Stephanie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Stephanie.

Stephanie (en inglés, españa e hispanoamérica) es un personaje eventual del anime que aparece durante un episodio de la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Stephanie decidiendo cuál sería su primer Pokémon.

Stephanie aparece por primera y única vez durante el episodio de la sexta temporada, Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA) ‹№›. Ella es una niña que debe elegir su Pokémon inicial en el Centro Pokémon de Ciudad Slateport/Portual, por lo que podía elegir entre Mudkip, Treecko y Torchic. Lo que Stephanie no sabía era que el Torchic había evolucionado a Combusken y fue sustituido por el Torchic de May/Aura, es por esto que Ash Ketchum trataba de convencerla de que eligiera a alguno de los demás mientras que Max trataba de distraer a May/Aura para que no buscara a Torchic. Sin embargo, él no pudo detenerla y al ver a Torchic, este se lanza hacia May/Aura justo antes de que Stephanie pudiera elegirlo como su Pokémon inicial.

Enseguida Combusken se escapó de su escondite y se destapó la verdad. Por lo que ahora, Stephanie tenía que elegir entre Combusken, Mudkip y Treecko, aunque la enfermera Joy le dice que piensa que no sería buena idea llevar a Combusken como primer Pokémon. Finalmente, eligió a Mudkip, que era un poco miedoso. Curiosamente, su padre también escogió un Pokémon y se llevó a Treecko. Ya únicamente quedaba Combusken, el se quedó con la enfermera Joy, después de que hubiera demostrado su fuerza derrotando al Equipo/Team Rocket.

Con Mudkip en su poder, Stephanie se convirtió en una entrenadora Pokémon. Stephanie no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Familia[editar]

Stephanie y su padre junto a sus Pokémon.

Se sabe que Stephanie tiene un padre al cual quiere mucho, pues se le permitió tener su primer Pokémon y convertirse en entrenadora, aunque el no supiera tanto de Pokémon. Al ver a Combusken luchar contra el Equipo/Team Rocket, el padre de Stephanie se da cuenta de lo maravillosos que son los Pokémon y decide convertirse en entrenador junto con su hija, obteniendo, su primer Pokémon. En el doblaje hispanoamericano, su padre se refiere a ella en ocasiones como "Steph".

Personalidad y características[editar]

Como toda entrenadora primeriza, a Stephanie le costó un poco en decidir cual de los tres Pokémon elegir, pues pensaba que todos eran muy lindos. A pesar de que Ash le estaba aconsejando para que escogiera a Treecko o a Mudkip, parecía que Stephanie no le hacía mucho caso. Tras ver como Ash y Pikachu se deshicieron del Equipo/Team Rocket, Stephanie dijo que quería ser una entrenadora Pokémon como Ash algún día.

Apariencia[editar]

Stephanie es una niña de estatura baja y de piel clara. Su cabello de color azul verdoso lo lleva a la altura de los hombros, con dos colitas saliendo de cada hemisferio de su cabeza adornado con dos ligas negras y dos broches rosas. Su vestimenta habitual consiste en una camisa amarilla con cuello y partes de las mangas de color rosa. Usa unos shorts de color morado y zapatos rosas.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Al Stephanie elegir su primer Pokémon, automáticamente se convierte en una entrenadora Pokémon, quien podrá viajar y capturar diferentes especies de Pokémon. Actualmente, Stephanie sólo cuenta con un Pokémon en su equipo, su Pokémon inicial: Mudkip.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Stephanie junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

Mudkip Mudkip
Imagen de Mudkip

Es un Mudkip un poco vergonzoso y que llora con facilidad. Es elegido por Stephanie para que sea su primer Pokémon. Se desconocen sus ataques.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 吉原ナツキ Natsuki Yoshihara
EE.UU. Stephanie Haber
España Isacha Mengíbar
Hispanoamérica Mariana Ortiz

Curiosidades[editar]

  • Tiene un gran parecido con otro personaje eventual, Annie, quien aparece durante la serie original en la región de Johto en el episodio Festival de Wobbuffet (ES) / Wobbu-paliza (HA) ‹№›. Sin embargo, no tienen ninguna relación familiar.
  • En la versión japonesa no dispone de nombre y la llaman simplemente "chica".
    • Su nombre en inglés, está inspirado en el nombre de la actriz que le da voz en ese idioma, y fue adaptado a ambos idiomas españoles.

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]