Deoxys (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Deoxys
Deoxys
Información
Nombre japonés デオキシス
(Deoxys)
Nombre inglés Deoxys
Sexo Sin sexo
Habilidad Presión
Naturaleza Desconocida
Situación Salvaje
Historia
Capturado en -
Capítulo Capítulo 185 (ES) / Capítulo 08: El líder entra en acción (HA) ‹№›

Deoxys (デオキシス en japonés) es un Pokémon del manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Aparece por primera vez en capítulo 179 (ES) / Capítulo 02: Atacante invisible (HA) ‹№›, aunque sin poderse ver su apariencia, pues era invisible en ese momento, apareció atacando misteriosamente a Saur y a Charizard en el laboratorio del profesor Oak.

Volvió a aparecer en Capítulo 181 (ES) / Capítulo 04: Dentro del Scope Silph (HA) ‹№›, siendo detectado por Ditty (siendo aún invisible) en el Surcamar, y empezó a atacar a los Pokémon de Green/Verde, entonces, sacó el Scope Silph para identificarlo y descubrió su verdadera forma, aunque al ser descubierto, Deoxys atacó a Green/Verde agarrándola del cuello, rompiendo la cinta del Scope Silph en el proceso, y entonces Deoxys abrió un agujero negro que absorbió un trozo del Scope Silph y posteriormente a los padres de Green/Verde, después de eso Deoxys cerró el agujero negro y huyó.

Cuando Red/Rojo y Blue/Azul revisan la grabación del Scope Silph, observa que aparece el Pokémon.

Vuelve a aparecer en Capítulo 186 (ES) / Capítulo 09: La herencia: Planta y Fuego (HA) ‹№›, atacando a unos motoristas que iban a atacar a Pedrita cerca del Bosque Baya. Después en los capítulos finales de Rojo Fuego y Verde Hoja se conoce que hay dos Deoxys, a uno lo llamaron Deoxys A y al otro Deoxys B.

Al final del manga se conoce que Deoxys B irá a buscar a su compañero Deoxys A, el cual aparece en el último capitulo de la saga ORAS como el Deoxys que se encuentra en el Meteoro Delta y que tiene como objetivo destruir la tierra siendo detenido y debilitado al final yendo a la deriva del espacio luego de que Mega-Rayquaza atacara su núcleo con ascenso draco.

Movimientos usados[editar código | editar]


Véase también

Pokémon de Pocket Monsters Special