Medalla Cascada

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Medalla Cascada

Medalla Cascada
Ilustración de la medalla Cascada
Nombre en inglés: Cascade Badge
Nombre en japonés: ブルーバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Celeste
Líder: Misty

La medalla Cascada (medalla Cascada en Hispanoamérica por el anime, Cascade Badge en inglés, ブルーバッジ Medalla Azul en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kanto y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Cascada se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, en ciudad Celeste, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon a la líder de gimnasio, Misty.

La apariencia de la medalla representa una gota de agua. El nombre se refiere a una cascada de agua, en relación con el tipo de los Pokémon del gimnasio, agua.

En los videojuegos[editar]

En los videojuegos, la medalla Cascada está presente en Pokémon Verde, Rojo, Azul y Amarillo de la primera generación y sus remakes, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja de la tercera generación. Se trata de la segunda medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon. De la misma manera, también aparece en los videojuegos de la segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de la cuarta generación. Sin embargo, en la aventura de estos últimos se trata de la décima medalla que se puede obtener.

Misty utilizará principalmente Pokémon de tipo agua en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate esta le hará entrega de la medalla Cascada y la MT11 rayo burbuja en la primera generación, ninguna MT en la segunda generación, y la MT03 hidropulso en la tercera y cuarta generación. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO01 corte fuera de combate1.

No incrementa ninguna estadística, pero sí afecta al comportamiento de los Pokémon intercambiados, haciendo que los de nivel 30 o inferior obedezcan al entrenador2.

En el anime[editar]

Medalla Cascada en el anime.

En el anime, la medalla Cascada aparece en el episodio Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (ES) / Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (HA) ‹№› Daisy, la hermana de Misty intenta darle a Ash la medalla sin definir un duelo, hasta que Misty llega al gimnasio a detener la entrega de la medalla para que Ash se enfrente a un duelo contra ella.

Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Misty, líder de gimnasio de ciudad Celeste. Utilizó a Butterfree y Pidgeotto contra el Staryu y el Starmie de Misty, siendo el combate interrumpido por el Equipo/Team Rocket. Después Daisy le regala la medalla a Ash por su ayuda al detener al Equipo/Team Rocket.

En las Crónicas Pokémon aparece el señor que las fabrica llamado Kinso. El puso a Misty, Tracey y Sakura a hacer las medallas y llevar un duro entrenamiento para que les salgan bien.

Entrenadores con la medalla cascada

Anotaciones[editar]

Véase también


Medalla Roca.png Medalla Cascada.png Medalla Trueno.png Medalla Arcoíris.png Medalla Alma.png Medalla Pantano.png Medalla Volcán.png Medalla Tierra.png
Roca Cascada Trueno Arcoíris Alma Pantano Volcán Tierra

JohtoHoennSinnohTeseliaKalos