Silver/Plata

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Silver/Plata
Silver/Plata
Información
Nombre japonés シルバー (Silver)
Sexo Masculino
Edad 16 (en la saga Heart Gold y Soul Silver)
Cumpleaños 24 de diciembre1
Hogar Ciudad Verde
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Contra Hoothoot (ES) / VS Hoothoot (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Plata

Silver en Hispanoamérica o Plata en España (シルバー Shirubā en japonés) es un chico de carácter frío y distante. Tiene el título de intercambiador Pokémon.

Personalidad y características[editar código | editar]

Debido a su pasado oscuro y traumático, Silver/Plata es muy frío, aunque luego con el paso del tiempo consigue cambiar un poco y ser más amigable. Pese a ello, sigue siendo bastante tímido e introvertido, poco expresivo, y también un poco deprimente y amargado.

Al principio se ve bastante siniestro, ya que el manga lo presenta como un vulgar ladrón de personalidad fría que pareciera ser malvado, además viste chaqueta negra con trazos rojos lo que ayuda todavía más a darnos una imagen siniestra y malvada del personaje. Aunque conforme avanza la historia, se revela que Silver/Plata es una buena persona y si robó a Totodile fue por una causa; poder derrotar al villano Mascara de hielo/Hombre enmascarado, el secuestrador de su infancia.

Historia[editar código | editar]

Pasado[editar código | editar]

Silver/Plata cuando era niño.

Hace aproximadamente cinco años antes de la saga Rojo, Verde y Azul, Silver/Plata junto con otros niños de la región de Kanto y Johto son secuestrados por Ho-Oh por órdenes del Mascara de hielo/Hombre enmascarado, durante ese tiempo, Silver/Plata conoce Green/Verde quien fue la compañera de equipo entrenando en el área de intercambio Pokémon, ahí Green/Verde se entera por una pertenencia que se llama Silver/Plata, durante el entrenamiento el Mascara de hielo/Hombre enmascarado le entrega a un Sneasel. Silver/Plata junto con Green/Verde logran escapar y cada uno empieza a investigar sobre su pasado.

Saga Amarillo[editar código | editar]

Tras el combate de Yellow/Amarillo contra Lance. Se ve a Green/Verde hablando con él por teléfono y contándole sobre el Pokémon volador que había invocado Lance.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Silver/Plata tras investigar sobre el Neo Team Rocket, roba del laboratorio del profesor Elm un Totodile y la Pokédex, encontrándose con Gold/Oro siendo que piensa que fue el quien le robo la mochila con varios Pokémon, pero son interrumpidos por el Equipo/Team Rocket. Durante el combate uno de sus guantes es quemado y el otro lo tira haciendo que Gold/Oro vaya tras el. Cuando Silver/Plata va a la torre Bellsprout, donde se encuentra con Gold/Oro, el cual le pide a Totodile pero este niega irse ya que se encariño con el entrenador. Durante el combate, una trampa se activa haciendo que los entrenadores trabajen en equipo y haciendo que Totodile evoluciona a Croconaw.

Silver/Plata conoce a César para pedirle que le creara una Poké Ball realizado por Bonguri, realizando una Peso Ball, mostrando un entrenador calificado. Silver/Plata decide ir la montaña cerca del pueblo Azalea, en donde trata de capturar a un Ursaring, cuando Gold/Oro llega a la montaña con la nieta de César, ayuda a capturarlo siendo una captura doble.

Silver/Plata al llegar a la Ciudad Iris, se encuentra que Yasmina y Amphy se encuentra atrapados dentro de la torre campana en donde decide ayudar a rescatarla, al encontrase con Gold/Oro, este piensa que Silver/Plata era el causante del desastre tiene un combate a lo que él acepta, pero antes intercambian por error al Poliwhirl de Gold/Oro por su Seadra haciendo que estos evolucionen. Cuando logran salir, se encuentran con el Equipo/Team Rocket, quienes los atacan, pero estos deciden retirarse. Una vez esto hecho, deciden curar a sus Pokémon y continuar con su batalla, donde Silver/Plata utiliza a su Croconaw mientras que Gold/Oro utiliza a su Quilava, en medio del combate Gold/Oro intercambia a Quilava por Sunkern pero Silver/Plata cambia a Sneasel. Gold/Oro, al tener desventaja, regresa a Sunkern y vuelve a sacar a Quilava, pero al ver que Sneasel es rápido, cambia a Sudowoodo. Silver/Plata intercambia a Kingdra, haciendo que Sudowoodo pierda energía y decide cambiar a Togepi, pero Silver/Plata cambia a su Tyranitar. Durante el combate, Silver/Plata recibe una llamada en su Pokégear de un problema en el lago de la Furia y decide terminar siendo en derrota y decide ir hasta allá.

Una vez llegando, se da cuenta que hay varios Gyarados fuera de control y trata de calmarlos, pero en eso llega Gold/Oro y encuentra a un Gyarados extraño y le dice a Silver/Plata que deben de unir fuerzas para capturarlo. En eso aparece el Mascara de hielo/Hombre enmascarado y los ataca revelando una parte del pasado de Silver/Plata, pero son derrotados.

Cuando están en las Islas Remolino, se encuentran que están siendo vigilados por Entei y tratan de encontrar una salida, en la cual se encuentran con el Teniente Surge/Lt. Surge y Crystal/Cristal. Cuando logran tratan de salir de las islas son encontrados por Lugia, el cual une fuerzas con Crystal/Cristal y con Gold/Oro para capturarlo, pero falla. En eso, Silver/Plata se separan de los entrenadores y roba las medallas de los gimnasios Pokémon para entrar a la Liga Pokémon donde se revela que este año sería un Torneo de los líderes de gimnasio de Kanto Vs Johto.

Durante el evento se encuentra con Blue/Azul, en donde empiezan a discutir. En eso aparece Entei y lo atacan, pero es detenido por Blaine. Cuando los miembros del Equipo/Team Rocket atacan durante la liga, Green/Verde teletransporta a Silver/Plata para protegerlo, pero es encontrado por Will/Mento y Karen para torturarlo. Green/Verde lo rescata y le dice que huya del lugar, pero Silver/Plata niega hacer eso y se une a Gold/Oro y Crystal/Cristal para unir fuerza con Entei y derrotar a Fredo. Cuando Fredo llama a Celebi, trata de apoyar a Gold/Oro para que no se perdiera en el tiempo, lográndolo. En eso aparece Pegaso y pregunta si es la persona que robo el Totodile al profesor Elm, pero Gold/Oro le dice que no es.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Silver/Plata habla con Green/Verde para que fuera a ver a sus padres y le manda un paquete con nueva ropa mientras que él decide ir con Lance para que le ayude a desbloquear los pasados de su Sneasel, pero la única pista que pudo encontrar fue el Bosque Verde. Al llegar a Ciudad Verde, se encuentra con Yellow/Amarillo, la cual le ayuda a leer la mente a su Sneasel u le dice que vio la estatua del líder de gimnasio de ciudad Verde y que el había nacido en Ciudad Verde. En eso, son atacados por Sird y Orm, para secuestrarlo y llevarlo al dirigible del Equipo/Team Rocket. Ahí dentro logra escuchar que es el hijo de Giovanni, lo cual niega, pero Sird lo llama "heredero del Equipo/Team Rocket". Cuando Carl hace que el dirigible se destruya, es sacado de ahí por Mewtwo pero aparecen entre las llamas de unas piezas y es rescatado por Giovanni. Silver/Plata sigue reconocer su posición como hijo de Giovanni, pero Blue/Azul habla con él para que se diera cuenta las cualidades positivas de Giovanni y utilizando a Ursaring lo salva. Cuando todos están recuperando de lo sucedido son petrificados por el poder Darkrai de Sird.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Al ser petrificado, Silver/Plata junto Green/Verde, Yellow/Amarillo, Red/Rojo y Blue/Azul son llevado al Frente Batalla para la exposición de los poseedor de la Pokédex, cuando Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Emerald/Esmeralda observan la estatua, aparece Crystal/Cristal y les cuenta la verdad de la historia y en eso cuando Guile Hideout los ataca, Emerald/Esmeralda pide el deseo a Jirachi para despetrificarlo. Cuando lo hacen, Crystal/Cristal le entrega el anillo para que entrene el movimiento hidrocañón junto con su Feraligatr, logrando aprenderlo rápidamente para cuando aparece el deseo de Guile Hideout se una con los demás Pokémon logrando derrotarlos. Cuando Red/Rojo recomienda un torneo especial, Silver/Plata se une al Torneo de los poseedores de la Pokédex, en donde espera su turno de combatir contra Gold/Oro o contra Sapphire/Zafiro.

Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

Es mencionado por Sird cuando revela su plan original de haberse unido al Equipo/Team Rocket solo para obtener información de Deoxys.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Silver/Plata va hacia las Islas Remolino, para ir hablar con Lance, el cual quiere información sobre el Equipo/Team Rocket, al llegar es atacado por Débora, quien le pregunta por Lance, pero son atacados por varios Koffing de Petrel, pero son derrotados fácilmente y Sneasel logra tomar una tabla y junto con Murkrow evoluciona a Weavile y Honchkrow respectivamente y decide ir a la Zona Safari para investigar sobre la desaparición de Lance. Una vez ahí, entra a la Zona Safari y al ver un Pokémon trata de tener una batalla, pero es detenido por Eusine, el cual le dice que no puede hacer eso y este le pregunta sobre Suicune, pero son atacados por Petrel. Silver/Plata trata de detener a Petrel pero este se disfraza del guardia de la Zona Safari y le pide que regrese la tabla que había robado. Antes de que Silver/Plata atacara a Petrel, este huye. Eusine habla con Silver/Plata sobre lo poco que sabe de las tablas. En eso, aparece Crystal/Cristal que llevó a los niños del orfanato a un paseo y Eusine les dice a los que hablen con {{PMS|Morti} para poder encontrar a Lance y saber más sobre las tablas que había mencionado Petrel.

Cuando llegan a la ruta 38, Crystal/Cristal y Silver/Plata son atacados por Atenea la cual les da la pista que las tablas que buscaba Petrel son tablas elementales y Crystal/Cristal le dice a Silver/Plata que continúe mientras que ella detendrá a Atenea. Cuando Silver/Plata llega al gimnasio de Morti, es detenido por Pegaso, Aníbal y Antón. Pero este le dice que viene hablar con Morti para buscar a Lance, pero los líderes no logran escucharlo y lo atacan, por lo que Silver/Plata utiliza el Rhyperior de Blue/Azul para atacarlos. Silver/Plata les dice que él y Blue/Azul buscan a su Ursaring y a Giovanni, quienes están desaparecidos.

Aníbal al escuchar esto confía con Silver/Plata y lo deja pasar. En eso son atacados por Arceus. Cuando Arceus desaparece, Morti les explica todo lo que sabe sobre las tablas y Arceus, y Silver/Plata utiliza a su Weavile para buscar las tablas. Cuando logra juntarlas, se encuentra con Crystal/Cristal y deciden ir a donde esta Gold/Oro para apoyarlo. Cuando logran llegar a las Ruinas Alfa, son llevados a las Ruinas de Sinjoh, donde encuentran a los cuatros generales del Equipo/Team Rocket, invocando a Arceus y obligan a Silver/Plata a entregar las tablas. Atlas con el poder de las tablas y Arceus, logra invocar a Dialga, Palkia y a Giratina, para poder revivir al Equipo/Team Rocket y que Giovanni se encuentre emocionado por el gran poder. Petrel le dice a Silver/Plata que sabe que él es el hijo de Giovanni y cuando lo empieza a atacar, Giovanni aparece junto con Lance y Fredo para liberarlos. Silver/Plata se une la batalla para detener a Atlas y mientras que Gold/Oro se encarga de Arceus. Cuando logra derrotarlos, Giovanni lo felicita y le entrega a Silver/Plata un puesto en el Equipo/Team Rocket, pero este se niega a entrar y le dice que espera que algún día le quite esas costumbres. Regresando a la región, el director de la radio le dice a Silver/Plata, sobre su nuevo programa llamado Taurina Omega y Silver/Plata empieza a leer el bosquejo y al enterarse va a visitar a Gold/Oro todos los días para verlo en la televisión.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar código | editar]

Silver/Plata aparece en el capítulo 20, donde junto con Gold/Oro, Crystal/Cristal son llamados por Emerald/Esmeralda para que apoyen en destruir al meteorito desde la región de Johto.

Conocidos[editar código | editar]

Green/Verde[editar código | editar]

Artículo principal: Green/Verde

La relación con Green/Verde, es de hermanos, siendo que desde niños se han llevado bien al tener el mismo pasado y desde ese día se han apoyado en todas las misiones que han tenido.

Gold/Oro[editar código | editar]

Artículo principal: Gold/Oro

La relación con Gold/Oro es de amistad, siendo mejores amigos, aunque anteriormente era de rivalidad, ya que cuando Gold/Oro perdió su mochila junto con sus Poké Ball pensó que fue Silver/Plata que lo hizo, pues lo vio robar el Totodile del profesor Elm, prometiéndose que lo atraparía. Sin embargo, cuando lograron conocer sus metas empezaron a llevarse bien, incluso yendo Silver/Plata a la casa de Gold/Oro para ver la televisión.

Blue/Azul[editar código | editar]

Artículo principal: Blue/Azul

LA relación con Blue/Azul es de amistad, ya que Blue/Azul le ayuda a comprender todo lo que hizo Giovanni hacia Silver/Plata.

Giovanni[editar código | editar]

La relación con Giovanni es de padre/hijo, cuando Silver/Plata fue secuestrado, Giovanni empezó a buscarlo por la región de Johto hasta que fue encontrado tiempo después, cuando Sird lo secuestra.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

SneaselWeavile
Imagen de Weavile
Artículo principal: Weavile de Silver/Plata
Es su Pokémon más antiguo y fiel. Compartió todo su pasado. Su nivel es incluso superior que el de Feraligatr. Evoluciona en la saga Heart Gold y Soul Silver, luchando contra unos Koffing de Petrel. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 84.
HorseaSeadraKingdra
Imagen de Kingdra
Artículo principal: Kingdra de Silver/Plata
Este Pokémon llega manos de Silver/Plata cuando Green/Verde se lo cedió. Al principio era un Horsea que fue evolucionando. Seadra evolucionó a Kingdra cuando lo intercambió temporalmente con Gold/Oro. Es la única hembra de su equipo. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 80.
TotodileCroconawFeraligatr
Imagen de Feraligatr
Artículo principal: Feraligatr de Silver/Plata
Cuando era Totodile, Silver/Plata lo robó del laboratorio del profesor Elm. Primero evolucionó en la Torre Bellsprout cuando entrenaba con Gold/Oro y finalmente a Feraligatr en la batalla contra Lugia. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 83. Es muy amigo de Explotaro y Megapion/Mega.
MurkrowHonchkrow
Imagen de Honchkrow
Artículo principal: Honchkrow de Silver/Plata
Es uno de los Pokémon que le da más cariño y un Pokémon que podríamos llamar favorito. Evoluciona en la saga Heart Gold y Soul Silver, luchando con unos Koffing de Petrel. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 79.
Gyarados
Imagen de Gyarados
Artículo principal: Gyarados de Silver/Plata
Es muy peculiar, ya que su color es rojo (variocolor). Lo capturó en el lago de la furia para apoderarse del control de los otros Gyarados y derrotar al Mascara de hielo/Hombre enmascarado. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 80.

Con Giovanni[editar código | editar]

Ursaring
Imagen de Ursaring
Lo capturó cerca de Pueblo Azalea usando una Peso Ball especial hecha de Bonguri, para derrotar al Equipo/Team Rocket que estaba en el Pozo Slowpoke. Este se llevó a Giovanni a la base de Silver/Plata antes de que se volviera en piedra. Se desconoce si ya lo ha recuperado. En el capítulo 180 se encontraba al nivel 44. Conoce fuerza, golpes furia, puño fuego y alud.

Intercambiados[editar código | editar]

Snubbull
Imagen de Snubbull
Artículo principal: Bull
Lo intercambió con Green/Verde por su Horsea.
PoliwhirlPolitoed
Imagen de Politoed
Artículo principal: Politaro/Poltaro
Este es el Politoed de Gold/Oro. Gold/Oro y Silver/Plata los intercambiaron para que Seadra y Poliwhirl evolucionaran.

Temporales[editar código | editar]

Tyranitar
En su primera aparición no podía ser controlado por su elevado nivel. Este le pertenece a Lance, el maestro de los Pokémon dragón, y luego se lo devuelve en vs. Pupitar. Sólo se sabe que conoce tormenta arena.
Entei
Imagen de Entei
Sólo lo tuvo un tiempo. Tiene la habilidad de poder curar a las personas con sus llamas como lo demostró con Blaine.
RhydonRhyperior
Imagen de Rhyperior
Artículo principal: Rhyperior de Blue/Azul
Este Rhyperior es de Blue/Azul pero cuando Silver/Plata le reveló el secreto de Rhydon para evolucionar con el protector, intercambió a Rhydon por un Pokémon que no ha sido revelado. Su naturaleza es amable. En el capítulo 454 se encontraba al nivel 82.

Imágenes[editar código | editar]


Curiosidades[editar código | editar]

  • Silver/Plata y Gold/Oro tienen una relación al estilo de Red/Rojo y Blue/Azul, primero rivales, luego compañeros y al final terminan siendo mejores amigos.
  • En el PMS460 se muestra que le gusta la serie de Taurino Omega; al igual que Diamante.
  • Green/Verde y el son muy parecidos:
    • Ambos fueron secuestrados por el Mascara de hielo/Hombre enmascarado.
    • Robaron un Pokémon inicial de tipo agua en su respectiva región.
    • Tuvieron bajo su control a una bestia legendaria de fuego (Entei y Moltres).
  • Su cumpleaños es el 24 de diciembre.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Protagonistas de Pocket Monsters Special[editar código]