Clay/Yakón (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Clay/Yakón
Clay/Yakón
Información
Nombre japonés ヤーコン
Sexo Masculinos
Hogar Ciudad Fayenza
Región Teselia
Clase líder de gimnasio
Comerciante
Manga Pocket Monsters Special
Contraparte anime Clay/Yakón
Contraparte videojuego Yakón

Clay en la versión de Panini y en inglés, Yakón en la versión de Norma es un personaje del manga Pocket Monsters Special.

Personalidad[editar]

Clay/Yakón es una persona muy terca y orgullosa, generalmente su única preocupación es enriquecerse y ignora completamente aquello que no le reporte algún beneficio, además parece ser muy sensible a los insultos como cuando Black/Negro lo llamo cobarde al confundir un Zorua con el verdadero Clay/Yakón, por lo que procede a atacarlo con sus Pokémon. Cuando batalla demuestra el mismo orgullo y no soporta ser subestimado sin embargo no tiene problemas en aceptar la derrota y tampoco en halagar a su contenedor. No obstante, a pesar de lo anterior Clay/Yakón demuestra también ser muy perceptivo y respetuoso ya que no paso por alto el Orbe oscuro y de inmediato pide la ayuda de Lenora/Aloe también parece confiar mucho en Black/Negro ya que le pidió que protegiera el orbe cuando los lideres fueron emboscados por el Trío de las nubes y que no se preocupara por ellos.

Historia[editar]

Clay/Yakón hace su primera aparición en una excavación, accidentalmente sus empleados descubren el orbe oscuro. Él reporta su hallazgo a Lenora/Aloe y le pide que investigue la piedra. Mientras él habla con Lenora/Aloe, el trío sombrío lo espía y prepara un plan para robar el orbe oscuro. Cuando el puente levadizo es manipulado por el Zorua de N, Clay/Yakón decide arreglarlo por si mismo.

Cuando Black/Negro llega a tener su batalla de Gimnasio, Clay/Yakón revela que la piedra que encontró era Zekrom en su estado durmiente y que el Equipo Plasma planeaba robarlo. Clay/Yakón también revela que los líderes de gimnasio son plenamente conscientes de este plan y que tienen la intención de unirse para detenerlos. Después de perder la batalla, Clay/Yakón toma a Black/Negro y lo lleva a la Torre de los Cielos en Ciudad Loza para reunirse con los demás líderes de gimnasio.

Una vez Skyla termina su batalla de Gimnasio con Black/Negro, lleva al grupo a Ciudad Esmalte para ayudar a Lenora/Aloe después de que ella ya había comenzado su batalla contra los ladrones. Aunque se las arreglan para ganar con el trabajo en equipo, el trio sombrío revelan su carta de triunfo, los legendarios Pokémon Tornadus, Thundurus y Landorus. Utilizando al trío de las nubes derrotan a todos y los secuestran para evitar futuras inferencias. Clay/Yakón y los otros líderes de gimnasio son llevados a un cuarto oscuro, donde tenían sus recuerdos del secuestro borrados. Cuando Pokéyen.gif usó sus habilidades psíquicas para comunicarse con los líderes de gimnasio, estos le trasmiten un mensaje a Black/Negro.

Durante el ataque del equipo de plasma a la Liga Pokémon, Clay/Yakón fue crucificado junto con los otros líderes de gimnasio como burla. Poco después, son liberados por el Patrat de Shoko en la batalla contra el Equipo Plasma.

Pokémon[editar]

Excadrill Excadrill
Imagen de Excadrill

Excadrill es el primer Pokémon que se le vio Clay/Yakón. Fue visto por primera vez custodiando la piedra oscura, junto con otros Pokémon de Clay/Yakón. Conoce taladradora y excavar.

Krokorok Krokorok
Imagen de Krokorok

Krokorok es el segundo Pokémon que se le vio Clay/Yakón. Fue visto por primera vez custodiando la piedra oscura, junto con otros Pokémon de Clay/Yakón. Conoce bucle arena.

Palpitoad Palpitoad
Imagen de Palpitoad

Palpitoad es el tercer Pokémon que se le vio Clay/Yakón. Fue visto por primera vez custodiando la piedra oscura, junto con otros Pokémon de Clay/Yakón. Conoce hidrobomba.

Personajes del manga Pocket Monsters Special