Gyara

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Gyara
Gyara
Gyara
Información
Nombre japonés ギャラ
(Gyara)
Nombre inglés Gyara
Género Macho
Habilidad Intimidación
Naturaleza Huraña
Situación En su equipo
Historia
Capturado en Ruta 4
Capítulo PMS006
Intercambiado Por Krabby a Misty
Capítulo PMS025
Ver más información sobre esta especie

Gyara es el Gyarados del personaje Red/Rojo en el manga Pocket Monsters Special.

Su habilidad es Intimidación y su naturaleza es Huraña, hasta el capitulo 272 se encontraba en el nivel 84.

Historia[editar]

Este Pokémon era anteriormente un Magikarp de Misty pero el Team Rocket se lo robó. Misty se encontraba batallando contra su ya evolucionado Gyarados, Red/Rojo los vio y decidió ayudarla a atraparlo. Aunque este permanecía enfadado por culpa del Team Rocket, Misty se reconcilió con él. Posteriormente Red/Rojo estaba en busca de un Pokémon que pudiera usar Surf y Misty intercambió a Gyarados (Tras lo cual se le dio el mote Gyara) a cambio del Krabby de Red/Rojo para poder viajar por el agua.

Después Red/Rojo lo usó en muchas batallas. En la saga Gold, Silver y Crystal lo intercambia por el Charizard de Blue/Azul para que pudiera viajar a Monte Plateado. Luego de que Blue/Azul lo usara en batalla junto al Gyarados de Silver contra Entei, intercambiaron de regreso en el Encinar.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • A pesar de que su Gyarados es intercambiado, Red/Rojo le puso un mote, cuando en los videojuegos es imposible, ya que recuerda los sentimientos por su EO (Entrenador Original).


Véase también

  1. Cuando Red/Rojo mira sus datos en la Pokédex en PMS006 se ve que conoce este movimiento pero no lo utiliza hasta este capítulo
  2. Cuando Red/Rojo mira sus datos en la Pokédex en PMS006 se ve que conoce este movimiento pero no lo utiliza hasta este capítulo