Profesor Spencer Hale

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Spencer Hale
Spencer Hale
Ilustración de Spencer Hale en la tercera película.
Información
Nombre japonés シュリー・スノードン
Género Masculino
Hogar Villa Verde/Greenfield
Región Johto
Clase Investigador Pokémon
Primera aparición El Hechizo de los Unown (ES), (HA)

El profesor Spencer Hale (シュリー・スノードン Sully Snowdon en japonés) es un investigador Pokémon especializado en los Unown. Aparece en la tercera película de Pokémon, El hechizo de los Unown (ES), (HA). Tiene un rol importante en la película, ya que es el padre de Molly Hale, quien creyó que se transformó en Entei.

Historia[editar]

Spencer leyéndole un libro a Molly.

Spencer es un profesor muy ocupado con su trabajo, supuestamente viudo (la madre de Molly vuelve al final, en los créditos), aunque trata de compaginarlo con cuidar de su hija Molly, pero no es nada sencillo, puesto que constantemente está siguiendo pistas sobre los Unown, un Pokémon que lo tiene especialmente obsesionado. Estando con su hija, recibe un e-mail de su ayudante, Skyler, reclamando su presencia en unas ruinas recién descubiertas y tiene que irse, dejando a su hija sola de nuevo, no sin antes decirle "Piensa en mí, en tus sueños".

Se dirige inmediatamente a las ruinas, situadas en un gran desierto y Skyler le lleva hasta la cámara; ya allí, comienza a fotografiar los símbolos de las paredes para luego estudiarlos, mostrándose bastante sorprendido por el descubrimiento. Se encuentra, entonces, con una ficha que representa al Unown con forma de P, y nada más cogerla, dicho Unown aparece y desaparece de golpe después de él, siendo ajeno a Spencer.

Spencer con su mujer y al fondo, su hija.

Cerca de la ficha, descubre un arcón con muchas más y cuando coge unas cuantas, estas brillan fugazmente y los Unown representados se le aparecen y le rodean con interés; sorprendido, no pudo ni reaccionar y los Unown le transportan a su dimensión.

Molly crea una ilusión de su Pokémon legendario favorito, Entei, haciendo de él una figura paterna.

Una vez que el conflicto es resuelto, los Unown regresan a las ruinas y al hacerlo, devuelven a Spencer. vuelve a su hogar, y días después su desaparecida mujer reaparece, reencontrándose con su marido y su hija; por lo que se supone que le pasó lo mismo que a su marido.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 竹中直人 Naoto Takenaka
EE.UU. Dan Green
España Miguel Ángel del Hoyo
Hispanoamérica Alfonso Ramírez

Curiosidades[editar]

  • Se supone que a su mujer le pasó lo mismo que a él, pero en realidad, en la versión japonesa original, se menciona que le abandonó debido a su obsesión con los Unown.


Otros personajes

Películas