilaba a Celebi mediante las cámaras de seguridad. Más tarde; Ash, Zorua y los demás se habían infiltrado a Ciudad Corona en busca de Zoroark, pero los Pokémon de Tammy y Joe los atacaron pensando que Zorua era malvado, a quien consiguen dormir. Luego aclaran las cosas diciéndoles que el malo era Kodai, pero Zorua se escapa y termina en los jardines, donde muchos Pokémon intentaban atacarlo. Celebi acude en su ayuda y consigue que los Pokémon se hagan amigos, ayudando a Zorua a rescatar a Zoroark.

Celebi dándole poder a Zoroark para que no muriera.

Mientras Pikachu y Piplup estaban con Zorua y Celebi, Kodai había capturado a Ash y a los demás, así que ellos continuaron la búsqueda solos. Llega la noche y cuando Kodai consigue rastrear a Celebi y a Zorua, toma la fuerza de Celebi para poder llegar hasta el portal en el que viajaba por el tiempo, en eso llegan Ash, Dawn/Maya y los demás quienes habían escapado con la ayuda de Rowena, la asistente de Kodai. Ayudan a Celebi a escapar de las manos de Kodai, pero Celebi queda malherido.

Mientras tanto, los tres perros legendarios aparecen y atacan a Zoroark creyendo que era malo así que Ash y los demás se llevan a Celebi e intentan avisarles de que Zoroark no era malo. Finalmente, Kodai logra llegar hasta el portal, pero no consigue nada ya que Zorua le había mordido su dispositivo, por lo que los planes de Kodai fracasan. Después de la batalla, Zoroark queda malherida, pero Celebi ya había recuperado toda su energía por lo que ayuda a Zoroark a recuperarse reuniéndolo de nuevo con Zorua.

Al final, Celebi se despide de todos haciendo florecer todos los campos de ciudad Corona. En los créditos de la película aparece volando por un bosque.

Anotaciones[editar]

  1. Celebi no tiene género porque es un Pokémon legendario
  2. Es la única habilidad que puede tener Celebi.

Véase también