Aquiles (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
historia
Aquiles
Aquiles
Información
Nombre japonés アオギリ (Aogiri)
Sexo Masculino
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS Lombre / Contra Lombre
Contraparte anime Archie/Aquiles
Contraparte videojuego Aquiles

Aquiles (アオギリ Aogiri en japonés) es el líder del Equipo Aqua

Historia[editar código | editar]

Saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Aquiles aparece por primera vez en el capítulo VS Lombre / Contra Lombre, cuando Silvina, Matías y Amber se comunican con el para comentar que el plan de robar a Castform del señor Peñas fracaso, y este les solicita que la atraparan y que fueran por la pieza del submarino. En VS Ludicolo / Contra Ludicolo, les pide a los reclutas que regresen cuando hayan terminado la misión.

Cuando iba terminando de salir de su segundo trabajo y cuartada, se encuentra con Magno, el cual le proponer ir juntos a la Caverna Abisal e iniciar la competencia de quien logra despertar a su Pokémon legendario primero, haciendo que Aquiles gane, pero al no tener la Esfera azul, no puede controlarlo, cuando se entera que Tatiano tenia la esfera manda a Amber por el y al final que lo obtenga, traiciona a Amber mandandolo a la supercifie.

Cuando, Sapphire/Zafiro y Ruby/Rubí llegan a donde esta él tienen una lucha contra Sapphire/Zafiro, llevandola hasta ciudad Arrecípolis teniendo bajo su poder la esfera Azul. Sapphire/Zafiro y Ruby/Rubí al juntar los ataques logran quitarle las esferas. Pero estos se esconden hasta que Ruby/Rubí y Carola intentan detener a los Pokémon legendarios pero Aquiles utilizando a su Tentacruel logra matar a esta última. Cuando Kyogre, Groudon y Rayquaza regresan a su descanso, Aquiles logra salir a la superficie derrotan a Ruby/Rubí, y cuando le iban a dar el golpe de gracia aparece el Feebas de Ruby/Rubí y lo ataca pero sin sufrir daño, Aquiles empieza a burlarse de su aspecto pero Ruby/Rubí le dice que se equivoca y el Feebas evoluciona. Ruby/Rubí junto con Sapphire/Zafiro logran derrotarlo y cuando piensa escapar, desaparece por el poder de Celebi.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

En la Saga Esmeralda aparece bajo el nombre de Guile Hideout.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar código | editar]

Aquiles aparece en la Saga Omega Rubí Alfa Zafiro en el capítulo ...

Pokémon[editar código | editar]

En el equipo[editar código | editar]

Walrein
Imagen de Walrein
Aparece luchando contra el Camerupt de Magno. Conoce:Ventisca (ES), (HA) (ver imagenWalrein usando ventisca.Walrein usando ventisca.), Colmillo hielo (ES), (HA)(ver imagenWalrein usando colmillo hielo.Walrein usando colmillo hielo.), Frío polar
Tentacruel
Imagen de Tentacruel
Es el segundo Pokémon que se le conoce a Aquiles, lo utiliza para atacar a Carola, Ruby/Rubí. Conoce: Restricción • (ver imagenTentacruel atacando a Rubí.Tentacruel atacando a Rubí.)

Acuario[editar código | editar]

Mantine RemoraidMagikarpWailmerGoldeenQwilfish
Mantine Remoraid Magikarp Wailmer Goldeen Goldeen Qwilfish
Imagen de varios Pokémon
Aparecen en su acuario que tiene en su guarida.
Mantine Corsola
Mantine Corsola
Imagen de varios Pokémon
Aparecen en su acuario que tiene en su guarida.