Débora (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Débora
Débora
Información
Nombre japonés イブキ (Ibuki)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Endrino
Región Johto
Clase Líder de gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Dragonair
Contraparte anime Clair/Débora
Contraparte videojuego Débora

Débora en las versiones de Panini y Norma (Clair en ingles, イブキ en japones). Es la líder del gimnasio de Ciudad Endrino y su especialidad es la de los pokémon de tipo dragón. Es la prima de Lance.

Personalidad[editar]

Es una de las lideres de Johto. Tiene una personalidad segura, activa, violenta y un poco orgullosa. Tiene un cierto rencor contra Blaine, porque cree que es el culpable de la desaparición de Lance, a quien acusa de dirigir al Neo Team Rocket, pero luego se da cuenta que no es así, y acepta su derrota.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Clair y Blaine en el Magnetotren.

Su primera aparición fue cuando Suicune se le apareció (en el VS. Dragonair)/contra Dragonairen la Guarida Dragón, buscando un maestro. Débora y su Dragonair pierden contra Suicune por poco. Al inicio del capítulo, Débora luchaba contra un miembro de su gimnasio usando su Kingdra y su Dragonair, derrotándolo fácilmente.

Débora participa en el torneo de lideres de gimnasio. Le tocó combatir contra Blaine, pero el no luchó cuando debió por estar en mal estado físico, por lo que siguieron con la batalla entre los capitanes (Erika y Fredo). Al final de la batalla, el ejército del Neo Team Rocket aparece tendiendo una trampa a los Líderes, secuestrándolos en el Magnetotrén y llevándolos a otro lugar para que Máscara de Hielo cometa sus planes sin ser molestado. Débora piensa que el Team Rocket está siendo controlado por algún líder, entonces acusa a Blaine con quien empieza una feroz batalla y pidiendo respuestas sobre el paradero de Lance, su primo, pero el Dragonair de Débora es derrotada por Blaine, porque contaba con la ayuda de Entei. Blaine le dice a Débora, antes de separase, que Lance debe estar con vida.

Durante la batalla contra el Team Rocket en el Magnetotrén, el Lt. Surge separa el vagón donde él se encontraba regresándolo al estadio junto con otros líderes de gimnasio, dejando a Clair, Erika, Sabrina, Blue/Azul, Sachiko, Brock, Yasmina y Aníbal yendo a toda velocidad en sentido contrario hasta que es detenida por el Snorlax de Red/Rojo cuando está a punto de colisionar y explotar. Al final de la temporada Débora acepta la derrota contra Blaine, haciendo que el equipo de los líderes de Gimnasio de Kanto gane.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Dragonair Dragonair
Imagen de Dragonair

Es su Pokémon más fuerte y el que más usa para combatir. Casi derrota a Suicune. Conoce: Velo Sagrado (ES), (HA) • (ver imagen), Dragoaliento (ES) / Aliento de dragón (HA) • (ver imagen)

Kingdra Kingdra
Imagen de Kingdra

Lo utiliza junto a Dragonair para combatir contra Ryu en su gimnasio.

Personajes del manga Pocket Monsters Special