Joe (película)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Joe
Joe
Información
Nombre japonés ジョー (Joe)
Género Masculino
Hogar Ciudad Corona
Región Sinnoh
Primera aparición Zoroark, el maestro de ilusiones (ES), (HA)

Joe (ジョー Joe en japonés) es un personaje de la película Zoroark, el maestro de ilusiones (ES), (HA). Es uno de los más antiguos habitantes de Ciudad Corona y un destacado relojero. Tiene un nieto reportero llamado Karl, además de su casa, la cual mantiene decorada con un gran número de plantas. También cuenta con taller en donde conserva sus diseños.

Joe, como buen habitante de Ciudad Corona, conoce casi toda su historia así como la relación de esta con los Pokémon legendarios. Él sabe de la importancia de Celebi y los guardianes de la ciudad: Raikou, Entei y Suicune.

Antecedentes[editar]

Hace veinte años Joe y su amiga Tammy tuvieron que presenciar una gran catástrofe en la ciudad que ocasionó que todos los árboles y plantas se secaran. A pesar de esto, ellos continuaron viviendo en ese lugar con algo de nostalgia pero velando día tras día para regresar la vegetación a la normalidad. Cuando finalmente la ciudad recuperó su esplendor y se estableció como sede del mundial de Bálfut Pokémon, Joe fue el encargado de diseñar el reloj de cuenta regresiva prototipo para el importante evento.

Historia[editar]

Durante los ataques del Pokémon Zoroark, en la película Zoroark, el maestro de ilusiones (ES), (HA), Joe no abandonó en ningún momento la ciudad prefiriendo refugiarse en su hogar con algunos de los Pokémon salvajes que merodeaban cerca. Luego de esto conoció a Ash, Dawn/Maya y Brock y les proporcionó la ubicación exacta del reloj que el había diseñado para el Bálfut pues curiosamente, cerca a este se encontraba la onda del tiempo dejada por Celebi.

Pokémon[editar]

Mightyena Mightyena
Imagen de Mightyena

Es el único Pokémon que acompaña a Joe. Siempre está al lado de su entrenador protegiéndolo o ayudando cuando es necesario. Este Mightyena se lleva bien con el Tangrowth de Tammy y también es un gran amigo de Karl pues cada que lo ve se le lanza encima para saludarlo. Durante el conflicto con Kodai este Pokémon intervino en varios enfrentamientos. Conoce rastreo (verMightyena usando rastreo.Mightyena usando rastreo.) y mordisco.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Yuzuru Fujimoto
EE.UU. Nick Sullivan
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica Martín Soto


Otros personajes

Películas