Lucy Stevens

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lucy Stevens
Lucy Stevens
Lucy y su Psyduck
Información
Nombre japonés ルーシー
Género Femenino
Hogar Ryme City
Primera aparición POKÉMON Detective Pikachu

Lucy Stevens (ルーシー Lucy en japonés) es la protagonista femenina de la película POKÉMON Detective Pikachu. Es una joven reportera que trabaja en Ryme City. Es interpretada por la actriz Kathryn Newton.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Lucy y su Psyduck aparecen por primera vez cuando Tim Goodman entra por primera vez al departamento de su padre. Dice estar siguiendo la pista de Harry Goodman, pues cree que hay una historia interesante detrás de su muerte e intenta entrevistar a Tim para sacarle más información, pero este desconoce más detalles de su muerte y se dirige al piso de su padre.

Más tarde, cuando Tim y detective Pikachu necesitan más información sobre lo que investigaba su padre antes de morir, deciden visitar a Lucy en CNM, la cadena de televisión de Ryme City donde ella trabaja. Allí se dan cuenta que realmente ella es una becaria y que nadie en el estudio la respeta ni la tiene en cuenta. Lucy los invita a pasar a su pequeña oficina donde les da información acerca de la sustancia R, indicándoles que Harry Goodman tenía un confidente en la zona del puerto. Tim y Pikachu se lo agradecen y se dirigen al lugar.

Después de la reunión de Tim y Pikachu con Howard Clifford, el fundador de Ryme City, quien les pide que busquen a Mewtwo y señala a este y a su hijo Roger Clifford, como responsables del accidente de su padre, Lucy se reúne con Tim Goodman en el Hi-Hat café. Allí le muestra toda la información que ha reunido sobre los laboratorios PLC, unos laboratorios de investigación a las afueras de la ciudad. Lucy menciona que justo el día del accidente del padre de Tim, se produjo un misterioso accidente en dicho lugar del que ninguna de las cadenas de televisión se había hecho eco, así que deducen que ambos incidentes están relacionados. De esta forma deciden ir juntos en el coche de Lucy hasta los laboratorios.

Una vez allí, Lucy saca unas tenazas y corta la valla que rodea los laboratorios y los cuatro se cuelan en su interior, mientras son observados por Roger Clifford a través de las cámaras de seguridad. Allí dentro observan que hay varios Pokémon en cautividad, como Greninja y Torterra, que habían sido usados para la experimentación ilegal sobre su fuerza y tamaño, respectivamente. Mientas Tim investiga en la cámara donde había estado contenido, Roger Clifford abre las cámaras donde estaban encerrados los Greninja y estos atacan a Lucy y Psyduck. Cuando Tim vuelve buscando a Lucy, le cae baba del techo y al mirar ve que Lucy estaba siendo retenida por la lengua de uno de los Greninja. Con la ayuda de la alarma antiincendios, Tim hace que los Greninja suelten a Lucy y ambos huyen del lugar a través de la sala de los Torterra. Los Greninja los van persiguiendo y atacando con shuriken de agua, lo que provoca un gran estrés al Psyduck de Lucy, que tiene una de sus explosiones mentales que libra a los protagonistas de sus perseguidores.

Sin embargo, la tranquilidad no dura mucho, ya que de repente la tierra empieza a moverse y doblarse sobre sí misma. Los protagonistas intentan huir hasta que se dan cuenta que se encuentran sobre uno de los Torterra sobre los que habían experimentado con su tamaño, que ahora son de grandes como montañas. Todos se caen de Torterra a un río, pero detective Pikachu es golpeado en la cabeza por una roca y acaba muy malherido. Al salir del río Lucy y Tim piden ayuda a un Bulbasaur salvaje que había aparecido, el cual llama a más de su especie y se ofrecen a guiar a Tim. Lucy menciona que esperará a ambos en su coche.

Cuando Tim y Pikachu regresan de hablar con Mewtwo y después de que Roger Clifford lo capture, ambos regresan junto a Lucy. Ella ve que este está disgustado porque piensa que había traicionado a Harry, así que huye de Tim. Mientras, Lucy y Tim regresan al centro de la ciudad para informar de lo ocurrido, que estaban celebrando un festival de disfraces con globos de Pokémon. Mientras Tim va a informar a Howard, Lucy intenta alertar al resto de la ciudad sobre Roger. Lucy le pide a una reportera compañera de la CNM que le deje el micrófono para hacer una conexión en directo, pero esta le dice que se deje de tonterías, que le cuelgue su abrigo y que le traiga un café. Lucy entonces se pone el abrigo y usa la acreditación de prensa para colarse e intentar advertir al Teniente Yoshida y al alcalde de la ciudad, aunque es algo tarde.

En ese momento, tras revelar que no es su hijo Roger Clifford el responsable, sino su Ditto, Howard Clifford toma control de la mente y cuerpo Mewtwo y comienza a liberar la sustancia R que se encontraba escondida en el interior de los globos y a usar el poder del Pokémon legendario para fusionar a las personas con el cuerpo de los Pokémon. Lucy intenta advertir a la gente de que no dejen que sus Pokémon respiren la sustancia R, pero su propio Psyduck la respira, haciendo que Howard encierre a Lucy en el cuerpo de Psyduck.

Finalmente, tras derrotar a Howard, Mewtwo revierte a todas las personas a sus cuerpos, incluyendo a Lucy. Tras esto, el verdadero Roger Clifford le ofrece a Lucy relatar la noticia ella misma en la cadena CNM ofreciéndole un puesto mucho más alto y recordándole que mencione que él se ofrece a subsanar cualquier perjuicio que hubiese causado su padre.

Pokémon[editar]

Psyduck Psyduck
Imagen de Psyduck

Es su compañero Pokémon y siempre la sigue a donde quiera que vaya. Lucy le pone música relajante para evitar alguna de sus jaquecas.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 飯豊まりえ Marie Iitoyo
EE.UU. Kathryn Newton
España Vera Bosch
Hispanoamérica Andrea Arruti