PMS006

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Gyarados
Gyarados splashes in! (IN)
VS ギャラドス (JP)VS. Gyarados (JPT)
PMS006.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ruta 4

Contra Gyarados (VS ギャラドス VS. Gyarados en Japón, Gyarados splashes in! en Estados Unidos) es el sexto capítulo del manga Pocket Monsters Special.

En el capítulo anterior, Red/Rojo consigue ganar a Brock, el líder del gimnasio de ciudad Plateada, obteniendo así la medalla Roca.

En este capítulo, Red/Rojo conoce a Misty, su nueva compañera, mientras se enfrentaba a un Gyarados. Al derrotarlo juntos, emprenden un viaje al Monte Plateado en busca de la piedra lunar y de los rufianes que manipularon al Gyarados de Misty: el Equipo Rocket.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Una chica y su Staryu se encuentra enfrentándose contra un Gyarados.

En mitad del campo, una chica joven y su Staryu se defienden de los potentes ataques de un Gyarados enfurecido. Ante un Hidrobomba del Pokémon, Staryu queda fuera de combate, momento en el que aparece Red/Rojo dispuesto a ayudarles. A pesar de las advertencias de la chica de que se aleje del Gyarados porque es peligroso, Red/Rojo saca a combatir a su Bulbasaur. El Pokémon embravecido utiliza Hidrobomba contra éste, que, para sorpresa de la joven, sigue intacto tras el ataque: al ser un Pokémon de tipo planta, los movimientos de tipo agua simplemente sirven para refrescarle. Tras dicho ataque es el turno de Red/Rojo, quien ordena a Bulbasaur atacar. Éste utiliza Drenadoras contra Gyarados, mientras el Staryu de la chica aprovecha para hacer Recuperación y volver a ponerse en forma. Al ver la buena condición en la que se encuentra el Pokémon de la joven, Red/Rojo sugiere realizar un doble ataque, a lo que ésta acepta. Atacando ambos Pokémon con Látigo cepa y Rayo burbuja respectivamente, el Gyarados queda fuera de combate, y Red/Rojo aprovecha para lanzarle una Poké Ball y atraparlo.

¡Red/Rojo se une a la batalla!

Tras esto, la chica queda aliviada y le da las gracias a Red/Rojo, quien se presenta y añade que nunca habría imaginado encontrarse a un Pokémon tan grande en el lugar donde se encuentran. La chica responde que Gyarados es un Pokémon de tipo agua, y que por tanto, no debería encontrarse en pleno campo. El hecho de que dicho Pokémon se encuentre allí no se debe a que sea un Pokémon salvaje, sino a que es suyo, añade. Al oír esto Red/Rojo se queda sorprendido, y la chica continúa explicando que la semana pasada unos ladrones le robaron a su Pokémon, el cual, tras su regreso, se comportaba violentamente, destruyendo todo lo que se interponía en su camino y, en definitiva, había dejado de ser el mismo que ella había conocido. Red/Rojo llega a la conclusión lógica de que los culpables del comportamiento de Gyarados deben de ser los ladrones que lo robaron y, enfadado, se propone encontrarles y darles su merecido; pero tanto él como la chica desconocen cuál es su paradero.

Entonces, a Red/Rojo se le ocurre una idea: tal vez el profesor Oak sepa algo sobre ladrones de Pokémon. Los dos se dirigen a un centro Pokémon y contactan con él a través de la función de videollamada de los ordenadores del centro. El profesor Oak se pone muy contento al ver a Red/Rojo, quien enseguida le muestra los datos del Gyarados que ha registrado en su Pokédex. A continuación, le explica lo que le ocurrió al Gyarados de la chica, y Oak sospecha que puede que el Equipo/Team Rocket, una organización criminal que utiliza a los Pokémon como experimentos, esté detrás de ello. El profesor tiene un plan para dar con su paradero: se dice que en el monte Moon hay un valioso objeto, la piedra lunar, capaz de aumentar considerablemente el poder de los Pokémon. Es posible que el Equipo/Team Rocket esté tras la pista de dicha piedra, por lo que podrían encontrarse con ellos en dicho monte.

Misty y Red/Rojo inician su viaje.

Red/Rojo decide rápidamente ir al Mt. Moon en busca de los ladrones, pero antes de que se vaya, la chica le sigue, se presenta con el nombre de Misty y le dice que irá con él. Así, juntos parten hacia el monte Moon, donde esperan saber más sobre los ya mencionados ladrones de Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gyarados el primero y Starmie el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Gyarados
Debut
Staryu
Debut
Starmie
Debut
  • Gyarados (de Misty): aunque en un principio parece que es un Pokémon salvaje que ataca a Misty, después de que Red/Rojo lo atrape, ésta le explica que era su Pokémon. Éste había sido robado hace unos días y, cuando lo encontró, la desobedecía y destruía todo lo que se interponía en su camino.
  • Staryu (de Misty): es el Pokémon que Misty utiliza para defenderse del Gyarados.
  • Bulbasaur (Saur) (de Red/Rojo): Red/Rojo utiliza a su Bulbasaur para combatir (junto con el Staryu de Misty) contra el Gyarados, al que captura.
  • Starmie (de Misty): aparece en el interior de su Poké Ball, cuando al final del capítulo Misty le muestra sus Poké Balls a Red/Rojo para que vea que está preparada para ir al monte Moon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>