PMS019

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Eevee
Blame it on Eevee (IN)
VS イーブイ (JP)VS. Eevee (JPT)
PMS019.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ciudad Azulona, Ruta 17

Contra Eevee (VS イーブイ VS. Eevee en Japón, Blame it on Eevee en Estados Unidos) es el capítulo 19 del manga Pocket Monsters Special. En este capítulo Erika le pide a Red/Rojo que capture un Eevee para ser merecedor de un reto de gimnasio.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Al inicio de este capítulo se puede ver a Red/Rojo en el camino de bicis, cuando de pronto un Tangela se le cruza y lo hace chocar, Red/Rojo molesto ve que el Tangela que le hizo caer se dirigía con un grupo de personas quienes llevaban a alguien en una especie de santuario, Red/Rojo esperando una disculpa fue con esas personas quienes le impidieron que se acercara al santuario, donde se encontraba Erika, la hija de la familia más rica y además la líder de gimnasio de Ciudad Azulona. Erika, al oír la conmoción, asoma su cabeza del santuario al ver a Red/Rojo sujetado por el grupo de personas; le pide disculpas y además le dice que esperaba que su Tangela no le hubiese causado problemas.

Red/Rojo, al oír que Erika era la líder de gimnasio de Azulona, le dice que olvide el incidente, Red/Rojo decide retala a una batalla por una medalla, el grupo de personas que llevaba a Erika, asombrados por la osadía de Red/Rojo lo golpean, Erika dice que acepta su reto, pero con una condición la cual era capturar a un Pokémon que ella eligiera. Red/Rojo acepta y le pregunta qué Pokémon quería que él capturará, ella le responde que un Eevee.

Eevee, el Pokémon evolución

Red/Rojo se dirigió después a un Centro Pokémon donde comenzó a buscar información sobre Eevee en un ordenador sin ningún resultado positivo, al final Red/Rojo se da por vencido y le da la espalda al ordenador, cuando de repente entra una vídeo-llamada y le dice a Red/Rojo que se de la vuelta, resultando ser Bill quien le ofreció su ayuda para capturar a Eevee, entonces Red/Rojo se reúne con Bill y este le muestra la información de Eevee que había recolectado, además le dice que el Eevee que le había puesto a buscar Erika era especial y raro.

Mientras tanto en Ciudad Azulona, Erika practica el tiro con arco mientras charla con uno de sus subordinados, este le dice a Erika que si estaba segura de la misión impuesta a Red/Rojo puesto que el Eevee era de suma importancia para ellos y él podría descubrir su valor, entonces de la nada aparece un Drowzee el cual ataca a Erika, ella envía a su Vileplume quien vence al Drowzee con un solo ataque, después del desplome de ese Pokémon, Erika le dice a su subordinado que necesitaban al Eevee lo más pronto posible y que no tenían otra opción.

Mientras tanto Red/Rojo y Bill quienes ya habían conseguido información sobre Eevee se dirigieron a las afueras de la ciudad, según la información que habían conseguido, el Eevee que buscaban tenía poderes de fuego, Bill tomando en cuenta la información que tenían decide usar una máquina la cual era capaz de detectar los distintos tipos de energía, Red/Rojo al saber que buscaban un Pokémon de fuego decide enviar a su Krabby, cuando de pronto el Eevee que estaban buscando pasa enfrente de Red/Rojo pero Bill dice que ese no podía ser por que no había detectado ninguna energía de fuego pero Red/Rojo le dice que mejor deje ese aparato y que mejor vea al Eevee, entonces Red/Rojo le ordena a Krabby atacar, pero Bill dice que está detectando a un

Eevee con unas características de Jolteon

Pokémon eléctrico, entonces Krabby cae paralizado por un ataque de Eevee, tras ver que es un Pokémon eléctrico Red/Rojo decide enviar a su Diglett y le ordena usar Excavar pero el Eevee cambia y utiliza Hidrobomba, Diglett cae, entonces Red/Rojo envía a Ivysaur pero Eevee vuelve a cambiar y utiliza fuego, Bill advierte que los cambios de Eevee son hechos según el sonido, entonces Red/Rojo le ordena a Ivysaur cubrir las orejas de Eevee con hojas, estando Eevee aturdido por el ataque Red/Rojo aprovecha y le dice a Ivysaur que utilice Rayo solar, entonces Eevee es vencido; Bill se da cuenta que Eevee no cambiaba por iniciativa propia si no que lo controlaban por medio de un transmisor en la oreja, entonces Red/Rojo recoge a Eevee y se va corriendo al Gimnasio Azulona donde espera respuestas de Erika.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo. También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Tangela y Vileplume (de Erika): Tangela aparece al principio del capítulo al cruzarse con Red/Rojo y Vileplume es utilizado para defenderse del ataque de un Drowzee.
  • Eevee, Jolteon, Vaporeon y Flareon (Salvajes): Eevee aparece paseándose delante de Red/Rojo, mientras Bill y este y le buscaban. Jolteon, Vaporeon y Flareon aparecen cuando Eevee se transforma en ellos a lo largo del combate contra Red/Rojo.
  • Drowzee (de entrenador desconocido): Aparece de la nada para atacar a Erika, pero es derrotado.
  • Krabby, Diglett y Ivysaur (de Red/Rojo): Son utilizados para tratar de capturar a Eevee, solo tiene éxito Ivysaur.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Aparece un Eevee que puede cambiar a voluntad su evolución.

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>