Weavile de Silver/Plata

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Weavile de Silver/Plata
Weavile de Silver/Plata
Weavile de Silver/Plata
Información
Nombre japonés シルバーのマニューラ
(Silver no Manyula)
Nombre inglés Silver's Weavile
Sexo Desconocido
Habilidad Presión
Naturaleza Rara
Situación En el equipo de Silver/Plata
Historia
Capturado en Entregado por Giovanni
Capítulo Antes de Contra Hoothoot (ES) / Vs. Hoothoot (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Koffing (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›
Sneasel icon.pngWeavile icon.png
343 capítulos

Weavile es el primer Pokémon que presenta Silver/Plata y su Pokémon inicial.

Personalidad[editar código | editar]

Al estar con su entrenador desde la infancia, Weavile ha creado un fuerte lazo de amistad, siendo que es el Pokémon que está más tiempo fuera de su Pokéball, así como siempre se preocupa de él. Weavile es ingenioso y a menudo usa su velocidad para superar a sus oponentes.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar código | editar]

Silver/Plata tiene a Weavile desde que era un Sneasel. Le fue entregado por Giovanni cuando era niño, cuando el Mascara de hielo/Hombre enmascarado lo secuestra, Sneasel lo acompaña y eventualmente con la ayuda de Green/Verde y su Jigglypuff logran escapar, permitiéndoles comenzar una nueva vida.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

En Contra Hoothoot (ES) / Vs. Hoothoot (HA) ‹№›, Sneasel aparece junto Silver/Plata en donde se prepara para robar uno de los Pokémon del profesor Elm. Cuando logra robar a Totodile, Sneasel tiene un combate contra el Aipom de Gold/Oro en un intento de recuperar al Pokémon, pero son interrumpidos por los soldados del Equipo/Team Rocket en donde Sneasel logra derrotar a Elekid. Cuando Silver/Plata se encuentra con Gold/Oro en la Ciudad Iris, Sneasel tiene un combate contra Sutaro/Sintaro, en donde logra congelarlo con el Ventisca, para que el Cyndaquil de Gold/Oro no lograra atacarlo. Durante el combate Sneasel logra esquivar todos los ascuas de Cyndaquil haciendo que Gold/Oro cambie a Sudowoodo, el cual logra derrotarlo.

Cuando Silver/Plata y Gold/Oro llegan al Lago de la Furia, Sneasel lucha contra el Delibird de Mascara de hielo/Hombre enmascarado, junto con Cyndaquil, logrando poner cierta distancia entre los entrenadores. Cuando Mascara de hielo/Hombre enmascarado, utiliza a Ariados y Houndour de Mascara de hielo/Hombre enmascarado, Sneasel y Cyndaquil utilizan sus movimientos, viento hielo y rueda fuego, respectivamente, pero en eso son atacados por los Pokémon del Mascara de hielo/Hombre enmascarado, y empieza a burlarse se Silver/Plata, y este ordena a Sneasel ataca con un ataque rápido y golpe roca pero el Mascara de hielo/Hombre enmascarado logra escapar.

Cuando Silver/Plata, se encuentra en la Meseta Añil y se encuentra con Blue/Azul, Silver/Plata utiliza a Sneasel contra el Porygon2 de Blue/Azul, pero son interrumpido por Entei.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Silver/Plata viaja hasta las Islas Remolino, donde se encuentra con Lance y le pide ayuda para que utilice su "poder del Bosque Verde" para recuperar los recuerdos de Sneasel, pero al ver que no puede decide ir al Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde, en donde se encuentra con Yellow/Amarillo. Silver/Plata le dice a Yellow/Amarillo que está en el gimnasio para ver si Sneasel recuerda algo, pero el Pokémon no logra recordar. Yellow/Amarillo se ofrece para ayudar y utiliza su "poder del Bosque Verde" y empieza Sneasel empieza a recordar al padre de Silver/Plata y Yellow/Amallo empieza a dibujar y observa que se parece a Giovanni, Silver/Plata al escuchar esto empieza a negarlo hasta que es secuestrado por Sird, Carr y Orm.

Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar código | editar]

Sneasel vuelve a parecer en el Contra Koffing (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, en donde regresa junto con su entrenador a las Islas Remolino para encontrarse con Lance, pero en eso son atacados por el grupo de Koffing de Petrel, Silver/Plata utiliza a todos sus Pokémon para atacar y utiliza a Sneasel para utiliza ladrón para quitarle la tabla que tenía Petrel. En eso, Murkrow y Sneasel logran evolucionar a Honchkrow y Weavile con la piedra noche y el colmillo agudo, respectivamente.

Cuando Silver/Plata llega a la Zona Safari, Weavile tiene un combate contra otro Koffing de Petrel, donde utiliza viento hielo para proteger el gas venenoso de Koffing, pero en eso es atacado por el Raticate de Petrel, destruyendo el puente del safari, haciendo que Weavile y Silver/Plata caiga al río pero son rescatados por el Gyarados de Silver/Plata, Silver/Plata manda a Weavile a atacar a Petrel pero este se disfraza del guardia del lugar y Weavile baja la guardia haciendo que Petrel escape, pero Weavile logra quitar las otras tablas e ir hasta la ciudad Iris para encontrar con Morti. Al llegar, Silver/Plata se encuentra con Pegaso, Antón y Aníbal, los cuales lo atacan, pero Silver/Plata utiliza a Weavile para vencer el Noctowl de Pegaso y el Kakuna de Antón, aunque es derrotado por el Hitmontop de Aníbal. Cuando los líderes de gimnasio escuchan la historia de Silver/Plata, este último manda a su Weavile que ayude a recolectar las 16 tablas con la ayuda de los demás Sneasel y Weavile. En Contra Arceus (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, Weavile combate contra el Golbat de Petrel, para distraerlo mientras que Atlas logre invocar a Dialga, Palkia, Giratina y Arceus, al derrotar a Petrel, Weavile trata de atacar a Giratina con buena baza.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Weavile de Silver/Plata. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Como Sneasel
Como Weavile

Curiosidades[editar código | editar]

  • Weavile está a nivel 84, siendo el Pokémon con más nivel de Silver/Plata.
  • Antes de evolucionar, tenía la habilidad foco interno.

Imágenes[editar código | editar]


Véase también