Rick/Ricard

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rick/Ricard
Rick/Ricard
Rick/Ricard en la P21
Información
Nombre japonés リク (Riku)
Género Masculino
Hogar Ciudad Fula/Mistral
Primera aparición El poder de todos (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Rick en Hispanoamérica e inglés y Ricard en España (リク Riku en japonés) es un personaje que aparece en la película El poder de todos (ES), (HA).

Personalidad y características[editar]

Rick/Ricard es el hermano menor de Risa/Rita a la cual le tiene mucho aprecio. Además es bastante curioso. Como presentador del Canal Pokémon se muestra siempre entusiasmado y animado.

Apariencia[editar]

Rick/Ricard es un chico de piel clara. Sus ojos son verdes, tiene el pelo corto de color castaño. Viste una camisa de bata blanca por encima de una camisa y pantalón azul debido a que se encuentra hospitalizado, llevando por tanto su pierna derecha totalmente vendada. Además tiene unos cascos rojos alrededor del cuello.

Como presentador del Canal Pokémon oculta su identitad al llevar puestas unas gafas de sol púrpuras y un sombrero rojo con el icono del canal y una peluca blanca. El resto de su vestimenta se compone de una camisa azul oscuro por debajo de un chaleco rojo de manga corta con imagenes de Poké Ball en su pecho izquierdo, una verde y la otra roja con ojos similar al icono del canal. También lleva guantes a juego.

Historia[editar]

Rick/Ricard aparece por primera vez en el hospital con una pierna lesionada, cuando Risa/Rita va a visitarlo. Rick/Ricard estaba triste porque no podrá asistir al Festival del viento debido a la lesión, y por eso le pide a su hermana que le ayude a atrapar un Pokémon en Ciudad Fula/Mistral. A pesar de saber poco sobre ellos, Risa/Rita accede a hacerlo cuando su hermano la soborna con unas gafas de sol rojas.

A lo largo de la película, Rick/Ricard aparece como el presentador del Canal Pokémon, un canal que lleva en internet comentando todos los acontecimientos que están ocurriendo en Ciudad Fula/Mistral, aunque su identidad no es revelada hasta el final.

Más tarde, Rick/Ricard contacta con Risa/Rita mientras ella corre para llevar la llama eterna a su sitio. Rick/Ricard la dirige indicándole la ruta más rápida hacia el lugar de la llama eterna evitando la nube de efecto espora. Su hermana sorprendida le pregunta cómo sabe su ubicación, aunque este esquiva la pregunta hábilmente. Al finalizar todos los problemas ocurridos en Ciudad Fula/Mistral, Risa/Rita vuelve a visitar a Rick/Ricard en el hospital. Este está haciendo uno de los programas del Canal Pokémon y es sorprendido por su hermana que, enfadada, le pregunta de nuevo cómo sabía su ubicación. Este responde misteriosamente que la tecnología es increíble, sin mencionarle que las gafas que le había regalado eran un aparato de alta tecnología.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 中川翔子 Shōko Nakagawa
EE.UU. Lianne Marie Dobbs
España Desconocido/a
Hispanoamérica David Reyes

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • En su artwork oficial se le ve con un bastón rojizo y calzando una zapatilla de hospital verde. Sin embargo, en la película no llega a usar estos objetos, aunque el bastón si hace una aparición.


Otros personajes

Películas