Brais

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Brais
El Artista Natural
Información
Nombre japonés コルサ (Colza)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Altamía
Región Paldea
Clase Líder de gimnasio
Artista
Videojuegos Pokémon Escarlata y Púrpura
Contraparte anime Brais
Ver más imágenes de este personaje

Brais (Brassius en inglés; コルサ Colza en japonés) es uno de los líderes de gimnasio de la región de Paldea. Está especializado en Pokémon de tipo planta. Es el líder del Gimnasio de Pueblo Altamía.

En los videojuegos[editar código | editar]

Brais es el líder de gimnasio de Pueblo Altamía, un lugar lleno de flores y arte. Está especializado en Pokémon de tipo planta.

Apariencia[editar código | editar]

Brais es un hombre adulto de piel clara, ojos y cabello verde con púas que le dan sombra a sus ojos. Su vestimenta se compone de una chaqueta burdeos con detalles verdes, un pantalón negro y zapatos verdes. Enrollado en su cintura y enganchado al hombro lleva un cinturón de alambre de espino, en el lleva una navaja y un mosquetón con un rollo del mismo alambre de espino. Para empezar los combates de su gimnasio, utiliza el mosquetón y el alambre para lanzarse desde lo alto del molino de Altamía y entrar por sorpresa al campo de combate, para así sorprender a los aspirantes. Su gran compañero es Sudowoodo.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Brais:

VS Brais EP.png
VS
Brais Modelo 3D EP.png
Modelo
Cara de Brais EP.png
Cara

Personalidad[editar código | editar]

Brais tiene el carácter de un artista intelectual. Ha pasado épocas de mala racha, atormentado por bloqueos artísticos. Debido a eso, sus obras tienen gran fuerza emocional, como "La indolencia de Sunflora". En esos malos momentos, le ha ayudado su amigo Hesperio, el profesor de Arte de la Academia Naranja/Uva. En algunas ocasiones, Brais visita las clases de Hesperio para ilustrar con su experiencia artística a los estudiantes. Busca que los Entrenadores tengan sensibilidad para el arte y gusto por lo artístico. Los buenos combates le llenan de inspiración.

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Combate de gimnasio

En el combate su Sudowoodo será teracristalizado y tendrá Teratipo planta. Al vencerlo te entregará la Medalla del Gimnasio Altamía y la MT020 Abrecaminos. También incrementará el nivel máximo al que te obedecen los Pokémon.

Revancha

En el combate su Sudowoodo será teracristalizado y tendrá Teratipo planta.

Combate del Club de la Liga

Tiene lugar en la Academia Arándano como uno de los invitados especiales, en el combate su Sudowoodo será teracristalizado y tendrá Teratipo planta.

Intercambiados[editar código | editar]

Al hablar con Brais varias veces en la Sala del Club de la Liga intercambia este Pokémon por uno de los Pokémon del jugador:

En el anime[editar código | editar]

Artículo principal: Brais (anime)
Brais en el anime.

Brais aparece en el EP1246, este se encontraba atravesando un bloqueo artístico después de tener un encuentro con Rayquaza variocolor, sin embargo Rod, Liko y Mencía lo ayudan a sentirse mejor, posteriormente tiene un combate contra Rod y su Fuecoco.

Pokémon: Vientos de Paldea[editar código | editar]

Brais aparece brevemente en el episodio Respiremos Juntos (ES, HA) ‹№› de la miniserie Pokémon: Vientos de Paldea. Este es presentado por e-Nigma en un video para Omahr, Alix/Ariki y Ohara.

En Biri-Biri[editar código | editar]

Carta de Brais en Biri-Biri.

Brais tiene un cameo en el vídeo musical Biri-Biri, donde aparece en una carta junto al resto de líderes de gimnasio de Paldea, como parte de los sucesos del viaje de Anna.

En el JCC[editar código | editar]

Brais aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Llamas Obsidianas. Las cartas en las que aparece Brais son las siguientes:

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés コルサ (Colza) De la palabra española colza
Inglés Brassius De Brassica napus, nombre científico de la colza
Español Brais Igual que en inglés y del nombre gallego Brais, variante del nombre Blas en español.
Francés Colza Igual que en japonés
Alemán Colzo Igual que en japonés
Italiano Brassius Igual que en inglés
Coreano 콜사 (Colza) Igual que en japonés
Chino simplificado 寇沙 (Kòushā) Igual que en japonés
Chino tradicional 寇沙 (Kausā)

Véase también