Chuchu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chuchu
Chuchu
Información
Nombre japonés チュチュ
(Chuchu)
Nombre inglés Chuchu
Género Hembra
Habilidad Electricidad estática
Naturaleza Afable
Situación En el equipo de Yellow/Amarillo
Historia
Capturado en Bosque Verde
Capítulo Antes de PMS111
Ver más información sobre esta especie

Chuchu (チュチュ Chu Chu en japonés) es la Pikachu del personaje Yellow/Amarillo en el Manga Pokémon Special.

Además de ser uno de los mejores Pokémon de Yellow/Amarillo, se le podría considerar como su Pokémon inicial aunque realmente no haya sido así, ya que Yellow/Amarillo primero capturó a un Rattata. Esta Pikachu se caracteriza por llevar una florecita rosa en la cabeza y tener ojos rasgados. Es una gran compañera y amiga de Yellow/Amarillo por lo que la sigue a cualquier lado. Aunque pueda parecer débil, no lo es, pues resulta ser una gran competidora.

Historia[editar]

Yellow/Amarillo capturó a Chuchu en el Bosque Verde tres años después de su primera aparición en el capitulo Red/Rojo, Green & Blue.

Chuchu enamoró a Pika, el Pikachu de Red/Rojo, lo que hizo que también se estrecharan los lazos entre Yellow/Amarillo y Red/Rojo. Siempre que Pika y Chuchu se encuentran, se enamoran completamente. Sin embargo, también tienen disgustos, como en un capítulo que se pelearon por una mora que encontraron botada en la calle y que al final se la comió Yellow/Amarillo. Posteriormente, estos dos Pikachu tuvieron un huevo en la guardería Pokémon de Johto y el personaje Gold se quedó con el Pichu que salió de él. En la Saga FireRed y LeafGreen se enfrento a los Pokémon de Green en el gimnasio y ayudo a Red/Rojo a detener a los Forretress de Carr.

Movimientos y habilidades especiales[editar]

Chuchu es conocida por su habilidad de volar atada a varios globos.

Curiosidades[editar]


Véase también