Saga Rojo Fuego y Verde Hoja

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Saga Rojo Fuego y Verde Hoja
Rojo Fuego y Verde Hoja
Los entrenadores que aparecen en esta saga junto a sus Pokémon iniciales.
Información
Tomos: 22 - 26
Capítulos: 35 (PMS268 - PMS302)
Región: Islas Sete
Navegación sagas
Anterior: Rubí y Zafiro
Siguiente: Esmeralda

La Saga Rojo Fuego y Verde Hoja es la quinta saga del manga Pocket Monsters Special.

Tomos[editar]

En España

La distribución de los tomos realizada por Norma Editorial en España varía con respecto a la japonesa, al tener un tamaño más grande, es decir que se reúne un mayor número de capítulos por tomo.

Capítulos[editar]

Artículo principal: Capítulos de la saga Rojo Fuego y Verde Hoja de Pocket Monsters Special

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

La siguiente historia, volviendo a Red/Rojo, Green/Verde y Blue/Azul, se inspira en parte de las Islas Sete de las versiones del videojuego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. La trama se compone que el Team/Equipo Rocket intenta atrapar a Deoxys, y Red/Rojo, Green/Verde y Blue/Azul se esfuerzan para detenerlos. En el camino, deben rescatar al abuelo de Blue/Azul, el Profesor Oak, y los padres de Green/Verde, que han sido secuestrados por Deoxys. A pesar de sus esfuerzos, no son capaces de detener que el Team Rocket obtenga a Deoxys, a pesar de que ahora dominan los ataques del más poderoso para los Pokémon iniciales impartidos por Kimberly, una vieja pero poderosa anciana que reside en la isla 2.

Yellow/Amarillo y Silver/Plata se introducen en la trama a mitad de camino, cuando este último trató de encontrar a sus padres. Sabiendo que su objetivo estaba en algún lugar de la ciudad de Viridian, se reunió con Yellow/Amarillo en el Bosque Verde, pensando que sus poderes, serían útiles para él. Giovanni había usado el poder de Deoxys para buscar a su hijo perdido, y por casualidad fue conducido a la selva cuando Silver/Plata y Yellow/Amarillo estaban en él. Se puso de manifiesto que Silver/Plata era hijo de Giovanni y se desmayó en estado de shock, Yellow/Amarillo siguió después al Team Rocket, que llevó a Silver/Plata con ellos dentro de una aeronave.

Giovanni fue retado por Red/Rojo después de que él se fue tras él solo, porque Green/Verde y Blue/Azul se quedaron en las Islas Sevii antes de que pudiera reunirse con su hijo. Giovanni perdió, y la aeronave se salió de control. Juntos, Red/Rojo, Green/Verde, Blue/Azul, Yellow/Amarillo, así como Silver/Plata que lograron detener la destrucción de las ciudades y poblaciones, pero fueron capturados en un choque de energía que los convirtió en piedra. Aunque Mewtwo también se vio envuelto en el ataque, su cuerpo no está a la vista en la estatua que quedó. Deoxys había logrado escapar momentos antes de la explosión, en la búsqueda de su amigo (que es también un Deoxys).

Personajes[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Pokémon[editar]

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja de Pocket Monsters Special

Nuevos[editar]

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes:

Intercambiados[editar]

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados[editar]

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Navegación

Sagas de Pocket Monsters Special

Saga Rojo, Verde y AzulSaga AmarilloSaga Oro, Plata y CristalSaga Rubí y ZafiroSaga Rojo Fuego y Verde HojaSaga EsmeraldaSaga Diamante y PerlaSaga PlatinoSaga Oro HeartGold y Plata SoulSilverSaga Negro y BlancoSaga Black 2 y White 2Saga XYSaga Omega Rubí Alfa ZafiroSaga Sun y Moon