Ataro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ataro
Ataro
Ataro
Información
Nombre japonés エーたろう
(Etaro)
Nombre inglés Aibo
Género Macho
Habilidad Desconocida
Naturaleza Ingenua
Situación En el equipo de Gold/Oro
Historia
Capturado en Pueblo Primavera
Capítulo PMS091
Evoluciona en PMS448
Aipom icon.pngAmbipom icon.png
357 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Ataro es el Ambipom de Gold/Oro. Lo tiene desde que era un Aipom.

Personalidad[editar]

Al igual que Gold/Oro, Ataro es travieso y bastante molesto para algunas personas, él ha aprendido muchos malos hábitos de su entrenador como la adicción por el billar, la total falta de respeto hacia la autoridad y las constantes bromas a distintas personas. Sin embargo, Ataro demuestra ser un gran compañero en combates por equipos, también al igual que el equipo de Gold/Oro, parece tener responsabilidad cuando se trata de crías, ya que entre todos se encargaron de cuidar a Togetaro cuando éste era un huevo.

Historia[editar]

Cuando era un Aipom.

Ataro aparece por primera junto a la madre de Gold/Oro, pidiéndole que despierte a su hijo. Junto con los otros Pokémon que viven allí, se las arreglan para despertar a Gold/Oro, que sale a jugar con ellos. Más tarde, por la noche, se encuentran con un entrenador llamado Joey, el cual un Murkrow salvaje le había arrebatado el bolso. Gold/Oro y Ataro se las arreglan para recuperarlo venciendo al Pokémon.

Más tarde, en una batalla contra el malvado hombre enmascarado, Ataro, junto con otros Pokémon de Gold/Oro, se enfrentan a los Pokémon del enmascarado. A pesar de su derrota, Ataro logra arañar la máscara y romper un fragmento, que más tarde resulta decisivo en la búsqueda de su verdadera identidad.

Tiempo después, cuando Gold/Oro se enfrenta al hombre enmascarado, por última vez, Ataro es usado en su contra. A pesar de ser derrotado fácilmente, Ataro se las arregla para enviar Impulsar a Sudobo, dándole la velocidad necesaria para tomar la delantera en la lucha.

En la Saga Emerald, él llega junto a Gold/Oro a Crystal a ayudar en la lucha contra Guile Hideout, Ataro usa el palo de billar de Gold/Oro para aumentar el poder de las llamas de Explotaro. Mas tarde, ayuda a someter a Guile Hideout, pero son vencidos con facilidad por él.

En la Saga HGSS, Ataro compite en el Pokéathlon junto con los otros Pokémon de Gold/Oro. En la prueba de fuerza, Ataro va en contra de Bruno del Alto Mando. A pesar de la clara desventaja de Gold/Oro, se las arregla para explotar la fuerza de la poderosa cola de Ataro para ganar la ronda final.

Gold/Oro, Explotaro y Ataro se enfrentan a Arceus

Más tarde, evoluciona a Ambipom después de entrenarse tras aprender Doble golpe en Ciudad Iris. Su evolución le hace ganar la admiración de todos a su alrededor, haciendo que Togetaro se sienta celoso. Mas tarde lucha contra los Ejecutivos del Team Rocket para impedir que controlen a Arceus pero fallan en la misión. Después que Arceus crea al Trio Creador, Gold/Oro se queda para enfrentar a Arceus con la esperanza de hacerlo recuperar la fe en la humanidad, pero todo su equipo es derrotado con excepción de Togetaro. Tras haber calmado la ira de Arceus, Gold/Oro regresa a su casa junto a su equipo.

Movimientos usados[editar]


Véase también