Togetaro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Togetaro
Togetaro
Togetaro
Información
Nombre japonés トゲたろう
(Togetaro)
Nombre inglés Togebo
Sexo Macho
Habilidad Entusiasmo1
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Gold/Oro
Historia
Capturado en Ruta 34, como un Huevo Pokémon
Capítulo Contra Teddiursa (ES) / Vs. Teddiursa (HA) ‹№›
Eclosión en Contra Gligar (ES) / Vs. Gligar (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Arceus (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›
Contra Arceus (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›
Huevo icon.gifTogepi icon.pngTogetic icon.pngTogekiss icon.png
6 capítulos | 352 capítulos

Togetaro es el Togekiss de Gold/Oro. Lo tiene desde que era un huevo.

Personalidad y caracteristicas[editar código | editar]

Desde que salió del huevo, Togetaro a adquirido la personalidad de su entrenador Gold/Oro, como su amor por los videojuegos. A medida que va conviviendo con varios Pokémon, Togetaro se demuestra que es un poco travieso y terco y a veces con una cara de mal humor. A pesar de ser un recien nacido, Togetaro logra vencer a Pokémon grandes como Glicar y Tyranitar.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Como huevo

Togetaro fue obtenido por los Encargados de la guardería hacia el Profesor Elm, el cual se lo entregan en Contra Stantler (ES) / VS Stantler (HA) ‹№›. Cuando el profesor Elm, encuentra en el hospital, le pide a uno de sus ayudante que se dirija hacia la Ciudad Malva, para encontrarse con un entrenador el cual según sus investigaciones necesita a uno para que pueda eclosionar y le pide que busque a Gold/Oro que le ayude. Cuando este lo encuentra en la ruta 32, le entrega el huevo para que lo cuide.

Con Gold/Oro

Gold/Oro estuvo cuidando mucho el huevo, hasta lo llevaba cuando entraba al casino de Ciudad Trigal, al salir y estar en el centro Pokémon, el profesor Elm habla con el entrenador para saber como esta el huevo, pero este le dice que no hay cambios de como fue entregado y entonces Gold/Oro continua su viaje hasta que queda descansar en la ruta 34, en donde u aparece un Gligar el cual roba el huevo pero los Pokémon de Gold/Oro logran rescatarlo y en eso logra eclosionar en donde sale un Togepi, el cual empieza atacar al Gligar haciendo que este escape, Gold/Oro al ver esto decide ir hasta el centro Pokémon de la Ciudad Trigal en donde se comunica con el profesor Elm y este observa que el Pokémon esta haciendo travesuras y jugando con las cartas que GOld/Oro. Al día siguiente, Gold/Oro regresa a la Guardería Pokémon, en donde Togetaro y los demás conocen a los encargados Pokémon los cuales les platica que el huevo fueron encontrados en donde estaban dos Togetic de su nieta, cuando un Donphan aparece y ataca el lugar, Gold/Oro trata de proteger al nuevo Pokémon.

Cuando Gold/Oro viaja hasta la Ciudad Iris y se encuentra que Yasmina esta desmayada y rescatada por Silver/Plata, Gold/Oro lo reta un combate en donde Togetaro logra derrotar al Tyranitar de Silver/Plata.

Cuando Gold/Oro y Silver/Plata se encuentran atrapados en las islas Remolino, Togepi logra derrotar a unos de los Sandslash salvajes que se encontraban ahí.

Cuando todos los poseedores de la Pokédex de Kanto y Johto se encuentran luchando contra Mascara de hielo/Hombre enmascarado, Togetaro ven todo desde su Poké Ball.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Togetaro participa en el Pokéathlon en el capítulo Contra Oddish (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№› junto con Sunflora y Sudowoodo de Gold/Oro en la competencia de atrapadiscos, dando la victoria al poder tomar el último disco que se lanzo. En la competencia de Botaluces, Togetaro utiliza a estos tres Pokémon para dicha competencia en donde empuja a sus contricante. En la carrera de relevos, Togato tiene un enfrentamiento contra el Dodrio de Jet, en donde logra vencerlo, dando la victoria en las copentencias. Cuando aparece el Dragonite de Lance, manda a todos sus Pokémon para que luche contra el Pokémon mientras que Togetaro es ocupado para distraerlo, cuando Aipom evoluciona a Ambipom, Togetaro al ver que este recibe mas atrención de las Chicas Kimono.

Gold/Oro le comenta al Director de la radio que todavia desconoce como evolucionar a Togepi.

Cuando Gols/Oro, Silver/Playa y Crystal/Cristal llegan a las ruinas Alfa y se encuentra con Lance, este le dice que Togetaro no ha evolucionado debido que no estaban completamente unidos, Durante el combate contra Arceus, Lance habla con el Pokémon y le entrega una piedra día y al ver que Gold/oro se fue a luchar contra el Pokémon y al ser derrotado y este reconoce su error, Togetaro se une a la batalla evolucionando a Togetic y luego a Togekiss logrando calmar al dios Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como togepi
Como Togetic
Como Togekiss

Movimientos usando Metrónomo[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Anuncio oficial
  2. 2,0 2,1 Visto en la Pokédex

Véase también