Ratty

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ratty
Ratty
Información
Nombre japonés ラッちゃん
(Ratchan)
Nombre inglés Ratty
Sexo Macho
Habilidad Agallas
Naturaleza Fuerte
Situación En el equipo de Yellow/Amarillo
Historia
Capturado en Bosque Verde
Capítulo Contra Dratini (ES) / VS Dratini (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Psyduck (ES) / VS Psyduck (HA) ‹№›
Rattata icon.pngRaticate icon.png
17 capítulos

Ratty (ラッちゃん (Ratchan) en japonés) se trata del primer Pokémon de Yellow/Amarillo, el cual lo tiene desde que era un Rattata.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Aparece por primera vez en Contra Dratini (ES) / VS Dratini (HA) ‹№›, como uno de los Pokémon que viven en el Bosque Verde. Cuando Red/Rojo conoce a Yellow/Amarillo, este le presta a su Pikachu para que capture a su primer Pokémon.

Cuando logran llegar a Ciudad Verde, Ratty se queda junto con su entrenadora y se encargan de proteger Ciudad Verde del ataque del Equipo/Team Rocket.

Saga Amarillo[editar código | editar]

En Contra Cloyster (ES) / VS Cloyster (HA) ‹№›, Lorelei logra capturar a Yellow/Amarillo y a Bill en una trampa de hielo, Ratty logra escabullirse por debajo del trozo de hielo y utiliza hipercolmillo para destruirlo y ayudarles a escapar.

En Contra Paras (ES) / VS Paras (HA) ‹№›, cuando caen en la trampa de William/Javi, lucha contra los Pokémon de este para rescatar a Pika. Yellow/Amarillo, al ver que no puede ganarle, decide amarrar las Poké Balls de Ratty y Doddy/Dody en el hueso grueso de Marowak, los cuales, cuando este regresa a su entrenador, salen de sus Poké Balls y deciden atacarlo, por lo que logran rescatar a Pika con un movimiento combinado.

En Contra Psyduck (ES) / Contra Psyduck (HA) ‹№›, Blue/Azul decide ayudar a entrenar a Ratty y a los demás Pokémon de Yellow/Amarillo. Este le ordena que ataque a Caterpie, el cual pasó todo un día intentando atacarlo, pero al no poder, Blue/Azul interviene y ayuda a capturar al Pokémon. Después del combate, Ratty empieza a evolucionar a Raticate, el cual queda sorprendido junto con su entrenadora por el suceso. Blue/Azul le explica lo sucedido al Pokémon y les dice que deben volver a entrenar, por lo que este entrena junto con Doddy/Doduo. Al final del entrenamiento les llevan hasta el S. S. Anne, donde se encuentran con Ken, Al y Harry, luchando contra Ekans y Weezing.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Rattata
Como Raticate

Imágenes[editar código | editar]

Véase también