Aero

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aero
Aero
Aero cuando revivió del ámbar.
Información
Nombre japonés プテ
(Pte)
Nombre inglés Aero
Sexo Macho
Habilidad Cabeza roca
Naturaleza Agitada
Situación En el equipo de Red/Rojo
Historia
Capturado en revivido del ámbar viejo en Isla Canela
Capítulo Contra Moltres (ES) / VS Moltres (HA) ‹№›

Aero (プテ (Pte) en japonés) es el Aerodactyl de Red/Rojo. Es el séptimo Pokémon, es revivido a partir de un Ámbar viejo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Aero aparece primeramente como parte del ámbar viejo que fue entregado por Giovanni en Contra Magmar (ES) / VS Magmar (HA) ‹№› como recompensa por detener a los Magmar salvajes que estaban provocando un inciendo. Cuando Red/Rojo llega hasta la Isla Canela, el entrenador se enfrenta al Moltres del Equipo/Team Rocket. Red/Rojo utiliza a su Gyarados para luchar contra el Pokémon pero al no lograr detenerlo, Blaine le sugiere un Pokémon de tipo volador y al ver que tenía el ámbar le explica que puede revivirlo y lo lleva al laboratorio en logra restaurar el fósil observando que se trata de un Aerodactyl y decide combatir al Equipo/Team Rocket y hacerlo retirar.

Cuando Red/Rojo se reencuentra con Blaine, Aero es utilizado para combatir contra Mewtwo, en donde logra detenerlo y capturarlo con la Master Ball.

Aero es utilizado para tener un combate contra el Beedrill de Giovanni, logrando derrotarlo con el Hiperrayo, pero es derrotado por el Rhyhorn de Giovanni.

Durante la lucha en la liga Pokémon, Aero es utilizado en su combate final.

Saga Amarillo[editar código | editar]

Aero aparece en el sueño del Pikachu de Red/Rojo, en donde tiene un combate contra los Pokémon de Lorelei, Bruno y Agatha. Durante el combate, Aerodactyl es derrotado por el Jynx de Lorelei.

Capítulo especial[editar código | editar]

Es ocupado por Red/Rojo en el capítulo especial 2, en donde se encuentra entrenando junto con sus Pokémon y se encuentra con el Director de la radio.

Saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Aero aparece en la fantasía de Sapphire/Zafiro en Contra Rayquaza (2ª parte) (ES) / VS Rayquaza II (HA) ‹№›, cuando menciona los logros de Red/Rojo y su equipo, siendo una inspiración para ella.

Saga Rojo fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Aero reaparece en el Capítulo 184 (ES) / Capítulo 07:¡Activense, Movimientos Definitivos! (HA) ‹№›, en donde se encuentra en la prueba de Última, teniendo un combate contra el Scizor de Blue/Azul, en donde utiliza derribo, sin infligir daño gracias a su habilidad. Aerodactyl utiliza garra dragón para atacarlo pero en eso Blue/Azul cambia a su Rhydon y este es cambiado por Pikachu, el cual utiliza su ataque rayo contra Machamp de Blue/Azul pero es salvado por Rhydon.

Más tarde, Red/Rojo utiliza a Aerodactyl contra Deoxys 2, el cual logra derrotarlo fácilmente. Cuando Aero logra recuperarse, se une en el combate junto con los Pokémon de Red/Rojo, Blue/Azul, Green/Verde y el Pikachu de Yellow/Amarillo contra los Forretress de Carr quienes estaban distribuidos en la Nave del Equipo Rocket/Aeronave del Team Rocket.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Aerodactyl lucha en el combate final contra los Pokémon de alquiler de la Torre Batalla que Guile había robado.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Aerodactyl es mencionado en PMS460 siendo explicado por el director de la radio que se inspiró en este Pokémon para ser parte del programa Taurina Omega.

Saga omega Rubí y Alfa Zafiro[editar código | editar]

Aero aparece siendo ocupado por su entrenador para poder perseguir a Aquiles y Magno quienes habían atacado a la casa de Bill quien había ocultado las esferas rojas y azul.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también