SmartRotom

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
SmartRotom.

El SmartRotom (Rotom Phone en inglés, スマホロトム en japonés) es una Pokédex especial usada en la región de Galar. Aparece en los juegos de la octava generación Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Al igual que la RotomDex, alberga un Rotom en su interior, gracias a la capacidad que tiene este Pokémon de habitar diferentes aparatos electrónicos.

Etimología[editar]

Su nombre viene de la palabra Smartphone y del Pokémon Rotom.

Funcionalidades[editar]

Pokédex[editar]

El SmartRotom registra información sobre los Pokémon.

PC[editar]

Artículo principal: PC

Al llegar por primera vez al Área Silvestre, Sonia actualizara tu SmartRotom, el cual podras ver tu equipo pokémon y hacer cambios con los Pokémon guardados en la PC.

En la bicicleta[editar]

Artículo principal: Bicicleta

Una de las funcionalidades del SmartRotom permite que el jugador pueda desplazarse más rápido, mientras se encuentra en su bicicleta, y también le permite desplazarse en bicicleta sobre la superficie del agua.

Mapa[editar]

Artículo principal: Mapa

Se muestra el mapa de la región, así como tu próximo destino.

Regalo misterioso[editar]

El SmartRotom contiene el apartado del regalo misterioso.

En el anime[editar]

SmartRotom en el anime

Dos SmartRotom aparecen en el EP1092 cuando el Profesor Sakuragi se los entrega a Ash y a Go, cada vez que estos necesitan información sobre algún Pokémon u otra cosa este esta presente para ayudarles.

En el manga[editar]

SmartRotom en el manga.

Pocket Monsters Special[editar]

En el manga Pocket Monsters Special Saga Sword y Shield, se observa que Olivia tiene un SmartRotom el cual lo ocupa para comunicarse con Lionel. En PMSSwSh03 la profesora Magnolia le pide a Marvin que le entregue el SmartRotom a Shirudomiria y Sōdo ya que tiene la función de Pokédex

Véase también[editar]