Luis (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Luis
Luis
Información
Nombre japonés マナブ Manabu
Sexo Masculino
Hogar Desconocido
Región Desconocida
Clase Estudiante
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMSSwSh01
Contraparte videojuego Estudiante

Luis (Marvin en inglés; マナブ Manabu en japonés) es un protagonista secundario del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la saga Sword y Shield. Es un personaje que se ha mudado a la región de Galar.

Apariencia[editar]

La apariencia de Luis se basa en el modelo del entrenador Estudiante de la Octava generación, siempre trae un suéter de color azul.

Historia[editar]

Luis en el primer capitulo.

Luis debuta en el capítulo 01 cuando estaba observando un Zigzagoon de Galar, en ese momento ve un Pangoro gigante y empieza a correr para alejarse de Pangoro hasta que se cae por un precipicio y es salvado por el Sirfetch'd de Sōdo. Más tarde conoce a Shirudomiria que le enseña unas gafas que permiten ver Pokémon dinamax. En el capítulo 02, comenta que viajó a la región de galar, para estudiar en la academia Pokémon. En el capítulo 03, obtiene a Sobble por parte de la profesora magnolia.

En el capítulo 04, cuando llegan al área Silvestre, Sōdo y Shirudomiria le explica sobre sobre el área silvestre y sobre que son las incursiones Dinamax. En eso, aparece un Pelipper con un paquete y Luis le pregunta sobre los números y estos le dicen que son sus favoritos. Los miembros del Team Yell, aparecen y son arrastrados hacia dentro de un nido. Cuando los entrenadores aparecen Luis se da cuenta que Sōdo capturo un nuevo Pokémon.

En el capítulo 06, Luis le pregunta sobre si tienen otros Pokémon y Shirudomiria le dice que ella tenia otros Pokémon pero que los perdió cuando entraron al bosque Oniria. Cuando llegan a la ciudad Pistón, van hacia el hotel Budew para descansar y ahí se encuentran con la estatua de los legendarios.

En el capítulo 07, Luis, Shirudomiria y Sōdo quedan impresionados por la estatua y en eso conocen a Sonia, la cual explica sobre quien es el de la estatua. Cuando la profesora Magnolia le pide a Sonia que los acompañe, Luis va con ellos y durante el camino conoce a Paul, Roxy y Berto. Al llegar al pueblo Hoyuelo, para ver el combate de Sōdo contra Percy y celebra con Sōdo y Sonia por vencer a Percy y van hacia las ruinas de Hoyuelo para saber más sobre Galar.

En el capítulo 08, ayuda a Sōdo a entrenar para el combate contra Cathy, pero en eso Luis conoce a Olivia y al presidente Rose. Durante el combate de Sōdo y Cathy, Luis aparece apoyando a su amigo.

En el capítulo 09, se queda dentro del estadio apoyando a su amiga Shirudomiria, mientras que Sōdo va junto con Sonia a ver al presidente Rose.

En el capítulo 10, felicita a su amiga por vencer a la líder de gimnasio y cuando van a continuar su viaje, acompaña Sōdo para buscar un material que necesita y durante el camino se encuentra con Berto y observa el combate que tiene contra Sōdo.

En el capítulo 11, observa el combate de Shirudomiria contra Naboru. En el capítulo 12, viaja junto con la profesora Magnolia y Shirudomiria hacia la ciudad Artejo.

En el capítulo 13, se encuentran con Sōdo y Sonia en la ciudad Artejo y conocen a Sally y a Roy. La profesora Magnolia los lleva al pueblo Ladera. En el estadio de Ladera, apoya a Sōdo en su combate contra Alistair.

En el capítulo 14, se entera del pasado de Sōdo después de que este gano a Alistair. Cuando van hacia el carro de la profesora Magnolia, se da cuenta que Alistair lo estaba espiando pero en eso escuchan un ruido en el mural Ladera y se da cuenta que Berto lo esta destruyendo.

En el capítulo 15, continúan su viaje hacia el pueblo Plié.

Personalidad[editar]

Amigos[editar]

Sōdo[editar]

Artículo principal: Sōdo Tsurugi

Luis y Sōdo son amigos desde que lo salvó del accidente con la proyección Dinamax de Shirudomiria. En PMSSwSh03, Sōdo le dice a Luis que entre a la casa rodante de la profesora Magnolia para protegerse de los ataques de Drednaw.

Shirudomiria[editar]

Artículo principal: Shirudomiria Tate

Luis y Shirudomiria son amigos desde que Sodo lo salva de la proyección dinamax de esta. Shirudomiria siempre lo espanta con su disfraz de Bolifacio.

Profesora Magnolia[editar]

Luis tiene mucho respeto a la profesora Magnolia la cual le dio permiso de acompañarlo en su viaje de investigación por todo Galar.

Pokémon[editar]

En el equipo[editar]

SobbleDrizzile
Imagen de Drizzile
Artículo principal: Namida-kun
Sobble aparece por primera vez PMSSwSh01, donde estaban junto con los otros iniciales de Galar. Durante el ataque de los Drednaw tiene buena relación con Luis haciendo que la Profesora Magnolia le pide que se encargue de él. En PMSSwSh16 evoluciona a Drizzile. Conoce: Pistola agua, hidropulso y ojos llorosos.
Dracovish
Imagen de Dracie
Aparece siendo Dinamixado en la ruta 7, el cual fue realizado por el problema de la central eléctrica provocado por Rose, tiene un combate contra el Steelix del Cantautor, logrando vencerlo. Pero tiene un combate contra Drizzile de Luis y lo logra atraparlo. Conoce: Mordisco (ver imagen) y Surf (ver imagen)

Prestados[editar]

Sirfetch'd
Imagen de Sirfetch'd
Artículo principal: Ransun
Le pertenece a Sōdo, el cual le presta a Luis para que practique una batalla dinamax.

Curiosidades[editar]

  • Es el primer protagonista que esta basado en un entrenador de ruta, siendo el estudiante de la ruta 3.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]