Lance (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lance
Lance
Información
Nombre japonés ワタル (Wataru)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Verde
Región Kanto
Clase Exmiembro del Alto Mando
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Charizard (ES) / VS Charizard (HA) ‹№›
Contraparte anime Lance
Contraparte videojuegos Lance
Ver más imágenes de este personaje

Lance (ワタル Wataru en japonés) es el principal antagonista de la saga Amarillo y exmiembro del Alto Mando.

Personalidad[editar código | editar]

Lance es una de las personas más amables del mundo Pokémon, siendo uno de los niños que nació en Ciudad Verde con el "poder del bosque". Al ser el exlíder del Alto Mando, desea exterminar a la especie humana, salvo algunas personas que él considere que tenga la amabilidad a los Pokémon.

Cuando observa que la humanidad empezó a contaminar sintió la tristeza de los Pokémon, haciendo que los miembros del Alto Mando entren a "restaurar" la humanidad.

Historia[editar código | editar]

Pasado[editar código | editar]

Lance de niño cuidando a un Magikarp y Dratini.

Lance nació en la ciudad Verde, teniendo el poder del bosque y gracias a esto empieza a cuidar a los Pokémon del bosque Verde, un día observa como los humanos empezaron a contaminar todos los bosques y ríos, haciendo que varios Pokémon empiecen a enfermarse y este empieza a utilizar su poder para curarlo y jura que se va hacer fuerte para que derrotar a los humanos y que los Pokémon puedan vivir en paz. Se desconoce el momento, pero pudo vencer la Liga Pokémon, convirtiéndose en uno de los miembros del Alto Mando y tiempo después pudo alzarse como su líder.

Cuando se entera que Giovanni está armando un artefacto para controlar a los Pokémon, decide esperar hasta que este lo arme y poder controlarlo.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Durante la saga Rojo, Verde y Azul, Lance manda a Agatha para obtener el artefacto del Equipo/Team Rocket que estaba en la Ciudad Azafrán después de ver cómo Red/Rojo logra vencer a Blue/Azul en la 10° Liga Pokémon.

Saga Amarillo[editar código | editar]

Lance es mencionado por Agatha, la cual le dice a Blue/Azul sobre parte de su plan. En Contra Psyduck (ES) / VS Psyduck (HA) ‹№›, Lance junto con los demás miembros del Alto Mando se encuentran en la Isla Cereza, en donde empiezan a terminar de preparar sus planes. Cuando Yellow/Amarillo llega a la Ciudad Carmín y participa en el campeonato de surf de playa, Lance utiliza a su Dragonair para atacar a los participantes, en el cual, Yellow/Amarillo trata de detenerlo, pero al no contar con un Pokémon que conozca el movimiento surf empieza a lamentar, haciendo que Lance se burle de ella, y empieza atacarla. Cuando el Pikachu de Red/Rojo, aprende el movimiento necesario, este logra derrotar a Dragonair, haciendo que Lance decida retirarse del combate, haciendo que le llame mucho la atención sobre la entrenadora.

Al ver que Agatha logro perfeccionar su control con los Pokémon, decide que es tiempo de empezar atacar a las ciudades de la región de Kanto, mandando a los Pokémon de tipo volador y dragón hacia pueblo paleta y la Isla Canela para distraer a los entrenadores del lugar, y principalmente a Blaine.

En Contra Alakazam (ES) / VS Alakazam (HA) ‹№›, se entera que varios entrenadores llegaron a la Isla Cereza, ejerciendo su plan verdadero, el cual es llamar a los líderes de gimnasios que están unidos al Equipo/Team Rocket y a su líder.

Lance espera a Yellow/Amarillo y a Blaine en una de las cuevas de las islas, en donde este los lleva a una de las trampas, haciendo que su Aerodactyl los ataque con supersónico y estos caigan en el ataque de Gyarados y Dragonite. En ese momento, Lance revela su pasado, y continúa atacando a su adversaria. Cuando esta esta por caer a la lava y es rescatada por Giovanni, felicita al líder del Equipo/Team Rocket, ya que revela que solamente faltaba su medalla para accionar la máquina del Equipo/Team Rocket. Cuando trata de invocar al Pokémon poderoso, Yellow/Amarillo utiliza todo su poder haciendo que los todos sus Pokémon suban de nivel y evolucionen a su etapa final y derrotando al entrenador.

Al ser vencido, regresa a su guarida en la región de Johto, en donde empieza a platicar con un entrenador y prestando un Tyranitar.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Lance aparece por primera vez en Contra Pupitar (ES) / VS Pupitar (HA) ‹№›, en donde se encuentra con Silver/Plata, quien le empieza a explicar que fue controlado por el Hombre Enmascarado, siendo el verdadero origen del porque estaba invocando a un Pokémon en la región de Kanto. Cuando esté se entera están por invocar a los Pokémon de Ho-Oh y Lugia, Lance le dice a Silver/Plata que encuentre a una entrenadora llamada Yellow/Amarillo, ya que es una pieza clave para el calmar a los Pokémon.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Durante la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Lance es mencionado por Silver/Plata, al comentar que antes de visitar la ciudad Verde, este entrenador se dirigió con él para ver si el Sneasel de Silver/Plata pueda recordar algo, pero al no poder decidió investigar por él.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Lance envía un mensaje al Profesor Oak, informándole de que el Equipo/Team Rocket ha vuelto a las andadas en la región de Johto y le pide ayuda para contactar a uno de los poseedores de la Pokédex, pero este no logra dar con el entrenador, siendo atacado por los elite del Equipo/Team Rocket y desaparecer de la región, en Contra Arceus (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, Lance se reúne con Giovanni y Fredo en Encinar, platicando sobre los misterios de las Ruinas de Sinjoh. Al entrar Lance se reencuentra con Gold/Oro, Silver/Plata y Crystal/Cristal, en donde le platica sobre el verdadero plan del equipo/Team Rocket. Pero en eso, Atlas logra invocar a Arceus, Dialga, Palkia y Giratina, haciendo que todos los entrenadores unan los ataques para derrotarlos. Lance tiene un combate contra Petrel, en el cual sale muy lastimado, y cuando ve como Gold/Oro tiene un problema para utilizar a Togepi, le pide a Togepi que se acerque de él, para poder utilizar su poder del bosque u entiende los sentimientos del Pokémon. Lance le entrega una piedra día a Togepi y le dice que lo utilice cuando crea necesario y le pide a Gold/Oro que debe de entender los sentimientos de sus Pokémon.

En la batalla final, Lance le presta sus Pokémon a Gold/Oro para que puedan luchar contra Arceus. Cuando logran vencerlos, Lance felicita a los entrenadores y ven cómo se dirigen hacia otra región.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que otras adaptaciones, Lance se observa como una persona alta, siendo el miembro joven del Alto Mando. Lance tiene el cabello rojo, en los primeros tomos de su aparición, es dibujado con su ropa de color negro.

Relaciones[editar código | editar]

  • Alto Mando: Lance se lleva bien con sus compañeros del Alto Mando, compartiendo sus pensamientos en cuidar a los Pokémon.
  • Poseedores de la Pokédex: Lance tiene poca con la mayoría de los poseedores, siendo su única relación con Silver/Plata y Yellow/Amarillo.
    • Yellow/Amarillo: Es con la primera miembro de los poseedores de la Pokédex en tener relación, siendo una relación de amistad, pero Lance siente algo por ella (esto gracias a la habilidad de Petrel que se ve como este se convirtió en la persona que el más quiere), ya que comparte la misma habilidad del poder de bosque.
    • Silver/Plata: Su relación es amistad, siendo este quien le ayudo en las misiones de la búsqueda de Ho-Oh y Lugia.
  • Débora: La relación es de familiar/amistad/rivalidad, siendo esta quien menciona que Lance es su primo, pero le gusta más competir de quién es más fuerte.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Lance (Pocket Monsters Special) junto a sus Pokémon.

En el equipo[editar código | editar]

Dragonair
Imagen de Dragonair
Lo utiliza para el combate creando múltiples estrategias. Ambos conocen rayo burbuja, hiperrayo y agilidad (ver imagen).
Gyarados
Imagen de Gyarados
Se trata de uno de los Pokémon que tiene, es ocupado contra el Mewtwo de Blaine. Conoce rayo burbuja (ver imagen) e hiperrayo.
Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl
Se trata de unos de los Pokémon de Lance que utiliza en su combate contra Yellow/Amarillo. Conoce supersónico (ver imagen).
Dragonite
Imagen de Dragonite
Se trata de unos de los Pokémon de Lance que utiliza en su combate contra Yellow/Amarillo. Es su mejor Pokémon y el más fuerte en todo su arsenal. Conoce vuelo, fuerza (ver imagen), llamarada (ver imagen) e hiperrayo.
PupitarTyranitar
Imagen de Tyranitar
Al llegar a Johto utiliza a Pupitar para defenderse del Murkrow de Silver/Plata, se lo da a Silver/Plata y este lo vuelve a mostrar ya convertido en Tyranitar en una batalla contra Gold/Oro. Después decide devolvérselo a Lance diciéndole que sentía que no le pertenecía, desde ahí no ha vuelto a aparecer.

Desconocido[editar código | editar]

Horsea
Imagen de Horsea
Aparece en el recuerdo de Débora, en donde se encuentra entrenando contra el Dragonair de Débora.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Tiene descendencia del clan dragón de la Ciudad Endrino.
  • Trata a Débora como su "hermana" a pesar de que no tienen ninguna relación familiar.

Otros miembros del Alto Mando del manga Pocket Monsters Special