PMS023

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Magmar
Make way for Magmar! (IN)
VS ブーバー (JP)VS. Magmar (JPT)
PMS023.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ciudad Verde, Cueva Diglett, Ruta 2, Ciudad Plateada.

Contra Magmar (VS ブーバー VS. Magmar en Japón, Make way for Magmar! en Estados Unidos) es el capítulo 23 del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo empieza con dos sujetos hablando sobre el desaparecido líder de gimnasio de Ciudad Verde, Giovanni, haciendo mención de que el gimnasio está cerrado desde hace tiempo y no se sabe la localización de su líder.

Después de esto vemos a Red/Rojo salir de la Cueva Diglett, con su ropa toda sucia por el largo camino que este representa, detrás de él vemos salir, apresuradamente, a Giovanni, sin que Red/Rojo supiera su identidad, él se disculpa con Red/Rojo por haberlo retrasado, pero Red/Rojo le dice que él quería seguirlo, mientras buscaba fósiles, en eso Giovanni saca varias rocas, diciéndole a Red/Rojo que podrían contener algo en su interior, pero que a la vez podrían ser simples rocas, Red/Rojo se desanima un poco por la idea, después emprenden marcha hacia el museo de Ciudad Plateada.

En camino al museo, mientras andaban por la ruta 2, Red/Rojo siente que ha visto a Giovanni antes, pero Giovanni lo niega, Red/Rojo le dice que no puede imaginar a un amante Pokémon como él, pero Giovanni dice que él no puede compararse con Red/Rojo, Red/Rojo ante estas palabras se motiva y le dice que todos los líderes temblarán ante él, Giovanni ante esto reacciona un poco sorprendido, tomándolo Red/Rojo como si no le creyera, contándole que ha vencido varios líderes y miembros del Team Rocket para que le creyera, Giovanni muestra creer en sus palabras, entonces Red/Rojo le dice que le cuente sobre él, Giovanni cambia de tema diciendo que hace mucho calor, Red/Rojo le da la razón, y se ve a Pikachu sobre la cabeza de Red/Rojo, sintiéndose muy fatigado por el calor, Giovanni piensa en la posibilidad de que haya uno o dos Magmar en las proximidades.

Al llegar a Ciudad Plateada ven que el museo esta envuelto en llamas, Red/Rojo piensa rápidamente en la posibilidad de que haya sido un Pokémon, para afirmar sus sospechas dos Magmar salen de las llamas. Viéndolos, Red/Rojo hace retroceder a Giovanni, tomando la oportunidad para demostrarle lo buen entrenador que es, Giovanni permanece atrás esperando ver si lo que decía Red/Rojo era verdad o puro alardeo, Red/Rojo saca a su Snorlax para que detuviera el fuego que lanzaban los Magmar. Mientras se recuperaba con Descanso, Giovanni se sorprende al ver tal forma, ingeniosa pero a la vez un poco malvada, en que llevaba la situación, Red/Rojo muestra su desesperación en pensar una idea, tomándolo como un simple niño por parte de Giovanni.

Finalmente se le ocurre una idea, regresando a su Snorlax y sacando a un Sandshrew que había capturado previamente, Giovanni hace énfasis en el bajo nivel que tiene, Red/Rojo hace retroceder aun más a Giovanni, y luego le ordena a Sandshrew que use ataque arena para apagar las llamas y tratar de dañar a sus oponentes, Giovanni queda sorprendido ante la idea que tuvo Red/Rojo, Giovanni le dice a Red/Rojo que el ataque solo golpeaba a los Magmar, pero ocupaba algo más, Red/Rojo piensa por un momento, y luego le ordena a Sandshrew que empiece a correr, Giovanni ante esto piensa que Red/Rojo se había rendido, pero Sandshrew empieza a correr alrededor de los Magmar, usando la arena de su previo ataque para atrapar desde los pies a los Magmar, enterrándolos bajo una capa de arena, dejándolos inmóviles, viendo esto Giovanni se pone nervioso por la habilidad de Red/Rojo, sacando una Poké Ball, sin que Red/Rojo lo viera, por si la ocupaba, luego Red/Rojo regresa a su Sandshrew, Giovanni le pregunta si dejará a los Magmar sin darles un golpe final, Red/Rojo le dice que el solo ataca a los Pokémon que puedan pelear, sacando de esta lista a los Magmar por estar inmóviles, Giovanni se sorprende un poco por esta cualidad de Red/Rojo.

Giovanni y Red/Rojo miran el destrozado museo, tristes por tener que esperar para examinar lo que podría hallarse dentro de las piedras, Giovanni le dice a Red/Rojo que puede que no se vuelvan a ver, entregándole una de las rocas como un presente, Red/Rojo la mira agradecido, después ambos se despiden, Red/Rojo se va corriendo mientras Giovanni lo observa, despidiéndose una vez más, Giovanni empieza a pensar en lo blando que fue Red/Rojo al dejar a los Magmar, después habla sobre la inteligencia e ingenio

Símbolo del Equipo Rocket

que poseen, mientras se ve como uno de ellos se libera de la arena que lo apresaba, ambos Magmar, después de liberarse, atacan a la vez a Giovanni por su espalda, Giovanni saca el Pokémon de la Poké Ball que había preparado antes, siendo un Cloyster, congelando a ambos Magmar, luego habla sobre el peligro que representa Red/Rojo, para luego darle la orden de destruir a los Magmar a su Cloyster, este hace que los cuerpos de hielo donde estaban los Magmar choquen entre sí, provocando que se rompan en pedazos, incluyendo a los Magmar. Giovanni empieza a pensar sobre como escuchó sobre Red/Rojo, y lo incrédulo que estaba en esos momentos, deseando verlo con sus propios ojos, luego habla sobre el pensamiento de Red/Rojo sobre destruir al Equipo/Team Rocket, riéndose de esto, para luego revelar el símbolo del Equipo/Team Rocket que escondía bajo su chaqueta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cloyster el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu, Snorlax y Sandshrew (de Red/Rojo): Pikachu aparece acompañando a Red/Rojo mientras caminan hacia el museo de Ciudad Plateada, Snorlax y Sandshrew son utilizados para combatir a los Magmar.
  • Electabuzz (de Lt. Surge): Aparece cuando Red/Rojo recuerda sus anteriores batallas contra el Team Rocket y líderes de gimnasio.
  • Magmar (Salvajes): Aparecen cuando Red/Rojo y Giovanni llegan a Ciudad Plateada y se encuentran el museo en llamas.
  • Cloyster (de Giovanni): Lo usa al final para combatir y acabar con los Magmar.

Movimientos usados[editar]


Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>