Erin

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Erin
Información
Nombre japonés ビワ (Biwa)
Sexo Femenino
Hogar Desconocido
Región Paldea
Clase Jefa del Team Star
Videojuegos Pokémon Escarlata y Púrpura
Ver más imágenes de este personaje

Erin (Eri en inglés; ビワ Biwa en japonés) es la líder del Escuadrón Caph, el grupo lucha del Team Star. Está especializada en Pokémon de tipo lucha. Noa la llama cariñosamente como Eri (Riri en inglés; ビワちゃん Biwa-chan en japonés).

En los videojuegos[editar código | editar]

Antes de formar parte del Team Star, Erin llegó a la Academia Naranja/Uva y enseguida se hizo muy popular debido a lo guapa que era y lo bien que se le daban los deportes y los combates. Esto hizo que Alba, otra chica de su clase que antes de su llegada era la más popular, se sintiera desplazada y celosa. Para vengarse, convenció a unos cuantos compañeros de la academia que empezaron a reírse de Erin y a acosarla, lo que hizo que se uniera al Team Star. Sin embargo, esos compañeros se cansaron de meterse con Erin y empezaron a hacer lo mismo con la propia Alba. Erin se le acercó, le dijo que entendía lo difícil que era sentirse desplazada, y la invitó a unirse al Team Star, donde se hicieron mejores amigas y haciendo que Alba aprecie mucho a Erin.

En la actualidad, Erin es la jefa del Escuadrón Caph del Team Star. Es una experta en lucha libre y en combates Pokémon, así que fue la responsable de entrenar a sus compañeros jefes del Team Star para que fuesen más fuertes en combate. Tiene un gran sentido protector y de responsabilidad para con sus compañeros y reclutas, hasta el nivel de salir en persona a proteger la puerta de la base en vez de delegar en alguien para la tarea.

Erin tiene a todos sus Pokémon en el interior de Sana Balls. Al ser vencida, entrega la Medalla Star Lucha y la MT167, a bocajarro. Tras ello, y como dicta el código, dimite como jefa del Team Star, aunque tras las disculpas de Clavel por no haber sabido ver la situación de acoso escolar, acaba convirtiéndose en el la líder del Centro de Entrenamiento Star (CES) de tipo lucha.

Apariencia[editar código | editar]

Erin es una chica joven y alta de piel clara, ojos blancos y pelo largo de color blanco. Tiene la cara pintada de forma similar a los luchadores de lucha libre de color azul y rosa, con líneas negras y simulando unos grandes colmillos blancos. También lleva el símbolo del Team Star dibujado en la frente.

Tras los acontecimientos de El disco índigo aparece en la Academia Naranja/Uva con una expresión más calmada, su cara está sin pintar, y se revela que su pelo al natural es de color negro.

Su vestimenta se compone de un vestido formado por top blanco y gris muy ajustado y con botones que está unido a una falda del mismo color que deja al aire ambos lados de la cintura y los hombros. También lleva unas mangas largas del mismo color blanco que se ensanchan hacia las manos y que son negras en su interior. En la cabeza lleva una tiara con forma de corona de color negro y al cuello viste una corbata rojaE o moradaP. Bajo el vestido viste un pantalón corto de color negro y en las piernas lleva unas medias largas blancas y unas botas del mismo color.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Erin:

VS Erin Es.png
VS
Erin Modelo 3D Es.png
Modelo
Erin (Estudiante) Modelo 3D Es.png
Modelo (Estudiante)
VS Erin Pu.png
VS
Erin Modelo 3D Pu.png
Modelo
Erin (Estudiante) Modelo 3D Pu.png
Modelo (Estudiante)
Cara de Erin EP.png
Cara

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Combate de la Vía Stardust

Tiene lugar en la Base del Escuadrón Caph.

Revancha

Tiene lugar en la Base del Escuadrón Caph (aunque renombrada como CES), tras finalizar la historia principal. Se puede combatir contra ella una vez al día.

En el anime[editar código | editar]

En Pokémon: Vientos de Paldea[editar código | editar]

Erin aparece en el episodio Toma un respiro de la miniserie Pokémon: Vientos de Paldea, en la cual aparece como una de las lideres del Team Star. Erin entrena a Omahr para convertirse en uno de los reclutas.

Pokémon[editar código | editar]

Autostar Caph EP.png
Imagen de Autostar Caph
El Autostar Caph de Erin conformado por unos Varoom y un Revavroom se puede ver brevemente cuando Omahr entra a la guarida de Erin, y posteriormente se sale de control cuando un Squawkabilly lo marea.
Annihilape
Imagen de Annihilape
Annihilape es el Pokémon principal de Erin y la acompaña mientras entrena a Omahr.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 瀬戸麻沙美 Asami Seto
EE.UU. Emily Cramer
España Vera Bosch
Hispanoamérica Danann Huicochea

En Biri-Biri[editar código | editar]

Silueta de Erin en Biri-Biri.

Erin tiene un cameo en el vídeo musical Biri-Biri, donde su silueta aparece brevemente al inicio, como parte de los sucesos del viaje de Anna.

Imágenes[editar código | editar]

Ilustraciones
En los videojuegos

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ビワ (Biwa) De la palabra japonesa 枇杷 biwa (níspero)
Inglés Eri De Eriobotrya japonica, nombre científico del níspero
Español Erin Igual que en inglés
Francés Nèflie De la palabra francesa néflier (níspero)
Alemán Rioba Igual que en inglés
Italiano Nespera De la palabra italiana nespolo (níspero)
Coreano 비파 (Bipa) De la palabra coreana 비파 (枇杷) bipa (níspero)
Chino simplificado 枇琶 (Pípá) De la palabra china 枇杷 pipá (níspero)
Chino tradicional 枇琶 (Pèihpàh)

Véase también

Vía Stardust