PMS006

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Gyarados(ES)
Vs. Gyarados(HA)
Gyarados splashes in! (IN)
VS ギャラドス (JP)VS. Gyarados (JPT)
PMS006.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ruta 4

Contra Gyarados1/Vs. Gyarados2, (VS ギャラドス VS. Gyarados en Japón, Gyarados splashes in! en Estados Unidos) es el sexto capítulo del manga Pocket Monsters Special.

En el capítulo anterior, Red/Rojo consigue ganar a Brock, el líder del gimnasio de ciudad Plateada, obteniendo así la medalla Roca.

En este capítulo, Red/Rojo conoce a Misty, su nueva compañera, mientras se enfrentaba a un Gyarados. Al derrotarlo juntos, emprenden un viaje al Monte Plateado en busca de la piedra lunar y de los rufianes que manipularon al Gyarados de Misty: el Team Rocket.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Una chica y su Staryu se encuentra enfrentándose contra un Gyarados.

En mitad del campo, una chica joven y su Staryu se defienden de los potentes ataques de un Gyarados enfurecido. Ante un Hidrobomba del Pokémon, Staryu queda fuera de combate, momento en el que aparece Red/Rojo dispuesto a ayudarles. A pesar de las advertencias de la chica de que se aleje del Gyarados porque es peligroso, Red/Rojo saca a combatir a Saur. El Pokémon embravecido utiliza Hidrobomba contra éste, que, para sorpresa de la joven, sigue intacto tras el ataque: al ser un Pokémon de tipo planta, los movimientos de tipo agua simplemente sirven para refrescarle. Tras dicho ataque es el turno de Red/Rojo, quien ordena a Bulbasaur atacar. Éste utiliza Drenadoras contra Gyarados, mientras el Staryu de la chica aprovecha para hacer Recuperación y volver a ponerse en forma. Al ver la buena condición en la que se encuentra el Pokémon de la joven, Red/Rojo sugiere realizar un doble ataque, a lo que ésta acepta. Atacando ambos Pokémon con Látigo cepa y Rayo burbuja respectivamente, el Gyarados queda fuera de combate, y Red/Rojo aprovecha para lanzarle una Poké Ball y atraparlo.

¡Red/Rojo se une a la batalla!

Tras esto, la chica queda aliviada y le da las gracias a Red/Rojo, quien se presenta y añade que nunca habría imaginado encontrarse a un Pokémon tan grande en el lugar donde se encuentran. La chica responde que Gyarados es un Pokémon de tipo agua, y que por tanto, no debería encontrarse en pleno campo. El hecho de que dicho Pokémon se encuentre allí no se debe a que sea un Pokémon salvaje, sino a que es suyo, añade. Al oír esto Red/Rojo se queda sorprendido, y la chica continúa explicando que la semana pasada unos ladrones le robaron a su Pokémon, el cual, tras su regreso, se comportaba violentamente, destruyendo todo lo que se interponía en su camino y, en definitiva, había dejado de ser el mismo que ella había conocido. Red/Rojo llega a la conclusión lógica de que los culpables del comportamiento de Gyarados deben de ser los ladrones que lo robaron y, enfadado, se propone encontrarles y darles su merecido; pero tanto él como la chica desconocen cuál es su paradero.

Entonces, a Red/Rojo se le ocurre una idea: tal vez el profesor Oak sepa algo sobre ladrones de Pokémon. Los dos se dirigen a un centro Pokémon y contactan con él a través de la función de videollamada de los ordenadores del centro. El profesor Oak se pone muy contento al ver a Red/Rojo, quien enseguida le muestra los datos del Gyarados que ha registrado en su Pokédex. A continuación, le explica lo que le ocurrió al Gyarados de la chica, y Oak sospecha que puede que el Team Rocket, una organización criminal que utiliza a los Pokémon como experimentos, esté detrás de ello. El profesor tiene un plan para dar con su paradero: se dice que en el monte Moon hay un valioso objeto, la piedra lunar, capaz de aumentar considerablemente el poder de los Pokémon. Es posible que el Team Rocket esté tras la pista de dicha piedra, por lo que podrían encontrarse con ellos en dicho monte.

Misty y Red/Rojo inician su viaje.

Red/Rojo decide rápidamente ir al Mt. Moon en busca de los ladrones, pero antes de que se vaya, la chica le sigue, se presenta con el nombre de Misty y le dice que irá con él. Así, juntos parten hacia el monte Moon, donde esperan saber más sobre los ya mencionados ladrones de Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gyarados el primero y Starmie el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Gyarados
Debut
Staryu
Debut
Starmie
Debut
  • Gyarados (de Misty): aunque en un principio parece que es un Pokémon salvaje que ataca a Misty, después de que Red/Rojo lo atrape, ésta le explica que era su Pokémon. Éste había sido robado hace unos días y, cuando lo encontró, la desobedecía y destruía todo lo que se interponía en su camino.
  • Staryu (de Misty): es el Pokémon que Misty utiliza para defenderse del Gyarados.
  • Bulbasaur (Saur) (de Red/Rojo): Red/Rojo utiliza a su Bulbasaur para combatir (junto con el Staryu de Misty) contra el Gyarados, al que captura.
  • Starmie (de Misty): aparece en el interior de su Poké Ball, cuando al final del capítulo Misty le muestra sus Poké Balls a Red/Rojo para que vea que está preparada para ir al monte Moon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
  1. Por la editorial Norma.
  2. Por la Editorial Panini.