Molly Hale

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Molly Hale
Molly Hale
Molly Hale en la P03
Información
Nombre japonés ミー・スノードン (Me Snowdon)
Sexo Femenino
Hogar Villa Verde/Greenfield
Región Johto
Primera aparición El Hechizo de los Unown (ES), (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Molly Hale (ミー・スノードン Me Snowdon en japonés) es una pequeña niña de cabello rubio y ojos azules. Ella vive en Villa Verde junto a su padre, el Profesor Spencer Hale. Es uno de los personajes principales de la película El Hechizo de los Unown (ES), (HA), además de actuar como antagonista de la misma.

Perfil[editar código | editar]

Molly viste con un vestido de niña azul oscuro con contrastes blancos y unos calcetines muy largos del mismo color, aparte de un lazo azul de gran tamaño que lleva como adorno en el cabello. Su pelo es medianamente largo de color arenoso y ondulado, y sus ojos son azules. La Molly preadolescente viste igual, con un toque de marinero y usa zapatos marrones.

Molly adulta.

El cambio más grande se produce en la Molly adulta, pues ella crece hasta una altura considerable, luce un cuerpo esbelto y hermoso; su pelo es mucho más largo (al igual que sus piernas), que ya no llevan calcetines largos sino botas de montaña. Se viste con un vestido azul oscuro recubierto por una especie de bata de científico abierta y sin mangas, a modo de chaleco, quizás simulando que en el futuro heredará la profesión de su padre y madre; también lleva unos enormes pendientes esféricos similares a los Unown.

Historia[editar código | editar]

Molly como una niña de 9 o 10 años.

Después de la desaparición de Spencer Hale, Molly cree que el Pokémon Entei es su padre debido al hechizo de los Unown ya que su padre le solía leer un libro sobre este Pokémon legendario. Entonces ella utiliza el poder de Entei y de los Unown para hacer creer a Delia Ketchum que es su madre.

Cuando Ash, Misty y Brock intentan detenerla, Molly utiliza Pokémon imaginarios creados por los Unown para luchar contra ellos. En su fantasía aparece como una joven de 18 o 19 años aproximadamente al combatir contra Brock, y como una niña de 9 o 10 años al combatir contra Misty. Durante estas escenas de la película se presupone que Molly es imbatible, aunque esto se puede deber a que las fantasías de la Molly real influyen en la ilusión creada por los Unown.

Un ejemplo es la batalla contra Brock en la que la Molly adulta al principio pierde el tiempo con Brock, riéndose de sus bromas y tardando en derrotar a sus Pokémon, al final se deja de tonterías y derrota a su Onix con un simple ataque de desenrollar de su Phanpy imaginario, y en la batalla contra Misty donde a su Kingdra imaginario le bastó un ataque de cabezazo para derrotar al Goldeen de Misty.

Debido a su soledad y a su desesperación por recuperar a sus padres llega a pensar únicamente en ver sus deseos cumplidos; un ejemplo es que no le preocupa en lo absoluto las consecuencias de hacer que Ash Ketchum pierda a su madre, sólo por querer que Delia esté con ella. Además, es muy obstinada y (en ocasiones se ve demostrado) es realmente testaruda y algo necia, comportándose de manera caprichosa, aferrándose únicamente a sus deseos.

Al final Molly se da cuenta de su error y regresa todo a la normalidad, también consigue un Teddiursa real y sus padres regresan a su lado.

Pokémon[editar código | editar]

Pokémon realmente de ella[editar código | editar]

Teddiursa
Imagen de Teddiursa
Aparece junto a Molly durante los créditos de la película. Se desconoce si lo capturó antes o después del incidente con los Unown.

Pokémon usados bajo el hechizo de los Unown[editar código | editar]

Entei
Imagen de Entei
Es convocado por los Unown como resultado de uno de los deseos de Molly. Este Pokémon desempeña el papel del padre de Molly, lo utiliza para raptar a la madre de Ash y para transportar a su versión adulta y lucha con el Charizard de Ash venciendolo.
Teddiursa
Imagen de Teddiursa
Es usado por su versión adulta. Lo soñó para luchar contra el Vulpix de Brock, y ganó. Conoce golpes furia • (ver imagenTeddiursa usando golpes furia.Teddiursa usando golpes furia.). y puñodinámico • (ver imagenTeddiursa usando puñodinámico.Teddiursa usando puñodinámico.).
Phanpy
Imagen de Phanpy
Es usado por su versión adulta. Lo soñó para luchar contra el Onix de Brock, y ganó. Conoce desenrollar • (ver imagenPhanpy usando desenrollar.Phanpy usando desenrollar.).1.
Flaaffy
Imagen de Flaaffy
Es usado por su versión adulta. Lo soñó para luchar contra el Zubat de Brock, y ganó. Conoce impactrueno • (ver imagenFlaaffy usando impactrueno.Flaaffy usando impactrueno.)2 y golpe cabeza • (ver imagenFlaaffy usando golpe cabeza.Flaaffy usando golpe cabeza.).
Kingdra
Imagen de Kingdra
Es usado por su versión preadolescente. Lo soñó para luchar contra el Goldeen de Misty, y ganó. Conoce pantallahumo • (ver imagenKingdra usando pantallahumo.Kingdra usando pantallahumo.), y golpe cabeza • (ver imagenKingdra usando golpe cabeza.Kingdra usando golpe cabeza.).
Mantine
Imagen de Mantine
Es usado por su versión preadolescente. Lo soñó para luchar contra el Staryu de Misty, y ganó. Conoce rayo burbuja • (ver imagenMantine usando rayo burbuja.Mantine usando rayo burbuja.)., derribo • (ver imagenMantine usando derribo.Mantine usando derribo.). y torbellino • (ver imagenMantine usando torbellino.Mantine usando torbellino.),3.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Akiko Yajima
EE.UU. Amy Birnbaum
España Ana Esther Alborg
Hispanoamérica Alondra Hidalgo
Toni Rodrígues (adolecente)

Curiosidades[editar código | editar]

  • Comparte varias similitudes con Kirara:
    • Ambas usan ilusiones para enfrentar a Ash y sus amigos.
    • Ambas se hacen amigas de los Unown.
    • Ambas pierden a un ser querido y hacen lo posible por recuperarlo.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. En el doblaje en castellano, Molly se refiere a este ataque como Rodillo.
  2. En el doblaje en castellano, Molly se refiere a este ataque como Descarga.
  3. En el doblaje en castellano, Molly se refiere a este ataque como Remolino.


Otros personajes