SmartRotom

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
SmartRotom.

El SmartRotom (Rotom Phone en inglés; スマホロトム Smartphone Rotom en japonés) es dispositivo electrónico especial usado en la región de Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Al igual que la RotomDex, alberga un Rotom en su interior, gracias a la capacidad que tiene este Pokémon de habitar diferentes aparatos electrónicos.

Funcionalidades[editar]

El SmartRotom actúa como la pantalla del menú de Pokémon Espada y Escudo. Además tiene las siguientes funciones:

Pokédex[editar]

Artículo principal: Pokédex

El SmartRotom incluye la función de Pokédex, donde se registra la información sobre los Pokémon.

PC[editar]

Artículo principal: Caja de Pokémon

Al llegar por primera vez al Área Silvestre, Sonia entrega la caja de Pokémon, permitiendo hacer cambios con los Pokémon guardados en el PC.

En la bicicleta[editar]

Artículo principal: Bici Rotom

El SmartRotom puede introducirse en el interior de la bici Rotom para hacer que esta se desplace más rápido durante un breve periodo de tiempo.

Mapa[editar]

Artículo principal: Mapa

Se muestra el mapa de la región. El Rotom del interior indica el próximo destino y las condiciones del tiempo atmosférico.

Regalo misterioso[editar]

El SmartRotom contiene el apartado del regalo misterioso.

En el anime[editar]

SmartRotom en el anime

Dos SmartRotom aparecen en el episodio EP1092, cuando el Profesor Cerise/Cerezo se los entrega a Ash y a Goh. Cada vez que estos necesitan información sobre algún Pokémon u otra cosa lo usan presente para obtener datos.

A lo largo del anime se ha visto a otros personajes usar los SmartRotom en otras funciones, como enseñar su colección de Pokémon capturados o para participar en combates clasificatorios del Campeonato Mundial Pokémon.

En el manga[editar]

En el manga Pocket Monsters Special Saga Sword y Shield, al igual que en otros medios, el SmartRotom contiene la Pokédex de la región de Galar. Aparece por primera vez en el capítulo 2 donde Olivia lo utiliza para comunicarse con Lionel para hablar sobre los dos nuevos entrenadores que recomendaron. En el capítulo capítulo 3, la profesora Magnolia le pide a Marvin que le entregue unos SmartRotom a Shirudomiria y Sōdo, ya que tiene la función de Pokédex.

En el JCC[editar]

El SmartRotom aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de objeto en la expansión Camino de Campeones. Las cartas en las que aparece el SmartRotom son las siguientes:

SmartRotom
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Véase también[editar]