Carlita

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Carlita
Carlita
Ilustración de Carlita en la decimocuarta película.
Información
Nombre japonés カーリータ
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Unova/Teselia
Clase Entrenadora Pokémon
Primera aparición Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom (ES), (HA)

Carlita (カーリータ Karita en japonés) es un personaje que aparece en ambas ediciones de la Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom (ES), (HA).

Carlita participa en el Torneo de la Cosecha, donde logra vencer al Pansage de Millo con Hydreigon pero pierde fácilmente contra el Scraggy de Ash debido a que este había sido afectado por la habilidad Tinovictoria de Victini.

Es una joven adolescente de cabello negro y ojos oscuros. Es la hija de Juanita y la hermana menor de Damon.

Personalidad[editar]

Carlita es muy entusiasta e ingeniosa, demuestra ser astuta y una hábil entrenadora. Sin embargo, también se toma con seriedad las cosas, haciéndola una persona decidida.

En batallas es muy poderosa e incluso pudo haber vencido a Ash, pero la Tinovictoria de Victini se lo impidió. Aunque ella no se frustró por saber que él no ganó justamente.

Cree firmemente en Victini y sus poderes. Aunque le hayan dicho que no existe, ella se sigue esforzando para probar su existencia.

Pokémon[editar]

En Victini y el Héroe Blanco: Reshiram[editar]

Hydreigon Hydreigon
Imagen de Hydreigon Al ver lo poderoso que es el Scraggy de Ash llevado a cabo el torneo de la cosecha (sospechando que es debido a Victini) lo reta a un combate; aunque Hydreigon tenía una ventaja notable debido a que Scraggy aún era joven e inexperto, Scraggy vence a Hydreigon con solo un golpe cabeza, comprobando las sospechas de Carlita. Más adelante Carlita usó a Hydreigon para huir, junto a Iris, del Castillo de la Espada del Valle que se estaba colapsando. Conoce dragoaliento • (ver imagen)
Hydreigon usando dragoaliento.
y vuelo.

En Victini y el Héroe Oscuro: Zekrom[editar]

Hydreigon Hydreigon
Imagen de Hydreigon

Al ver lo poderoso que es el Scraggy de Ash llevado a cabo el torneo de la cosecha (sospechando que es debido a Victini) lo reta a un combate; aunque Hydreigon tenía una ventaja notable debido a que Scraggy aún era joven e inexperto, Scraggy vence a Hydreigon con un solo golpe cabeza, comprobando las sospechas de Carlita. Más adelante Carlita usó a Hydreigon para huir, junto a Iris, del Castillo de la Espada del Valle que se estaba colapsando. Se puede ver que sabe usar dragoaliento y vuelo. En esta versión su Hydreigon es variocolor.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Satomi Ishihara
EE.UU. Leah Clark
España Cristina Yuste
Hispanoamérica Monserrat Mendoza

Curiosidades[editar]

  • Su Hydreigon es normal en "Victini y el Héroe Blanco: Reshiram", mientras que en "Victini y el Héroe Oscuro: Zekrom" este es variocolor. Algo parecido pasa con Juanita y su Golurk.
  • Su voz de doblaje en España es la misma que la de May/Aura.
  • Su nombre es similar al de su madre Juanita.


Otros personajes

Películas