Gyara

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gyara
Gyara
Gyara en PMS006
Información
Nombre japonés ギャラ
(Gyara)
Nombre inglés Gyara
Sexo Macho
Habilidad Intimidación
Naturaleza Huraña
Situación En su equipo
Historia
Capturado en Ruta 4
Capítulo Contra Gyarados (ES) / Vs. Gyarados (HA) ‹№›
Intercambiado Por Krabby a Misty
Capítulo Contra Articuno (ES) / VS Articuno (HA) ‹№›

Gyara (ギャラ (Gyara) en japonés). Es el quinto Pokémon que tiene Red/Rojo y el primer Pokémon intercambiado con Misty.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Gyara aparece por primera vez en Contra Gyarados (ES) / Vs. Gyarados (HA) ‹№›, en el cual cuando Red/Rojo llega a la ruta 4, se encuentra con una entrenadora que esta siendo atacada por el Pokémon, la chica se presenta como Misty quien trata de debilitarlo con un Staryu, al no poder derribarlo, Red/Rojo utiliza a su Bulbasaur logrando debilitarlo lo suficiente para que Red/Rojo lo pueda capturarlo pero devolviendo a su entrenadora original. Cuando se encuentran con el Equipo/Team Rocket en el Monte Moon, Misty se da cuenta que fueron ellos quien hicieron el cambio drástico de su comportamiento por un posible experimento logrando que Misty se enoje.

Red/Rojo intercambiando a Krabby por el Gyarados de Misty.

Cuando Red/Rojo se encuentra en la ruta 19, Misty logra ver que Red/Rojo estaba en problema y envía a Gyarados para distraer al Dragonite que estaba atacando a Red/Rojo, logrando derrotarlo. Cuando Misty se da cuenta que Red/Rojo necesita llegar a la Islas Espuma, le pide a Krabby para realizar el intercambio, ya que le dice que Gyarados conoce Surf, haciendo que Red/Rojo acepte. Cuando Red/Rojo llega a la isla espuma, se encuentra con el Equipo/Team Rocket, Gyara logra revivir sus recuerdo haciendo que ataque a todos los que estan presente pero Red/Rojo junto con todos sus Pokémon tratan de calmarlo haciendo que este empiece a confiar con sus nuevos amigos.

En Contra Moltres (ES) / Vs Moltres (HA) ‹№›, Red/Rojo decide ir a la Isla Canela, utiliza a Gyara para viajar pero en eso se encuentra con Moltres, en donde decide utilizarlo para atacarlo, pero Moltres logra derrotarlo y Blaine al ver esto decide ayudar a Red/Rojo y le dice que debe de tener un Pokémon de tipo volador y este le presta a su Rapidash para que vaya al Laboratorio de Isla Canela mientras que Gyarados trata de detenerlo, logrando revivir a Aerodactyl.

Gyarados logra participar en la liga Pokémon, combatiendo en la final contra los Pokémon de Blue/Azul.

En la saga Amarillo[editar código | editar]

Gyara participa en el combate contra el Onix de Bruno, en donde utiliza varias veces hidrobomba contra el Pokémon, pero el Onix logra esquivarlo girando y cuando este logra atraparlo, Gyarados utiliza mordisco, pero Onix logra escapar excavando bajo tierra. Cuando, Red/Rojo es atrapado por los Pokémon de Lorelei, Agatha y Bruno, los entrenadores combinan sus ataques para derrotarlos.

En la saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Despues de la prueba para ser el líder de gimnasio de Ciudad Verde, Blue/Azul le dice a Red/Rojo que encontró el lugar que estaba buscando para curarse por las heridas que tenia por el ataque de Lorelei y le pide a Gyara como intercambio por su Charizard, haciendo que Red/Rojo acepte. En Contra Entei (ES) / VS Entei (HA) ‹№›, Blue/Azul y Silver/Plata son atacados por Entei, pero Silver/Plata decide utilizar a su Gyarados al igual que Blue/Azul, los Pokémon utilizan dragoaliento para atacarlo pero Entei logra esquivarlo.

En el especial del Monte Moon[editar código | editar]

Gyara logra regresar con Red/Rojo y este decide entrenar con los Pokémon de Gold/Oro.

En la saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Gyara aparece siendo mencionado por Sapphire/Zafiro, cuando esta le explica a Ruby/Rubí sobre los logros que tuvo Red/Rojo en el pasado.

En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Cuando Red/Rojo se encuentran entrenando con Última en la Isla Secunda, Gyara y Snorlax le toca pelar contra Golduck y Porygon2 de Blue/Azul, Gyara utiliza su habilidad intimidación contra los Pokémon, haciendo que Blue/Azul utilice cola férrea de Golduck contra Gyarada. Gyara utiliza golpe cuerpo contra Porygon2, pero este logra escapar. Gyara continua usando hiperrayo contra Golduck pero este logra escapar con excavar y evitar el daño. Snorlax al utilizar terremoto, Gyara al no ver afectado, y ayuda a su entrenador para tomar a delantera. Cuando Red/Rojo celebra, el entrenador ve que Gyarados se encuentra en problema al estar paralizado es atacado por el ala de acero de Scizor y este logra derrotarlo.

Después del entrenamiento, Red/Rojo viaja a la Isla Inta para encontrarse con Deoxys 2, en donde Red/Rojo utiliza a Gyara pero Deoxys logra derrotarlo con un psicoataque. Cuando Red/Rojo logra infiltrarse en la Nave del Equipo Rocket/Aeronave del Team Rocket, Red/Rojo es utilizado junto con sus compañeros Pokémon, Charizard de Blue/Azul y Pikachu de Yellow/Amarillo para derrotar a los 10 Forretress de Carr que estaba dentro de la aeronvae.

En la Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Gyara es mencionado por el Director de la radio, el cual explica que esta planeando un programa llamado "Taurina Omega".

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar Gyara. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente

Curiosidades[editar código | editar]

  • A pesar de que su Gyara es intercambiado, Red/Rojo le puso un mote, cuando en los videojuegos es imposible, ya que recuerda los sentimientos por su EO (Entrenador Original).
  • Hasta el capitulo 272 se encontraba en el nivel 84.
  • La PokéSPedia menciona que tiene la personalidad "Le gusta revolverse", lo cual indica que entre sus valores individuales destaca en "ataque".

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Cuando Red/Rojo mira sus datos en la Pokédex en PMS006 se ve que conoce este movimiento pero no lo utiliza.

Véase también