PMS053: VS Caterpie / Contra Caterpie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Caterpie (ES)
VS Caterpie (HA)
Can't Catch Caterpie! (IN)
VS キャタピー (JP)VS Caterpie (JPT)
PMS053.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 5 (JA)
Tomo 3 (ES)
Lugares: Ruta 10
Isla Cereza

Contra Caterpie en España o VS Caterpie en Hispanoamérica (Can't Catch Caterpie! en inglés, VS キャタピー VS Caterpie en japonés). Es el capítulo n° 53 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo n° 13 de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Yellow/Amarillo despierta en unas montañas junto a Pikachu, recuerda que siguió a Blue/Azul hasta el lugar donde está ahora sola para que lo entrene, pero él no está cerca y va a buscarlo, además recuerda que el día anterior Blue/Azul estuvo durmiendo por allí en algún lugar y finalmente lo encuentra, pero se encuentra parado sin moverse con los ojos cerrados y se pregunta qué es lo que Blue/Azul va a hacer. De pronto una enorme roca comienza a caer de una montaña dirigiéndose hacia él pero la roca no solo está cayendo sino que también está envuelta en llamas y le grita ¨¡Cuidado!¨ pero justo cuando la roca estaba encima de Blue/Azul saca una PokéBall y al instante la roca se parte en muchos pedazos por un ataque de su Scyther. Yellow/Amarillo queda impresionado al ver esto, después Blue/Azul mira hacia la cima de la montaña y ahí esta su Charizard y le dice que dé un tiro más. Al oír esto Yellow/Amarillo se da cuenta de que Blue/Azul está entrenando y que no puede creerlo.

Después de ver su entrenamiento, Yellow/Amarillo le pide que si puede enseñarle a entrenar, pero Blue/Azul no le pone demasiada atención y sigue con su entrenamiento. Yellow/Amarillo supone que tal vez Blue/Azul quiere que solo él pueda ver y aprender, de pronto unos arbustos empiezan a hacer ruido y de ellos sale un Caterpie. Yellow/Amarillo recuerda a ese Caterpie; es el mismo de Ciudad Azulona. Blue/Azul se da cuenta del Caterpie y piensa que estuvo siguiendo al que le salvó la vida, entonces le dice a Yellow/Amarillo que lo intente capturar con uno de sus Pokémon y que entonces empiece a entrenarlo para que obtenga más nivel. Después él se marcha y ella entonces saca a su Rattata para intentar capturar a ese Caterpie. Blue/Azul piensa que ese Caterpie parece que le agrada a Yellow/Amarillo y que tal vez les sea útil si evoluciona a su forma final, pero que eso depende de si ella quiere ser un entrenadora.

Ya en la noche, Blue/Azul acampa junto a sus Pokémon en las montañas y piensa si Yellow/Amarillo estaba capacitada para capturar a Caterpie esa mañana, este podría incrementar su poder en un día entero, pues Caterpie podría evolucionar muy rápido, así tendría un Metapod por el momento. A la mañana siguiente, Blue/Azul va a ver como le va a Yellow/Amarillo y se sorprende al ver que Yellow/Amarillo y su Rattata siguen intentando capturar a ese Caterpie. Blue/Azul no puede creer que le esté pidiendo ayuda y le regaña diciéndole que primero tenía que debilitarlo, pero Yellow/Amarillo dice que no, pues ha estado buscando la manera de capturar a los Pokémon sin llegar a luchar y que cuando luchaba con Pokémon para salvar a personas actuaba sin vacilar. Yellow/Amarillo le pregunta que qué se supone que debe hacer ahora y Blue/Azul le dice que solo le demuestre un ataque que use Rattata, pero Yellow/Amarillo no sabe qué hacer y Blue/Azul lo regaña diciéndole que como es posible que si es su Pokémon no conozca sus ataques.

Finalmente, por la noche Yellow/Amarillo logra capturar a Caterpie, ella se relaja por haber capturado a Caterpie. Blue/Azul le pregunta que como capturó a su Rattata y a su Doduo; Yellow/Amarillo le cuenta que capturó a Rattata tal y como capturó a Caterpie y que obtuvo a Doduo de alguien más, entonces Blue/Azul le pregunta que si estos tres son los únicos Pokémon que tiene, pero de pronto Rattata empieza a temblar y Yellow/Amarillo le dice a Blue/Azul que le esta pasando algo a Rattata y le dice que abra la Pokédex de Red/Rojo. Blue/Azul dice que aparentemente ha llegado al máximo de nivel y que estaba a punto de evolucionar y ella le pregunta que qué es "evolucionar" pero en ese momento Rattata evoluciona en un Raticate. Ella queda muy sorprendida y empieza a llorar, Blue/Azul no puede creer que llore por la evolución de su Pokémon. Más tarde, se tranquiliza.

Un rato después, Yellow/Amarillo se disculpa con él y le cuenta que no sabía que los Pokémon podían evolucionar entonces Blue/Azul le dice que si no quiere que su Pokémon evolucionen lo único que tiene que hacer es cancelarlo cuando empiece a temblar como pasó con Raticate, tiene que abrir la Pokédex y presionar el botón "Cancelar", entonces un pulso emitido desde la Pokédex detendrá la evolución; ese es uno de los privilegios de tener una Pokédex, pero Blue/Azul le dice que no sabe nada sobre los Pokémon, que no puede capturar a ninguno y que ve a su Pokédex como un juguete. Ella no sabe qué decir y entonces él le comenta que si va a enfrentarse contra el Alto Mando entonces deberá decidir mejor si es una entrenadora o no.

Entonces en Isla Cereza, Agatha habla de que esa isla tiene algo raro, en sus manos se encuentra el mecanismo que utiliza el poder de las medallas de los líderes de gimnasio de Kanto, pero solo tiene reunidas: la medalla roca, agua, planta, fuego, eléctrico, veneno y psíquico, siete medallas de entrenador y siete tipos de Pokémon, pero nadie se había dado cuenta de un compartimento hecho para contener la octava mellada, entonces de repente aparece una persona desconocida y le pregunta a Agatha si ya encontró la octava medalla, ya que supuestamente va en el centro y ella le responde que sí pero no lo hizo sola, pero le dice: "No te preocupes Lance" y este se marcha, entonces Agatha le pregunta que por qué se marcha ya y Lance le dice que si que se dirige a Ciudad Carmín, entonces se va de la isla volando en su Aerodactyl.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Aerodactyl el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Imágenes de PMS053
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS053.

Movimientos usados[editar código | editar]

No se ha usado ningún movimiento en este capítulo.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Se muestra una función de la Pokédex que permite cancelar la evolución de un Pokémon.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>