Pedrita

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pedrita en su casa.

Pedrita (Lostelle en inglés, マヨ Mayo en japonés) es una niña que vive en Isla Tera, que sólo aparece en los videojuegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, cuyo padre trabaja en las recreativas de Isla Secunda.

En los videojuegos[editar código | editar]

Su padre le cuenta al jugador que no sabe donde está y le pide que la encuentre. Pedrita está en el Bosque Baya de Isla Tera y tienes que salvarla de ser atacada por un Hypno salvaje de nivel 30, a fin de que su padre vuelva a trabajar a las recreativas y puedas acceder a ellas. Te recompensa con una baya Pabaya. El padre de Pedrita te cambia el meteorito por una piedra lunar.

Citas[editar código | editar]

« Buuuua... ¡BUAAAA! ¡Ayúdame, ayúdame! POKéMON ho-horrible Mmme he sustado ucho Buaaaaa... Sustado a PEDRITA Teno miedo... Quiedo ida casa... ¡Ta ahí, ta ahí! ¡Fuela, fuela! ¡Teno miedo! ¡Buaaaaaaaaa! ¡Papiiiiiiiiii! ».

Tras vencer a Hypno

« Aaaah... POKéMON malo ¡Acias! Pedrita quedía bayas Toma, cara ti. ¿Quién ede? PEDRITA sustada, lleva a casa con papi a PEDRITA. ¡A casa con papi!¡Con papi! ».

En Isla Secunda

« No asa nada, api. <nombre del jugador>, es amigui. ».

En el manga[editar código | editar]

Pocket Monsters Special[editar código | editar]

Pedrita en el manga.

Pedrita aparece en Capítulo 185 (ES) / Capítulo 08: El líder entra en acción (HA) ‹№› de la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Ella estaba en la Isla Tera en busca de su Dunsparce que se había perdido. Cuando lo encontró, este se hallaba en medio de un camino donde iban pasando unos pandilleros que se dirigían al Bosque Baya. El grupo de motociclistas se acercó a la niña y empezaron a asustarla, pero de repente, apareció Deoxys y derrotó a los malhechores. A su salida, Giovanni se acercó y demostró conocer al Pokémon. Pedrita le envió por fax unos dibujos de Giovanni y Deoxys a Bill, quien advirtió a Red/Rojo y a Blue/Azul sobre el suceso.

Pokémon[editar código | editar]

Dunsparce
Imagen de Dunsparce
Es su único Pokémon y siempre se encuentra junto a ella.

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés マヨ (Mayo) De 迷い, perdido/a en japonés.
Inglés Lostelle De lost , perdido/a en inglés y elle, ella en francés
Español Pedrita De perdida
Francés Lostelle Igual que en inglés
Alemán Irrma De Irrweg, camino equivocado, en alemán