Neesha

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Neesha
Neesha
Ilustración de Neesha en la primera película
Información
Nombre japonés スイート (Sweet)
Género Femenino
Región Kanto
Clase Entrenadora Pokémon
Primera aparición Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA)

Neesha (スイート Sweet en japonés) es uno de los personajes que aparecen en la película Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA).

Historia[editar]

En la P01[editar]

En la película Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA) Neesha, al igual que varios otros entrenadores, recibe una invitación para conocer al mejor entrenador del mundo en Isla Nueva. Sin embargo, debido a la fuerte tormenta, la oficial Jenny/agente Mara no les permite viajar. Esto hace que varios entrenadores intenten llegar por sus propios medios usando sus Pokémon. Neesha hace lo propio usando a su Dewgong para desplazarse por el agua. Tiene una predilección por los Pokémon de apariencia dulce o bella.

En la P20[editar]

Neesha en la P20.

Tiene una breve aparición en la película ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA) mientras Ash observa un combate en la tele, en el que se encuentra Neesha combatiendo contra Corey en la final de una liga desconocida. Ella usa a su Blastoise para combatir contra el Gengar de Corey. Sin embargo, al ser congelado por uno de los rayo hielo de Blastoise, Corey inmediatamente lo cambia por su Venusaur.

Personalidad[editar]

Neesha es una persona amable y tierna que siente mucho cariño por sus Pokémon.

Pokémon[editar]

En la P01[editar]

Estos son los Pokémon mostrados por Neesha:

Blastoise Shell-Shocker
Imagen de Shell-Shocker

Este Blastoise, con el mote de Shell-Shocker, es el Pokémon principal de Neesha. Combate contra su clon creado por Mewtwo, pero pierde. Esto que causa que sea capturado por las Poké Balls de Mewtwo. Conoce los movimientos hidrobomba (verBlastoise usando hidrobombaBlastoise usando hidrobomba) y giro rápido (verBlastoise usando giro rápidoBlastoise usando giro rápido).

Dewgong Dewgong
Imagen de Dewgong

Es el primer Pokémon que se le conoce, al cual usa para llegar a Isla Nueva. Al igual que sus otros Pokémon, es capturado y clonado. Luego es liberado por Ash. Se desconocen sus movimientos.

Ninetales Ninetales
Imagen de Ninetales

Al igual que sus otros Pokémon, es capturado y clonado. Luego es liberado por Ash. Se desconocen sus movimientos.

Wigglytuff Wigglytuff
Imagen de Wigglytuff

Al igual que sus otros Pokémon, es capturado y clonado. Luego es liberado por Ash. Se desconocen sus movimientos.

Rapidash Vileplume Rapidash y Vileplume
Imagen de varios Pokémon

Al igual que sus otros Pokémon, ambos son capturados y clonados. Luego son liberados por Ash. No se llegan a conocer los movimientos de ninguno de los dos.

En la P20[editar]

Estos son los Pokémon mostrados por Neesha. A pesar de que solamente sale en acción su Blastoise, en el marcador se indica que Neesha posee otros 5 Pokémon, aunque se desconoce cuales son:

Blastoise Blastoise
Imagen de Blastoise

Neesha usa a su Blastoise para enfrentarse al Gengar de Corey en un combate de liga. Tras ser congelado, Corey lo cambia por su Venusaur y tras varios choques entre sus movimientos ambos consiguen aguantar. Sus movimientos conocidos son giro rápido (verBlastoise usando giro rápidoBlastoise usando giro rápido), rayo hielo (verBlastoise usando rayo hieloBlastoise usando rayo hielo), hidrobomba (verBlastoise usando hidrobombaBlastoise usando hidrobomba) y cabezazo (verBlastoise usando cabezazoBlastoise usando cabezazo).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤藍子 Aiko Satō
EE.UU. Lisa Ortiz
España Adelaida López
Hispanoamérica Ana Lobo


Otros personajes

Películas