Mollie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mollie
Información
Nombre japonés モリー (Molly)
Sexo Femenino
Clase Miembro de la/los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico
Enfermera
Primera aparición ¡Con el colgante empezó todo! (1ª parte) (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Mollie (Mollie en inglés; モリー Molly en japonés) es un personaje secundario de la serie Horizontes Pokémon del anime. Es la enfermera de la/los Tacleada de Voltionautas/Aeronautas del Placaje Eléctrico.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mollie nació en una familia de médicos que se extiende por generaciones. En un inicio no le dio mucha importancia y lo hacia más porque era lo que esperaban de ella, pero en algún punto se dio cuenta que podía ayudar a los Pokémon fuera del centro Pokémon, por lo que decidió emprender su propio viaje.

En la serie Horizontes Pokémon[editar código | editar]

Mollie aparece por primera vez en ¡Con el colgante empezó todo! (1ª parte) (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, en donde se encontraba junto a Oria en la Academia Índigo buscando a Liko. Durante su búsqueda reciben una llamada de Murdock y luego se encuentran con Friede.

En ¡Con el colgante empezó todo! (2ª parte) (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, junto con Murdock reciben a Liko y Friede en la cubierta del Valiente Olivino, en donde se enoja con este último debido a que no le a explicado nada de lo que está pasando a Liko. Pero debido a que estaban siendo perseguidos por los Exploradores, le pide a Oria que aumente la velocidad de la nave. Durante el altercado, Mollie se queda junto a Liko y varios Pokémon hasta que se ve obligada a dejarla debido a que tenia que plegar manualmente las alas de la nave debido a un corte de energía.

En ¡Seguro que sí! ¡Porque Sprigatito está conmigo! (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, cuando la tripulación desembarca en una ciudad portuaria para buscar a Sprigatito que había sido secuestrado por los Exploradores, Mollie le pide a Liko que la acompañe al centro Pokémon local para recoger algunos suministros. Cuando Liko sale del centro Pokémon con las cajas, casi se cae por el peso de las mismas pero es ayudada por la Chansey de Mollie, en eso, Liko escucha los ladridos del Rockruff de Murdock y sale corriendo, dejándola sola. En ¡Te encontré, Fuecoco! (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, lucha brevemente con Zirc y su Rhydon junto a su Chansey reemplazando a Murdock y Oria quienes entran a la nave junto a los Pokémon bicho que había traído Rod para reparar los globos dañados de la aeronave.

En ¡Entrenamiento especial con Capi! (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, Mollie funge la función de Árbitro/Juez Pokémon de una batalla que estaban teniendo el Fuecoco de Rod y el Sprigatito de Liko, la cual termina en empate porque ninguno de los dos Pokémon era capaz de acertar un ataque, más tarde hace lo mismo pero esta vez en la batalla de entrenamiento entre Fuecoco, Sprigatito y el capitán Pikachu, en donde Pikachu sale victorioso al caer ambos oponentes por el cansancio, y finalmente en la batalla de desempate entre Fuecoco y Sprigatito, en donde Liko y Sprigatito se llevan la victoria.

En El bosque de Arboliva (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№› Mollie decide acompañar a Liko y Rod al Bosque Arboliva, en el cual se había producido un incendio hace poco. Allí ella y Liko hablan sobre sus respectivas familias. Mollie le cuenta que proviene de una familia de médicos Pokémon, pero ella renunció a ese trabajo porque quería ayudar a los Pokémon salvajes, pues estos no pueden ir por si solos a un centro Pokémon para curarse. Después de encontrar a un Wooper de Paldea herido, Mollie se apresura a tratarlo con la ayuda de su Chansey y gracias a eso consigue tranquilizar al Arboliva gigante que custodiaba el bosque.

En el EP1274 atiende a Shuckle de uno de sus tentáculos mientras Liko y Hatenna observa. Posteriormente, salen de la nave y encuentran un Maushold inconsciente. Mollie decide que deben buscar su pareja, ya que estos Pokémon viven en par, así que intentan entrar a una madriguera, pero Mollie, al ser adulta, no cabe y Liko es quien lo intenta. Mollie llama a los demás miembros para derribar un árbol que obstruía el paso; pero, cuando lo logran, Liko ya había tomado otro camino y consigue salir con la familia de Maushold. Luego de atenderlos, se quedan a bordo del Valiente Olivino.

Apariencia[editar código | editar]

Mollie es una mujer adulta de piel clara, ojos morados, cabello corto de color rosa y usa unos piercing en las orejas. Su vestimenta se compone de un vestido rosa claro de cuello tortuga y franjas en rosa oscuro, sobre este lleva una chaqueta de manga larga y cuello alzado de color gris y fucsia, usa unos licras de color negro y calza unos zapatos rosados.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Chansey
Imagen de Chansey
Artículo principal: Chansey de Mollie
Chansey es la compañera principal de Mollie, aparece en ¡Seguro que sí! ¡Porque Sprigatito está conmigo! (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, ayudando a Liko con los paquetes en el centro Pokémon.

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom 2.0.
Imagen de SmartRotom
Mollie tiene un SmartRotom que usa para comunicarse con sus compañeros de equipo.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 真堂圭 Kei Shindō
EE.UU. Desconocido/a
España Pilar Martín
Hispanoamérica Desconocido/a

Imágenes[editar código | editar]

Véase también

Otros protagonistas