Morti (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Morti
Morti
Morti en la saga Saga Oro, Plata y Cristal
Información
Nombre japonés マツバ (Matsuba)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Iris
Región Johto
Clase Líder de gimnasio
Medium
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición PMS125
Contraparte anime Morty/Morti
Contraparte videojuego Morti

Morti (マツバ (Matsuba) en japonés) aparece como protagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es el Líder de gimnasio de ciudad Iris y se especializa en Pokémon de tipo fantasma. Es conocido como: El entrenador de los ojos de 200 millas.

Personalidad[editar código | editar]

La personalidad es de alguien misterioso y sabio por su habilidad de encontrar personas en lugares lejanos. Su estilo de combate es de debilitar al oponente y fortalecer a los suyos.

Historia[editar código | editar]

La primera aparición de Morti fue cuando uso su habilidad para encontrar un Girafarig perdido. Después descubre que Suicune está retando a los líderes, entonces planea una estrategia. Cuando le llega el turno, usa su estrategia contra Suicune, pero él lo vence con su misma estrategia.

En un momento Teniente Surge/Lt. Surge le pagó para que encontrara los dueños de una Pokédex una patineta un guante y un Gyarados para saber si tenia información de Mascara de hielo/Hombre enmascarado.

En la batalla de los lideres de Kanto contra los de Johto, Morti se enfrento contra Teniente Surge/Lt. Surge en el cual Surge estaba ganando, pero Morti tenía su carta bajo la manga. Cuando Surge intenta darle el golpe final, Morti usa mismo destino, así que ambos perdieron y fue declarado un empate. Cuando le toca el turno de los capitanes de ambos bandos Erika y Fredo, Morti está admirado de la forma de luchar de su capitán, aunque percibe algo misterioso.

En la llegada del Neo Team Rocket, entró al Magnetotren, junto con los demás líderes, para luchar contra los soldados del Team Rocket, pero fue una trampa para alejar a todos los líderes del estadio.

En un momento el Teniente Surge/Lt. Surge, separa el vagón donde él se encontraba, dividiendo a los líderes en dos grupos. En el vagón donde estaba Surge, también se encontraba Morti.

Morti protegiendo a Yasmina

La otra parte del magnetotren, donde estaba la otra mitad de los líderes, se fue en dirección opuesta a gran velocidad. Al regresar al estadio, Morti con los demás líderes de Johto, se dieron cuenta quien estaba detrás de Hombre Enmascarado.

Morti, antes de entrar al magnetotren se mostraba muchas veces cercano a Yasmina, tal vez eran amigos, o se hicieron más cercanos cuando a Yasmina le encargaron la restauración de la ciudad de Morti.

Pokémon[editar código | editar]

Gastly
Imagen de Gastly
Tiene varios y los utiliza en combate usando ciertas técnicas. Uno fue utilizado en la batalla contra Suicune con un ataque eléctrico pero el legendario contraatacó con manto espejo paralizando sus pokémon. Su único movimiento es rayo (ES) / atactrueno (HA)(ver imagen).
Misdreavus
Imagen de Misdreavus
Es su mejor Pokémon y utiliza sus técnicas de fantasmas. Fue utilizado primera vez contra los Suicune pero resultó paralizado por el rayo de Gastly cuando Suicune lo devolvió con su Manto espejo. También fue utilizado en un torneo de los líderes de gimnasios donde se enfrentó a un pokémon del Teniente Surge/Lt. Surge quedando la batalla en un empate gracias al mismodestino de Misdreavus. Conoce los movimientos: Divide dolor, Rencor, Psicoonda(ver imagen) y Mismo destino.

Imágenes[editar código | editar]

Personajes del manga Pocket Monsters Special