Teracristalización

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente o contenido de una actualización que aún no está disponible. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Un Eevee teracristalizado.

La teracristalización (Terastal phenomenon en inglés; テラスタル Terastal en japonés) es una mecánica introducida en la novena generación.

Descripción[editar código | editar]

Consiste en un fenómeno que afecta a los Pokémon, dándoles una corona y una apariencia cristalina y brillante. Se puede usar en una única ocasión por combate, en cualquier momento, y permanece activo hasta que el combate finalice. Es una mecánica exclusiva de la región de Paldea y para activarla es necesario hacer uso de un orbe Teracristal. Una vez el Pokémon haya sido teracristalizado el objeto se descarga y no se puede vuelve a emplear hasta su recarga. Los jugadores pueden recargar sus orbes Teracristal al contactar con cristales que emanen energía Teracristal esparcidos por la región, o yendo a un Centro Pokémon.

El fenómeno está ligado a la energía Teracristal que surge de los suelos de la región y es estudiada tanto por el profesor Turo como por la profesora Albora.

Efectos[editar código | editar]

Todos los Pokémon que viven en Paldea pueden teracristalizarse. Cuando un Pokémon activa la teracristalización, aparece una joya sobre su cabeza y su cuerpo presenta una apariencia cristalina con mucho brillo.

Teratipo[editar código | editar]

La teracristalización otorga al Pokémon que la experimenta un tipo especial, que se conoce como teratipo, ocasionando que los movimientos del Pokémon que son del mismo tipo que su teratipo ostenten mayor potencia. Es posible que el teratipo de algunos Pokémon varíe de su tipo habitual, como sucedería con un Pikachu de teratipo volador, beneficiándose de un bonus en el movimiento vuelo al ser de tipo volador. Hay 18 teratipos posibles, tantos como tipos elementales hay, que junto con las posibilidades disponibles de tipos en los Pokémon resultan en una infinidad de combinaciones posibles.

Como ya se ha mencionado, teracristalizar permite incrementar los movimientos que coincidan con el teratipo en cuestión, pero a su vez, modificará las debilidades de los Pokémon.

Teratipo Ilustración
Tipo planta Sprigatito teratipo planta EP.png
Tipo fuego Fuecoco teratipo fuego EP.png
Tipo agua Quaxly teratipo agua EP.png
Tipo normal Eevee teratipo normal EP.png
Tipo volador Pikachu teratipo volador EP.png

Teraincursiones[editar código | editar]

Artículo principal: Teraincursión

Una teraincursión es un formato de combate que se da en la región de Paldea, en el que los entrenadores unen fuerzas con otros tres jugadores para derrotar a un Pokémon salvaje teracristalizado. Una vez lo derroten, tendrán la oportunidad de intentar atraparlo, aunque no es tarea fácil. El Pokémon salvaje no perderá su estado teracristalizado durante el combate. El trabajo en equipo será crucial para la victoria. Los teratipos más extraños se pueden encontrar en estas incursiones.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán:
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:

Véase también[editar código | editar]