Detective Pikachu (PDP)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Detective Pikachu
Detective Pikachu
Información
Nombre japonés 名探偵ピカチュウ
Género Macho
Hogar Ryme City
Primera aparición POKÉMON Detective Pikachu
Contraparte videojuego Detective Pikachu

Detective Pikachu (Detective Pikachu en inglés; 名探偵ピカチュウ Detective Pikachu en japonés) es un Pikachu que tiene la particularidad de poder hablar, es el protagonista Pokémon de la película homónima POKÉMON Detective Pikachu.

Apariencia[editar]

El detective Pikachu es igual que todos los Pikachu, la única diferencia es que a él le gusta usar un sombrero de detective.

Personalidad y características[editar]

El detective Pikachu tiene la capacidad de comunicarse con Tim Goodman, es un poco flojo ya que prefiere subirse al hombro de su compañero que caminar, es adicto al café y no desaprovecha el momento para beber un vaso. A pesar de haber perdido su memoria es consciente de donde se encuentra su hogar, también ha olvidado como usar sus movimientos. Siente empatía por los demás y les brinda apoyo siempre que lo necesitan.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en el departamento de Harry Goodman mientras Tim Goodman se encontraba en él, donde se demuestra que antiguamente fue su antiguo compañero y que asegura que Harry no esta muerto, pero que ahora ha perdido la memoria. Él se muestra feliz por que Tim puede entenderlo. Son atacados por un grupo de Aipom salvajes que son afectados por la sustancia R.

Al día siguiente ambos se embarcan en la misión de investigar más acerca de la sustancia que afecta a los Pokémon, encontrar el paradero de Harry Goodman y hacer que el detective Pikachu recobre su memoria. Se sabe que cuando era simplemente un Pikachu era lo bastante fuerte como para derrotar al Charizard de Sebastian y dejarle una cicatriz en su cuerpo.


Movimientos usados[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 西島秀俊 Hidetoshi Nishijima (voz)
大谷育江 Ikue Ōtani (sonidos de Pikachu)
EE.UU. Ryan Reynolds
大谷育江 Ikue Ōtani (sonidos de Pikachu)
España José Posada
大谷育江 Ikue Ōtani (sonidos de Pikachu)
Hispanoamérica José Antonio Macías
大谷育江 Ikue Ōtani (sonidos de Pikachu)