Vicius

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Vicius
Vicius
Información
Nombre japonés ビシャス (Vicious)
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Johto
Clase Agente élite del Equipo/Team Rocket
Primera aparición Pokémon 4Ever (ES) / Pokémon Por Siempre: Celebi, la voz del bosque (HA)

Vicius conocido como la Mascara de hierro (Iron-Masked Marauder en inglés, ビシャス Vicious en japonés) es el villano principal de la cuarta película de Pokémon Celebi, la voz del bosque. Él es un oficial de élite del Equipo/Team Rocket con el objetivo de capturar al Pokémon legendario Celebi para así conseguir poder.

Historia[editar]

Vicius aparece por primera vez amenazando a un cazador Pokémon que había avistado hace 40 años a un Celebi. En un principio, el cazador no le quería decir el lugar donde lo había encontrado pero Vicius utilizó una extraña Poké Ball, llamada Negra Ball con la que obtuvo un Tyranitar violento. Tyranitar empezó a destrozarlo todo por lo que el cazador no tuvo más remedio que decirle donde lo encontró.

Vicius encontró a Celebi pero el Weezing de James utilizó pantallahumo perdiendo al Pokémon. En ese momento conoció al Equipo/Team Rocket que le ayudaron a encontrar al Pokémon. Utilizó a su Sneasel y Scizor para que lo atraparan pero acabaron siendo derrotados y atados en una roca.

Finalmente, consiguió atrapar a Celebi que creó una máquina gigante de madera arrasando todo lo que encontraba. Por desgracia de Vicius, apareció Suicune que ayudó a Ash y Sam para que se acercaran a Celebi. Por suerte, la Negra Ball se rompió cuando Celebi tuvo consciencia de lo que pasaba, rompiendose esa gran máquina de madera y cayendo al Lago de la Vida/Pureza.

Vicius intentó por última vez conseguir a Celebi pero Ash recuperó al Pokémon y le derrotó con su Pikachu. Cayó el bosque donde los Pokémon tipo bicho lo ataron con disparo demora y se supone que acabaría entre rejas.

Casi cerca del final de la película, todos sus Pokémon, ya libres del efecto de la Negra Ball huyeron a otras partes, su Sneasel y su Scizor huyeron al Encinar y su Tyranitar desaparece en un lago entre la niebla, libre del control de Vicius.

Este personaje ha sido (junto con J y alguno que otro) uno de los pocos que han demostrado ser completamente cruel y malvado.

Pokémon[editar]

Temporales[editar]

Scizor Scizor
Imagen de Scizor Lo utiliza para perseguir a los protagonistas. Pierde contra la Bayleef de Ash. Conoce ataque rápido (ver
Scizor usando Ataque rapido.
). y doble equipo (ver
Scizor usando Doble equipo.
).
Sneasel Sneasel
Imagen de Sneasel Lo envía a perseguir a Ash y sus amigos. Pierde contra el Charmeleon de Sam. Conoce cuchillada(ver
Sneasel usando cuchillada.
).
Tyranitar Tyranitar
Imagen de Tyranitar Lo atrapa con su Negra Ball en frente de un antiguo cazador para demostrarle su poder y obligarlo a que le dé información sobre Celebi. Más tarde lo utiliza en contra de Ash y sus amigos. También se enfrenta a Suicune. Conoce hiperrayo (ver
Tyranitar usando Hiperrayo.
). Antes de ser capturado era tímido, pero después se volvió violento.
Celebi Celebi (cuarta película)
Imagen de Celebi (cuarta película)

Lo captura con la Negra Ball convirtiéndolo en malvado y controlando su poder para destruir todo a su alrededor. Luego, gracias a Ash y a Sam Celebi es liberado de la maldad. Conoce rayo solar, velo sagrado y psíquico.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Shirō Sano
EE.UU. Dan Green
España Héctor Cantolla
Hispanoamérica Humberto Solórzano

En el TCG[editar]

Curiosidades[editar]

Véase también

Otros personajes

Películas