Anciana (Hoenn)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Anciana.

Anciana (ミズバア Mizubaa en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio Pon un Lombre en tu casa (ES) / Lombre, el señor del agua (HA) ‹№›.

Historia[editar]

La anciana vive en una pequeña aldea junto con su nieta Mary/María. La anciana es muy supersticiosa por lo que cuando cayó cerca de allí un Solrock y al mismo tiempo surgió una sequía se le acusó de tal desgracia. Cuando el Lotad de Brock evolucionó en Lombre, la anciana y otros vecinos empezaron a adorarlo ya que otras veces un Lombre había quitado la sequía al lugar.

Lombre encantado, empezó a bailar junto con la anciana y otros vecinos la danza de la lluvia. Aunque no empezó a llover, todos se alegraron de cantarla incluso se acercaron Pokémon salvajes.

Mary/María, Ash y el resto pensaba que Solrock no tenía la culpa. Se escondieron todos los vecinos incluido la anciana y cuando Lombre empezó a bailar, se acercó Solrock y se divirtió junto con Lombre. La anciana pensó que esa danza traería mala suerte y junto con otros vecinos decidió a atacar a Solrock pero Solrock se defendió con confusión.

De repente, apareció el Equipo/Team Rocket, ellos habían sido los causantes de la sequía ya que había robado el agua del manantial. Con una máquina intentó atacar a los vecinos, por suerte, Solrock les defendió y les derrotó.

Por desgracia, Solrock estaba fuera de control pero con el agua de Lombre y Mudkip pudieron apagarlo. A partir de ese momento, la anciana y otros vecinos agradecieron a Lombre pero decidieron que Solrock fuera el protector de la aldea.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 上村典子 Noriko Uemura
EE.UU. Desconocido/a
España Matilde Conesa
Hispanoamérica Sylvia Garcel

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]