Neo Team Rocket

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Neo Team Rocket
Neo Team Rocket
Información
Nombre japonés どちみち団 (Neo Rocket-dan)
Sexo Organización mixta
Región Johto
Clase Villanos
Primera aparición Contra Sneasel (ES) / VS Sneasel (HA) ‹№›
Contraparte anime Equipo/Team Rocket
Contraparte videojuego Team Rocket

Neo Team Rocket es la organización creada por Mascara de hielo/Hombre enmascarado para realizar sus malvados planes.

Historia[editar código | editar]

Bajo el disfraz de Mascara de hielo/Hombre enmascarado el líder de Ciudad Caoba Fredo creó una organización llamada Neo Team Rocket la cual era formada por niños con grandes habilidades, y estos eran secuestrados desde pequeños por el ave legendaria Ho-Oh. Luego se dividían en parejas de un niño y una niña, de diferente región y debían usar máscaras para ocultar sus rostros.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

El Neo Team Rocket apareció por primera vez en Contra Sneasel (ES) / VS Sneasel (HA) ‹№›, donde habían robado la mochila de Gold/Oro pensando que era la mochila de Chano que había traído Pokémon que eran de vital importancia para la investigación del profesor Elm. Después se dieron cuenta de su error y tiraron la mochila de Gold/Oro, y también accidentalmente al Poliwag de Gold/Oro a un río. Luego fueron directamente al laboratorio del Profesor Elm, donde Gold/Oro y Silver/Plata estaban luchando. Intervinieron en la batalla al dejar inconsciente a Gold/Oro con un ataque de un Elekid. Silver/Plata los desafió a una batalla. Silver/Plata los derrotó con su Sneasel y su Totodile, gracias a la información de su Pokédex. Más tarde aparecieron donde Gold/Oro y Antón estaban explorando las Ruinas Alfa. Ellos los atacan usando a Spinarak para poder robar a los Unown. Sin embargo el Sunkern de Gold/Oro usa Día soleado para poder escapar. Los soldados del Neo Team Rocket y Antón se quedan temporalmente ciegos por el ataque y Gold/Oro ayuda a Antón para escapar. En ese momento se despiertan varios Unown de la habitación. Los soldados tratan de atraparlos usando las telarañas de Spinarak, pero la trampa sale mal y se quedan atrapados. Aparecen por un corto periodo tiempo en Contra Ursarin (ES) / VS Ursaring (HA) ‹№›, donde cortaban la cola de los Slowpoke del pozo Slowpoke. Fueron derrotados por Silver/Plata y este ató con cuerdas para que no escaparan. Más tarde son encontrados cerca de la Torre Hojalata, en donde lideraron a un grupo de soldados del Neo Team Rocket para destruir Ciudad Iris en busca de información sobre Ho-Oh. El Trío Élite del Neo Team Rocket aparece para atrapar a Suicune, pero se encuentran con Eusine y Crystal/Cristal. Son derrotados por el ataque esporas de Parapion/Parapeon que deja dormidos a todos los Pokémon de los soldados. Crystal/Cristal logra escapar y Eusine se queda para detener a los soldados. Los soldados utilizan la telaraña de Spinarak y la electrifican con un ataque de Elekid. Eusine utiliza a su Jumpluff para que use Esporagodón y Drenadoras para escapar, dejando un maniquí con una cadena de metal envuelto alrededor de la cola del Girafarig de Harry, electrocutándolos. Sham y Carl (Pocket Monsters Special) aparecen en Contra Bellossom (ES) / VS Bellossom (HA) ‹№›, para tomar el control del Magnetotrén durante la batalla de los líderes de gimnasio. Luego los soldados del Neo Team Rocket abordan el tren y producen una gran batalla, aunque sólo era una distracción para que Mascara de hielo/Hombre enmascarado pudiera capturar a Celebi.

Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

En esta saga el Neo Team Rocket es nombrado por un Recluta del Equipo Galaxia, donde dice que es uno de los equipos malvados que trataron de conquistar una región pero fueron vencidos por los Poseedor de la Pokédex.

Información general[editar código | editar]

Reclutas destacados[editar código | editar]

  • Green/Verde: originaria de pueblo Paleta, por su secuestro padeció ornitofobia, huyó de la organización con Silver/Plata y robó el ala plateada y el ala arcoiris y ayudó en la destrucción del Neo Team Rocket. Es especialista en evolución.
  • Silver/Plata: hijo de Giovanni, ayudó a Green/Verde a destruir a Mascara de hielo/Hombre enmascarado. Es especialista en intercambio.
  • Will/Mento: mano derecha de Mascara de hielo/Hombre enmascarado y luego se unió a Koga y Bruno para formar el Alto Mando.
  • Karen: mano derecha de Mascara de hielo/Hombre enmascarado y luego se unió a Koga y Bruno para formar el Alto Mando.

Actos importantes[editar código | editar]