Bill (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bill
Bill
Información
Nombre japonés ソネザキ・マサキ (Masaki Sonezaki)
Sexo Masculino
Cumpleaños 31 de diciembre
Hogar Ciudad Celeste (Trabajo)
Ciudad Trigal(Hogar)
Región Kanto(Trabajo)
Johto(Hogar)
Clase Investigador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Contraparte anime Bill
Contraparte videojuego Bill

Bill (ソネザキマサキ Masaki Sonezaki en japonés) es un personaje secundario que suele encontrarse con la mayoría de los personajes de cada saga, a veces incluso participando en batallas; en la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja se demuestra que siente algo por Dalia Oak.

Su primera aparición fue cuando Red/Rojo lo encontró convertido en Rattata. Posteriormente Red/Rojo lo salva de un Fearow y lo ayuda a regresar a su forma original.

Personalidad[editar código | editar]

Bill es un universitario a veces un poco temeroso y un poco débil, pero muy seguro de sí mismo y muy inteligente. Es bondadoso y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Bill transformado en Rattata.

Bill aparece en el capítulo Contra Fearow (ES) / VS Fearow (HA) ‹№› intentando reparar su transportador, pero por un accidente queda mutado en Rattata, luego se encuentra con Red/Rojo, al instante es atrapado por un Fearow, pero Red/Rojo lo rescata y luego lo ayudó a regresar a su forma original. La siguiente aparición de Bill es en el capítulo Contra Eevee (ES) / VS Eevee (HA) ‹№›, donde ayuda a Red/Rojo a atrapar a un Eevee (pedido por Erika), en las afueras de Ciudad Azulona, que tiene el poder de evolucionar a Vaporeon, Jolteon y Flareon, y regresar a su estado Eevee. Bill tenía un invento con el cual podía identificar el tipo de Pokémon con el que estaba luchando pero contra el Eevee era muy difícil de estar seguro si era tipo agua, tipo eléctrico o tipo fuego.

Erika aplaudiendo la hazaña.

Red/Rojo al atrapar a Eevee regresa junto con Bill al Gimnasio Azulona, donde se encuentra una Erika muy diferente a la Erika normal, ambos creen que ella forma parte del Equipo Rocket y tendió una trampa a Red/Rojo para atrapar a ese Eevee especial, y que ahora estaba bajo las manos de la líder, al igual que su vida. Erika al final de la batalla, donde ella gana por mucho, revela que Misty y Brock le hablaron de el (Red/Rojo), y sólo lo estaba probando, regresando al Eevee, que había sido curado por ella.

Saga Amarillo[editar código | editar]

Bill en la pelea contra el Alto Mando.

Bill se encontraba en el Bosque Verde cuando cae a un foso donde se encontraba un Seadra, y es ayudado por Yellow/Amarillo, pero luego son atacados por Lorelei. Después de una tremenda batalla y persecución logran escapar de ella en un bote de hielo. Cuando Yellow/Amarillo y Bill llegan a Ciudad Azulona se separan.

Mientras Bill se encontraba haciendo investigaciones en su casa es atacado y secuestrado por Verde. Son atacados por un Hitmonlee del Alto mando, probablemente el de Bruno y perseguidos por éste. Luego se dirigen a la Isla Cerezo, ahí se encuentran con el resto de entrenadores Blue/Azul, Blaine, Yellow/Amarillo, Sabrina, Koga y Teniente Surge/Lt. Surge. Al dividirse en parejas por las cucharas del destino, la cuchara de Bill no se dobla pero es acompañado por Teniente Surge/Lt. Surge, ya que él no tenía pareja, y se enfrentan contra Bruno, pero a pesar de todo el esfuerzo no logran derrotarlo. En el combate el pone a la luz toda su inteligencia como universitario.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Bill mostrando el caso.

Bill estaba encargado de la acusación contra Teniente Surge/Lt. Surge, Koga, Sabrina y Giovanni, pero la Comisión Pokémon cierra el caso por falta de evidencias. Él encuentra a Crystal/Cristal y le sugiere al Profesor Oak que sea su ayudante. En el estadio donde batallan los líderes de Kanto contra los de Johto, el se encontraba con Dalia Oak en la parte técnica.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Bill viaja a la Isla Prima para visitar a Celio, ya que se encuentran trabajando una forma de transferir a los Pokémon a diferentes regiones, cuando llega al S. S. Anne, se encuentra con Red/Rojo y Blue/Azul y cuando llegan a la isla se dan cuenta que un Pokémon ataco a Green/Verde y secuestro a los padres de esta.

Cuando esta con Celio, decide hablar con Nereida y Aredia para investigar sobre Deoxys.

Saga XY[editar código | editar]

En la saga XY, Bill habla con Olivier sobre las cajas del sistema de almacenamiento.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Vulpix
Imagen de Vulpix
Es el primer Pokémon que presenta Bill, es el protector de la casa de Bill, se observa cuando Green/Verde. Bill lo ocupa para tener un combate contra el Machamp de Bruno. Conoce Lanzallamas (ver imágen).
Magikarp
Imagen de Magikarp
Es el segundo Pokémon que presenta Bill, el ocupa para poder sobrevivir en la caída a un estanque de ácido. salpicadura (ver imágen)
ExeggcuteExeggutor
Imagen de Exeggutor
Es el tercer Pokémon que presenta Bill, es ocupado para el combate contra el Machamp de Bruno, junto con el Electrode del Teniente Surge/Lt. Surge. Tiempo despues se revela que evoluciono a un Exeggutor, Red/Rojo y Blue/Azul lo confunde con un Pokémon salvaje. Conoce bomba huevo(ver imágen).
Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd
Es el cuarto Pokémon que presenta BIll, el cual lo ocupa principalmente para transportarse y como mensajero. Conoce: Vuelo (ver imagen) y Corte 1

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Se revela en la pagina oficial de Mato

Personajes eventuales el manga Pocket Monsters Special