Jimmy (Hoenn)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para otros usos de este término véase: Jimmy (desambiguación).
Jimmy.

Jimmy (ジミー Jimmy en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Haciendo de juez (ES) / ¡El día del juicio! (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Jimmy empezó siendo un entrenador Pokémon con su Squirtle. Pese a que no ganó ningún combate tuvo suerte y consiguió a un Ivysaur y a un Charmeleon. Por casualidad acabó llegando a Isla Bamba donde decidió convertirse en árbitro/juez Pokémon.

Un día Jimmy conoció a Ash, May/Aura, Max y Brock. Jimmy les dijo que Isla Bamba es el lugar donde se hacen los árbitros/jueces Pokémon. La directora del lugar era Sarina, aprovechando que había entrenadores, Jimmy arbitraría. En el combate, que se realizó entre Ash y Brock, Jimmy hizo unos arbitrios incorrectos que Ash le recriminó.

Por la noche, el Equipo/Team Rocket robó los tres Pokémon de Jimmy. Su Wartortle evolucionó en Blastoise y derrotó al Equipo/Team Rocket. Sarina se dio cuenta de que Jimmy no debía ser árbitro/juez Pokémon, Jimmy abandonó ese oficio y decidió volver a ser un entrenador Pokémon.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
SquirtleWartortleBlastoise
Imagen de Blastoise
Squirtle fue su Pokémon inicial, aparece como un Wartortle es un Pokémon asustadizo pero pierde ese miedo evolucionando a Blastoise en el mismo episodio, luchando con el Equipo/Team Rocket.
Ivysaur
Imagen de Ivysaur
Fue el segundo Pokémon de Jimmy lo encontró solo en un bosque y decidió acompañarlo en su viaje.
Charmeleon
Imagen de Charmeleon
Fue el tercer Pokémon de Jimmy lo intercambió por un Magikarp dorado que encontró por su ropa.

Intercambiados[editar código | editar]

Magikarp
Imagen de Magikarp
Intercambió su Magikarp variocolor por el Charmeleon de un señor.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石井真 Makoto Ishii
EE.UU. Darren Dunstan
España Álex Saudinós
Hispanoamérica Alan Fernando Velázquez

Otros personajes eventuales en Hoenn